La diputada del Partido Popular Celia Villalobos no ha guardado la distancia que todo político mantiene a priori ante las decisiones judiciales y ha acusado veladamente a la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, que ha decidido procesar a su partido por el borrado de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, de ser “aficionada” al PSOE o al Partido Comunista. “Los jueces son seres humanos con aficiones como el Madrid o el Barcelona, el PP o el PSOE”, apunta la diputada popular en una entrevista televisiva en Antena 3.

Villalobos, que después de 13 años en la Mesa del Congreso ha pasado a ostentar el cargo de diputada rasa de la Cámara Baja, ha destacado tras esta decisión judicial que “los jueces son seres humanos con aficiones” como el fútbol o la política.

La exvicepresidenta primera del Congreso de los Diputados cree que, en contra de lo expresado por la juez del ‘caso PP’, está “fuera de la realidad y de la norma” que se haya procesado a su partido por la supuesta destrucción de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas usaba en la sede del partido en Génova y agregó que es de «sentido común» que el partido haya decidido recurrir el auto.

Así lo expresó en televisión apenas un día después de que el PP anunció que recurriría el auto por el que se deniega el archivo de la causa abierta por la supuesta destrucción de datos informáticos de Bárcenas, al considerar que la decisión del juzgado resulta «abiertamente infundada y contraria a Derecho».

El PP considera que la línea argumentativa del auto «se basa en la creencia acrítica en las palabras de Bárcenas, que no ha podido acreditar en el procedimiento que los ordenadores contuvieran información de ningún tipo».

«A mí es que me parece fuera de la realidad y fuera de la norma», afirmó Villalobos sobre la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid. “Los jueces son seres humanos normales que tienen derecho a equivocarse, a cometer errores y a dejarse guiar más por lo que sienten que por lo que la realidad es”, apuntó.

“También hay jueces a los que les gusta el PSOE, a otros el Partido Comunista y a otros el PP, tienen derecho a equivocarse”, ha insinuado Villalobos sobre la presunta afinidad política de la jueza del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre