viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

El color de Sevilla, más especial que nunca en 2018

La prestigiosa guía ‘Lonely Planet’ elige la capital andaluza como la mejor ciudad a visitar entre cientos de candidatas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si quieren saber cómo es el color especial de Sevilla que escribió el moranco César Cadaval para unas sevillanas, ya no tienen excusas de ningún tipo para no pasarse por la capital andaluza y ver, palpar, sentir y oír sus encantos, porque la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet la ha elegido como la primera ciudad a visitar en 2018, por encima de otras nueve opciones de diez recomendaciones totales en su ‘Best in Travel 2018’, una concienzuda selección anual realizada por los expertos de Lonely Planet entre cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. “Nuestros autores y editores, así como la comunidad de viajeros, han estrujado su cerebro para dar con las diez mejores ciudades a donde viajar en el 2018”, aseguran en la publicación internacional. Es la primera vez que una ciudad española es elegida en esta prestigiosa selección mundial.

Es la primera ciudad española elegida por esta guía de viajes, con 1,4 millones de suscriptores en el mundo

Las restantes nueve ciudades elegidas son: Detroit (EEUU), Canberra (Australia), la alemana Hamburgo, Kaohsiung (Taiwán), Amberes (Bélgica), Matera (Italia), San Juan (Puerto Rico, Guanajuato (México) y Oslo (Noruega). Ninguna de ellas puede presumir de tener dos clubes de fútbol como el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié y unas gentes que presumen de ombliguismo a mucha honra sin sonrojo ni prejuicios. Ahora vuelven a tener un motivo más para ello.

Los expertos de esta publicación han optado por la ciudad que vio nacer a Velázquez, Murillo, Luis Cernuda, Antonio Machado, el Nobel de Literatura Vicente Aleixandre y otros muchos por la transformación experimentada en la última década. “Ha pasado de ser una urbe congestionada por el tráfico y dormida en sus laureles históricos a una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico. Semejante metamorfosis no ha pasado desapercibida”, apuntan en la revista de viajes.

También ha sido decisiva la elección por albergar el próximo 2018 la 31ª edición de los Premios del Cine Europeo en el 2018 y ser un escenario destacado para la aclamada serie televisiva Juego de Tronos. En 2018 continúan también las exposiciones pictóricas dedicadas a Bartolomé Esteban Murillo, ya que la ciudad donde nació celebra el 400 aniversario del nacimiento del pintor barroco.

El impacto socioeconómico para la capital andaluza está asegurado ya que durante el presente 2017, Lonely Planet envió su recomendación Best in Travel (en la que Sevilla ocupará el primer puesto en 2018) a más de 1,4 millones de suscriptores en todo el mundo y a más de 21.600 en España.

“Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar de 2018”, ha subrayado Javier Saldúa, director general de Lonely Planet en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído