Esta mañana un tren ha chocado al llegar a la estación de Francia en Barcelona lo que ha provado al menos 40 heridos, alguno de ellos graves, según diferentes medios de comunicación catalanes.

Un tren de Rodalies (R2 Sud) ha chocado al llegar a la estación de Francia y ha provocado múltiples heridos de diferente consideración, según ha informado el Servicio de Emergencias de la Generalitat. El último parte informa de 40 afectados, al menos 18 de ellos requieren traslado a un hospital y algunos de ellos se encuentran en estado grave. Todavía hay 30 pasajeros pendientes de valoración.

Algunos testigos han contado a TV3 como ha sido el accidente. Al parecer el tren ha chocado contra el tope de la vía, un bloque de hierro, que se ha metido hasta dos metros dentro del morro del convoy. El aparatoso impacto ha pillado por sorpresa a los pasajeros y al no ir sujetos han caído. Al menos 24 personas de las que iban a bordo lograron salir por su propio pie, aunque alguno de ellos con diferentes contusiones.

El tren venía por la vía 11 procedente de Sant Vicenç de Calders.

El impacto se ha producido a las 7.15 horas cuando el tren, procedente de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) ha llegado a la estació de França por la vía 11. El maquinista no pudo frenar a tiempo y él se encuentra en la lista de personas heridas leves por el accidente. Todavía se está investigando qué pudo fallar.

Nada más conocerse la magnitud del accidente se ha activado el plan de alerta FERROCAT. Hasta el lugar se han desplazado 11 dotaciones de los Bombers de Barcelona, diversas patrullas de la Guàrdia Urbana, nueve patrullas de los Mossos d’Esquadra y seis ambulancias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre