viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

«A Cataluña la está atacando un partido de violentas y corruptos»

Pablo Iglesias cree obligatorio la convocatoria de un referéndum pactado e insiste en que “no queremos que Cataluña se vaya de España”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Contundente se ha mostrado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en su intervención de hace apenas unos minutos. El máximo responsable de la agrupación morada ha destacado que “A Cataluña y a la Democracia la está atacando un partido de violentos y corruptos”.

A su juicio, la mejor opción es un referéndum pactado y se ha mostrado muy duro con los ataques de “represión y violencia” sucedidos por las fuerzas de seguridad para que no se celebra la consulta soberanista.

Iglesias insiste en que “no queremos que Cataluña se vaya de España” y se muestra muy crítico con las consecuencias violentas que han provocado centenares de heridos.

Durante toda la jornada Pablo Iglesias se ha mostrado muy crítico con las cargas policiales.El referéndum del 1 de octubre no ha podido empezar más movido. La Policía Nacional ha acudido a numerosos colegios electorales para impedir que los ciudadanos entren a votar y las imágenes de los heridos están corriendo por las redes sociales como la pólvora.

Iglesias, ha usado varias fotografías de los heridos durante las cargas policiales para cargar con dureza contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

«¿Esta es vuestra victoria?», se preguntaba Iglesias en Twitter, que acompañaba el duro mensaje con la etiqueta «no en mi nombre».

Foto Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Cuando uno intenta vender lo que sea, aunque sea fraudulentamente, con el úmico objetivo de obtener ganancias termina por perder toda credibilidad. Llega un momento en que por muy tontos que seamos nos queda claro quién es un buen político y quién no es sino un arribista aprovechado.

  2. No es el único, pero el Grandísimo Problema que tiene España, es que toda su defensa de argumentación política, recae sobre las espaldas de un personaje, un tal Mariano Rajoy, que es el estandarte de lal fraude político, del fraude electoral, y del robo a los ciudadanos, basándose en la corrupción institucional. Que no nos pase nada. Sé fuerte Mariano.

  3. Pablo,tienes nombre de apóstol y hablas como tal;pero solo te diriges a los mas ricos y privilegiados: Cataluña y el País Vasco;con un PIB mas alto,y con una renta per cápita mas elevada,y que quieren ser independientes para ser mas ricos,o tener mayor financiación (mayor trozo de la tarta),lo que implica menor trozo para el resto.¿Por qué el principio de izquierdas de el que mas tiene mas paga vale para los individuos y no para los territorios?¿Qué hace la izqui.mezclada con la rancia burguesia catalana y clasista?Tienen industrias,infraestructuras logísticas terrestres,marítimas ferroviarias,conexiones con Europa… Mientras,a Extremadura tardan seis horas en llegar los trenes desde Madrid,y a Aragón mandan desde Cataluña los desechos ferroviarios para servir de cercanias (no se molestan ni en retirar las informaciones escritas en catalán).
    ¿Que respuestas tienes para las regiones mas humildes y mas empobrecidas por el diseño ancestral en el modelo de desarrollo peninsular? Si la respuesta es cambiar al pp y a Rajoy,lo tuviste a huevo hace un año.

  4. Yo te lo digo: hay gobierno en todas las comunidades: que gobiernen y rompan el centralismo. Lo que sobra es el congreso y los sueldos nescafé.
    Estados federales independientes y solidarios. Defensa y seguridad social común. En Madrid son seis millones hechos de emigrantes de las regiones expoliadas. Seguro que saben apañarse sin exprimirnos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído