sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Cifuentes insiste: “Ni estoy imputada ni he falseado ningún curriculum”

El secretario general del PSOE-M ha sugerido que "si el voto fuese secreto" en la moción de censura contra Cristina Cifuentes, quizá se podría contar con algún apoyo de las filas populares

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Arranca el pleno de la Asamblea de Madrid con las preguntas que desde la oposición plantean a la Presidenta sobre las irregularidades del polémico máster. Cifuentes insiste: “Ni estoy imputada ni he falseado ningún currículum”.

A su llegada a la Asamblea de Madrid, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha sugerido que «si el voto fuese secreto» en la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quizá se podría contar con algún apoyo de las filas populares en la misma. «A día de hoy no hay ninguna conversación con Ciudadanos; ayer tuvimos conversaciones por cortesía parlamentaria con PP y Podemos para que tuviesen información de primera mano, porque no esperamos que el Partido Popular apoye nuestra moción, aunque quien sabe… si el voto fuese secreto, pues… pero en fin, no quiero entrar en conjeturas de este tipo».

En su intervención, Lorena Ruiz-Huerta, de Podemos, acusó a Cifuentes de preparar «puertas giratorias» para volver a la universidad cuando abandone la política. Ruiz-Huerta se refiere a Cifuentes como «la alumna de referencia», a lo que la Presidenta madrileña ha respondido que «No necesito ninguna puerta giratoria porque soy funcionaria por oposición pública», “Usted no ha necesitado hacer ningún máster para hacer las cosas que usted domina, la manipulación».

Por su parte, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, arranca preguntando a Cristina Cifuentes sobre su compromiso con las administraciones públicas a lo que la presidenta ha contestado escuetamente con un “Mi compromiso es total”.

El líder madrileño de la formación naranja le ha pedido a Cifuentes: “no nos haga esperar más. Dimita, señora Cifuentes, mejor hoy que mañana, dimita».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído