La portavoz de Seguridad Vial de Ciudadanos en el Congreso, Irene Rivera, ha presentado una iniciativa solicitando al Gobierno un Plan de Choque para implantar un plan específico de medidas para reducir la accidentalidad de los ciclistas, ya que, según la diputada naranja, “nuestro país no está respondiendo de forma suficiente a las necesidades de los ciclistas en general y a las de aquéllos que circulan por carretera en particular”.

La diputada de la formación liberal, durante su intervención en el Pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados, ha solicitado la creación de una figura específica para el delito de omisión del deber de socorro en accidentes de tráfico. “No existe derecho alguno que ampare la fuga del conductor que causa un accidente, y espero que todos los grupos de la cámara estemos de acuerdo en esto”, ha reseñado Irene Rivera, quien ha advertido que “debemos penar todo tipo de accidentes con resultado de muerte o lesiones graves que requieran tratamiento médico, que se produzca por imprudencias”.

“El número de accidentes de bicicleta en carreteras se ha duplicado en los últimos años al igual que en las ciudades, y el Gobierno no está respondiendo a nuestros ciclistas ni en materia de seguridad vial ni de seguridad jurídica”, ha destacado Rivera.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Proponer delitos que ya existen sólo tiene una causa: EL TELEDIARIO.
    Si de una vez trabajaran y se dejaran de florituras y de foticos para salir en los medios, igual, proponían algo interesante, por ejemplo para acabar con esa lacra que son los FEMINICIDIOS. Los asesinatos machistas.
    Para eso no tienen tiempo porque a sus votantes, se la bufa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =