Nunca un euro dio para tanto. Ni un euro, ni un dólar, ni una libra esterlina, ni un real brasileño, ni un peso mexicano. Jamás un euro generó tanta riqueza que, teniendo en cuenta las condiciones poco claras en que se produjo la operación de venta del Popular al Santander, podría denominarse como «ilícita». El banco presidido por Ana Patricia Botín está rentabilizando a marchas forzadas la operación para, tal y como ya ha publicado Diario16, provocar un escenario de «tierra quemada» que haga imposible la reversión de la misma, aunque la Justicia la llegara a anular. Ya hemos hablado de la venta del 51% del patrimonio inmobiliario del Popular; de cómo el Santander cargará los bonos de fidelización con los que pretende comprar el silencio de los afectados al capital que compró por un euro; de cómo el Santander cargará la diferencia entre el valor real del patrimonio inmobiliario vendido a BlackStone y el precio final de venta; de cómo va a generar otro beneficio con la venta de TotalBank; de cómo está generando beneficios gracias a la cartera de clientes Pyme, al know how y a la tecnología del Popular; de cómo va a reducir costes despidiendo a más de 7.000 trabajadores y especulando con las oficinas propiedad de la entidad intervenida. Sin embargo, aquí no acaba todo.

El Santander dará un nuevo pelotazo, esta vez inmobiliario, con la compra de Popular dado que ocupará el nuevo edificio corporativo de Popular situado en la Calle Luca de Tena, una construcción de 60.000 metros cuadrados, con 25.000 de oficinas y otros tantos de aparcamientos, además de un centro comercial de 10.000 metros. El edificio se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid y está recién inaugurado. Actualmente es el edificio corporativo del Popular y tiene un valor de mercado superior a los 300 millones de euros.

Santander España se trasladará allí lo que traerá como consecuencia que el banco cántabro venderá la actual sede de Mesena en la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza, cerca de la M30, y que fue en su momento la Ciudad Financiera de Banesto. Según fuentes consultadas por Diario16, se cree que el Santander conseguirá una nueva calificación urbanística, lo que le permitirá obtener una plusvalía muy relevante.

Se trata de otra jugada del Santander para sacar beneficios rápidos de la operación del Popular: por un euro se queda con un edificio nuevo valorado en más de 300 millones de euros y, además, recalifica una instalación en Hortaleza. Además, el banco cántabro rentabilizará por dos veces la sede de Mesena, dado que se hizo con ella tras la compra de Banesto y ahora buscará nuevamente un pelotazo urbanístico ya que en el pasado lo intentó, pero no logró venderla a pesar de que se negoció por la antigua sede de Banesto con diferentes fondos en el año 2.011, negociaciones que no llegaron a buen fin. Ahora con el Popular lo volverán a intentar apoyándose en una nueva recalificación urbanística.

Queda claro que para ciertas personas un euro da para mucho y, además, genera mucha riqueza aunque sea a costa de la ruina de más de 300.000 familias.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

27 Comentarios

  1. el popular es un jamon de jabugo y el santander se lo esta comiendo y lo va a dejar en puro hueso ,como van a recuperar los autenticos propietarios del popular el banco ,solo va a quedarnos un puro hueso.
    hace y deshace con un banco que no es legalmente suyo ,porque detras hay miles y miles de denuncias que lo ponen en entredicho ,y la justicia le deja hacer.
    si lo tienen que devolver no podran ,no tienen dinero suficiente para cubrir su valor real,
    el banco santander pasara a manos del popular o como acreedor suyo de por vida.
    en cuanto esta valorado el valor real de lo que estan liquidando,no menoss de 30000 millones ,cuando sea nuestro pondremos a ana botin de chica de los recados o como secretaria para que vea que no le tenemos rencor.

  2. Señor Estevan Cano la justicia esta sorda y ciega comprada por esta tísica de mierda que ojala le haga pronto compañía a su papa, que tiene que pasar aquí para que los jueces uno que tenga un par huevos agarre el toro por los cuernos y se investigue a fondo todo lo ocurrido, esto no pasa ni en Venezuela asco de país

  3. 1Euro!!!!,esto le ha costado muchísimo más en el reparto.Entre políticos,funcionarios,periodistas etc se ha repartido mucho dinero.Ah!!me olvidaba de consejeros y presidentes.

  4. el santander esta en un callejon sin salida ,con todo lo que ha hecho ya no tiene marcha atras posible por eso sigue con su politica de tierra quemada, quiere hacer ver a la justicia que no hay marcha atras para devolver el banco regalado por un euro, pero si no lo puedes devolver porque no se puede devolver lo que se vendio tendra que pagar lo que vale realmente.
    ana botin espera que europa pague las imdennizaciones por el valor total del popular , y pagar ella solo las
    que corresponden a la ampliacion de capital .un acuerdo al que habrian llegado antes de quedarse con el popular por un euro.de hay que esta tan preocupada por compensar a los afectados de la ampiacion con esa basura que les ha ofrecido a cambio de que no la denuncien
    eso o que se ha vuelto loca. habria destruido el santander
    solo le queda liquidar la gallina de los huevos de oro wizink . ye es imposible reconocer al popular

  5. http://www.expansion.com/juridico/opinion/2017/10/19/59e8db30e2704efa1b8b4700.html
    un buen articulo de expansion
    a lo mejor esteban cano ya no esta solo frente a esta injusticia
    hasta ahora era como don quijote contra los molinos de viento ,
    como gary cooper en solo ante el peligro
    parece como si la linea editorial de expansion estuviera cambiando su rumbo,
    se han dado cuenta que ignorar la mayor estafa de la democracia se tiene que terminar .
    esperemos que no sea un espejismo.
    muchas gracias esteban por defendernos jugandotela cuando nadie lo hacia .espero que las cosas cambien poco a poco, todo habra sido gracias a ti y al diario 16

  6. se estan cargando la bolsa española a base de corruptelas
    tenemos a bankia
    banco popular
    abengoa
    duro felguera
    jugar a la bolsa española es la ruleta rusa
    ademas la estafa del popular directamente actuando desde fuera de la bolsa,apropiacion intolerable que no se puede admitir ni en paises del tercer mundo.explicale a un ordenador de bolsa que ha pasado,a un fondo de inversion que lo perdio todo, es inaceptable el ibex es inaceptable,abengoa es tambien un robo pero se ha realizado dentro del mercado,tambien tendra sus consecuencias penales como el popular pero es aceptable bursatilmente hablando porque se ha producido dentro del mercado

  7. en bolsa nadie puede decirte desde fuera que no vales nada o que toda la compañia vale un euro,
    en españa en la bolsa de burundi en la bolsa de etiopia ,en cualquier lugar del mundo,es el
    mercado el que tiene que decir si eso es verdad o es mentira . se han cargado el libre mercado,
    el derecho de la propiedad , el estado de derecho, la bolsa
    pero eso si segun de guindos ha sido fantastico y feten. que hace ese tio de ministro de economia.
    asi es como se va a actuar siempre, el gobierno robara cuando se necesite dinero o ayudar a amiguitos en problemas.por favor que actue ya la justicia y antes de que termine el año o nos van a masacrar en los mercados

  8. Cierto que no puede haber marcha atras por las operaciones de la Botín, pero a los ESTADOS nos tendrán que DEVOLVER el valor del Popular que estimen Jueces y Peritos.

  9. . Menudo “Saqueo” en toda regla. Para cuando la Justicia actue se han gastado el botín la botina……..

  10. . Con esa velocidad que actúa la Justicia en éste País de Pandereta. Para cuando quieran reaccionar se han gastado el Botín y no han dejado ni las migajas. ¡ Vaya Tropa de Chorizos ¡…………..

  11. .En un País de Pandereta se consienten barbaridades cómo ésta y no pasa nada. ¡Viva el saqueo pero a lo Grande¡………….

  12. Y quién va a ser el primero en demandar a personas aforadas, como el Ministro Ladrón, ante el Tribunal Supremo? Ese personajillo merece un castigo ejemplar por sus manejos y su tráfico de influencias…no puede acabar tranquilamente jubilado en Bruselas con un retiro dorado!!!

  13. Información fidedigna: la operación de venta de Mesena/GVH ya está hecha desde hace meses, SAN España se iba a trasladar de vuelta a Boadilla pero ese traslado lleva también meses parado…desde mucho antes del latrocinio del Popu…o es que ya sabía el SAN con antelación lo que iba a pasar y estaba todo urdido con antelación??? qué malpensado soy…

  14. ME CAGÓ EN LA PUTA MADRE DE TODOS LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE ME AN ROBADO TODOS MIS AHORROS DE TODA UNA VIDA TRABAJANDO PARA REGALÁRSELOS AL SANTANDER POR 1 EURO ,ESPERO Y PRONTO QUE LA JUSTICIA ME LOS DEVUELVA POR QUÉ DE LO CONTRARIO ESTOY DISPUESTO A TODO A LO QUE HAGA FALTA….

  15. Si le quitan a un ministro parte de su patrimonio, y luego a los que hemos organizado la estafa nos preguntan y respondemos que ha sido coste cero para los españoles, el ministro dice !yo soy español, español, español¡ Nos reímos, pero cuando se empieza a investigar y sentimos que nos han pillado, se nos pone la cara de guarrindongos y se nos empieza a cerrar un ojo. Y la historia sigue.

  16. En el asunto catalán, Audiencia Nacional manda investigar las llamadas de Trapero, Sánchez y Cuixart….
    y por qué no mandan investigar también las llamadas de De Guindos, Carrascosa, Konig, Saracho, Ponce,Rajoy and company en los días previos a la Resolución del Popular ???
    Será que a la Audiencia Nacional no le interesa que se sepa mucho, no vaya ser que pasado un tiempo determinados jueces no sean propuestos para la confección del Supremo o el Constitucional !!! esto es sumisión del judicial al ejecutivo…
    Este sistema político que tenemos es una mierda, todos se acaban debiendo favores, y eso es más de lo mismo del caciquismo del XIX !!!
    Me parece bien la retirada masiva de dinero de los bancos !!!!
    Abajo el oligipolio bancario buscado, promovido E INYECTADO desde la UE, CON PERMISIVIDAD DE LA CLASE BANQUERA Y POLÍTICA ESPAÑOLA!!!!

  17. En el asunto catalán, Audiencia Nacional manda investigar las llamadas de Trapero, Sánchez y Cuixart….
    y por qué no mandan investigar también las llamadas de De Guindos, Carrascosa, Konig, Saracho, Ponce,Rajoy and company en los días previos a la Resolución del Popular ???
    Será que a la Audiencia Nacional no le interesa que se sepa mucho, no vaya ser que pasado un tiempo determinados jueces no sean propuestos para la confección del Supremo o el Constitucional !!! esto es sumisión del judicial al ejecutivo…
    Este sistema político que tenemos es una mierda, todos se acaban debiendo favores, y eso es más de lo mismo del caciquismo del XIX !!!
    Me parece bien la retirada masiva de dinero de los bancos !!!!
    Abajo el oligipolio bancario buscado, promovido E INYECTADO desde la UE, CON PERMISIVIDAD DE LA CLASE BANQUERA Y POLÍTICA ESPAÑOLA!!!!

  18. En el asunto catalán va la Audiencia Nacional y manda investigar las llamadas de trapero, Sánchez y Cuixart, y por qué no manda investigar también las llamadas de De Guindos , carrascosa, Ponce, Konig, Rajoy, Saracho, Botina, etc …en los días previos a la Resolución del Banco Popular ???

    • claro,es lo logico ,por eso no lo hacen
      y seria la solucion,con la cantidad de chapuzas que han hecho seguro que la respuestas ,estan en todas esas llamadas de los ultimos dias ,la resolucion se hizo en muy poco tiempo y no les dio tiempo a proteger sus comunicaciones.
      tambien lo logico es que veamos el informe deloitte y hay esta escondido

  19. http://www.hispanidad.com/guindos-prepara-el-oligopolio-bancario-con-mentiras-sobre-el-popular.html
    como bien dice el articulo guindos es un lacayo de la union europea y traiciona a españa,
    ademas miente mas que habla ,por eso tiene que ir tanto a confesar y amisa,va ir al infierno de cabeza. sigue las ordenes para destruir bancos y dejar solo megabancos inutiles que solo sirven a los intereses de las grandes fortunas.
    eso si a alemania ni la toques hace lo que le da la gana con sus bancos sin supervision .
    para una europa asi ,mejor abajo europa

  20. SPAINXIT, eso es ! pero para ello hay que votar contra el sistema político actual, que quien lo representa ? pues el PPcorruto, Psoe felipista y Cs. Nuestros votos no pueden ir para apoyar al sistema, y estos son a quienes no hay que votar.
    Contra el intento europeo de crear un OLIGOPOLIO BANCARIO ( una razón más por la que se desguazó al Popular), creo que debemos ir a nuestro banco y sacar dineros, no sé cuanto, pero una parte,o todo, solo así podemos hacer tambalear el sistema europeo merkel-de-guindos cuando les falte liquidez !
    Saquemos nuestro dinero de los bancos, no digo gastarlo, es de las pocas armas que tenemos que podemos activar contra la extorsión de la que estamos siendo víctimas !
    Si no os gusta la idea, comentadlo, o apuntar otras !!

    • Es mejor no votar a ninguno, el voto de castigo es lo que más les duele. Al final todos son igual de sinvergüenzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − seis =