Albert Rivera considera que la escalada de tensión en Cataluña es culpa de Pedro Sánchez, y no tiene en cuenta su propio gesto de retirar lazos amarillos en el día de ayer como un posible catalizador de esa tensión. Según el líder de Ciudadanos “Sánchez no está haciendo su trabajo en Cataluña, no deberían ser los ciudadanos los que retiren lazos amarillos por las noches, debería ser el Estado”.

El líder de la formación naranja ha asegurado que “la concentración de ayer en Barcelona buscaba mostrar nuestro apoyo a la mujer agredida por motivos ideológicos mientras retiraba lazos amarillos en Ciutadella”, además de recalcar que “la convivencia en Cataluña se ha roto junto a amistades y familias en esta región, y tanto Mas como Puigdemont mentían cuando aseguraban que no era así”.

Algo que contrasta directamente con el vídeo publicado hoy en la cuenta personal de Twitter de Puigdemont, en el que ha hecho un llamamiento a “no escalar un conflicto sobre los lazos amarillos” y ha instado a “hacer frente con serenidad y sin caer en provocaciones” ante quienes “han diseñado y alentado una escalada de confrontación”.

Una escalada de provocaciones que comenzaba este miércoles con la agresión a un cámara de la cadena de televisión Telemadrid durante la manifestación convocada por Ciudanoss y PP por “la convivencia y la no-violència” al confundirle con un profesional de TV3. Hechos sobre los que Rivera no ha hecho comentario alguno.

Sí que ha tenido ocasión sin embargo el líder de Cs de repetir la misma cantinela con la que lleva desde que los socialistas llegaron al Gobierno: “Pedimos a Sánchez que deje de mirar a otro lado y se siente con los partidos constitucionalistas para que la ley se cumpla en Cataluña, está a tiempo de rectificar”, y se ha vuelto a referir a “la situación de deuda permanente en la que se encuentra un presidente que ha llegado a La Moncloa gracias a los separatistas y populistas”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Resumen de la situación: Un españolista pega a otro. Los españolistas (C`s) convocan una manifestación de protesta y rechazo a la violencia y agreden a un representante de un medio de comunicación españolista (y como chillaba aquella mujer (?). La culpa la tienen los indeps. Manda huevos. Vaya tomadura de pelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + diecinueve =