martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Ciudadanos pierde en Valdemoro su municipio estrella

La oposición confirma la moción de censura con PSOE, Ganemos, IU y TUD

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos va a perder su municipio más importante en el que gobernaba. Este medio día, se ha formalizado la moción de censura en el registro del Ayuntamiento de Valdemoro. Cuatro partidos de la oposición, PSOE, Ganemos, IU y TUD, se ha puesto de acuerdo para echar del poder al alcalde Guillermo Gross.

El primer edil gobernaba en solitario mientras el PP le ha desgastado en la sombra. El próximo 14 de julio se celebrará el pleno donde se debatirá esta moción de censura, pero que ya cuenta con el apoyo de los trece concejales suficientes para lograr la moción de censura con mayoría absoluta.

El acuerdo de la oposición, que ellos mismos han denominado Coalición Progresista han designado como próximo alcalde a Serafín Faraldos, del PSOE, partido que tiene cuatro concejales.

El teniente de alcalde será del Grupo Ganemos e IU aporta dos concejales, sumando diez concejales para sumar gobierno. El tercer teniente de alcalde es de Izquierda Unidad, según confirman a Diario16.

El PP, por su parte, no apoya la moción de censura, pero se ha mantenido al margen sin echar un cable a Ciudadanos.

El proyecto TUD ha firmado esta moción de censura, pero no entrará en el gobierno, según ha podido saber Diario16. Sin embargo, TUD ya avanza que fiscalizará al nuevo Gobierno.

En este sentido, el portavoz de TUD, Antonio González, en declaraciones a Diario16 sostiene que “las negociaciones con Ciudadanos fueron imposibles”. Aún no se entiende cómo Albert Rivera entrega este municipio a la izquierda tras una mala gestión económicas según apunta la oposición.

González subraya que recientemente el alcalde de Valdemoro recibió la visita de varios compañeros de Ciudadanos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para mostrarle su apoyo. Encuentro sin ningún calado político que no ha podido impedir esta moción de censura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído