El Santander está aplicando todo su poder, y es mucho, para intentar desviar la atención sobre otros actores secundarios en el Caso Banco Popular. Hay varias razones por las que el círculo se va cerrando más sobre la entidad presidida por Ana Patricia Botín y, sintiéndose acorralados, intentan, precisamente, que la atención mediática y de los afectados se centre en aspectos que tienen una importancia muy relativa respecto a centrarse en los verdaderos responsables de la presunta estafa que fue la operación del Banco Popular.

A medida que Diario16 va publicando más documentación sobre cómo se realizó la operación que terminó con la declaración de inviabilidad, con la resolución del banco y con su venta por un euro al Santander, el círculo se va cerrando más sobre el Santander como el principal urdidor de toda la operación. El banco cántabro necesitaba del Popular para salvarse.

El hecho de que la Audiencia Nacional haya aceptado, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, la documentación presentada por este medio y la incorpore a todas las causas presentadas, y por presentar, demuestra con claridad que esos documentos revelan actos presuntamente delictivos que se produjeron en España, no en Europa, y en unas fechas muy concretas, es decir, inmediatamente después del nombramiento de Emilio Saracho como presidente del Popular. Esto ha sido un revés para el Santander. Por otro lado, este medio presentará en breve otra remesa documental para que sea analizada e incorporada al resto de causas.

Además, en estos días el juez Fernando Andreu ha dado un giro muy importante al requerir a todos los actores implicados en el Caso Banco Popular, Santander incluido, toda la documentación que tenga relación directa o indirecta con las causas. Este movimiento fue inesperado incluso para el propio banco presidido por Ana Patricia Botín.

Un gigante acorralado como el Santander es muy peligroso. Por esta razón han puesto en marcha «el ventilador», del mismo modo que los políticos cuando se sienten acuciados por distintos escándalos y tiran del «y tú más» para protegerse o magnifican asuntos con el fin de llenar los telediarios de noticias que, en realidad, no tienen tanta importancia como la que se le quiere dar. Por esta razón se dan argumentos para que la atención de los afectados se vaya hacia las instituciones europeas o que se intente una dispersión de culpas hacia quienes pudieran (o no) tener responsabilidad en la gestión del banco no la tienen en absoluto en la ruina de más de 305.000 familias.

La realidad es muy otra. La realidad es la que está contando Diario16 desde hace un año con información y documentación absolutamente contrastada que no tienen otra finalidad que la de lograr que esos arruinados recuperen lo que se les quitó en la madrugada del 7 de junio y el único que tiene la obligación y capacidad para pagar esas cantidades es el Santander dado que suya es la responsabilidad de todo lo ocurrido y porque ha sido quien ha sacado beneficio de la operación.

Tal y como hemos venido publicando en Diario16, a través del despacho de referencia del Santander, Uría y Menéndez, se diseñó todo el plan que era transmitido a Emilio Saracho para que lo fuera ejecutando. Para ello se firmó el día 17 de febrero, tres días antes de que fuese nombrado presidente y sin tener aún poderes, un contrato con el que se inició lo que denominaron «Proyecto Noya», que no era otra cosa que la ejecución de todas las estrategias que encaminaran al Popular a una situación límite, tanto en el mercado como en el cumplimiento de las ratios de liquidez.

El «Proyecto Noya» finalizó el día 7 de junio, pero ya el día 2 Uría envió al Popular todas las instrucciones, tanto para declarar la inviabilidad, como el plan de acción para el día siguiente a la intervención, el «Día R», incluyendo un plan de comunicación a nivel interno y externo. Por esos trabajos, Uría y Menéndez facturó una cantidad cercana a los 1,5 millones de euros que fueron abonados por el Grupo Santander.

Esas instrucciones se llevaron a efecto con precisión de cirujano por parte de Saracho. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en la comparativa entre el acta del Consejo de Administración del Popular celebrado el día 6 de junio. En ese Consejo Saracho sigue al pie de la letra las instrucciones recibidas de Uría y Menéndez para la declaración de la inviabilidad, una declaración que se realiza en base a unas previsiones de incumplimientos de ratios y no de la realidad del banco, tal y como se reconoce en el documento.

Todo este proceso se produjo con la presión de las ofertas recibidas tanto para ampliar capital (Barclays, Deutsche Bank) como para la venta de activos (WiZink, TotalBank), ofertas que fueron ocultadas tanto al Consejo como a las autoridades reguladoras. Esta presión fue la que hizo que se cometiera un error que, de por sí, ya invalida toda la operación: la firma presuntamente falsa de Saracho en su carta de comunicación de inviabilidad al BCE.

En estos días el Santander está reclamando una cantidad de varios millones de euros a Ángel Ron por su pensión de prejubilación contratada con Mapfre aplicando cláusulas de ajuste, reducción y recuperación del 100% de esa cantidad, sin tener claro si esa cantidad está abonada o no.

Ayer el Santander publicó el informe anual y sus terminales mediáticos han dado bombo a su demanda por la que reclaman los derechos económicos del presidente Ron mientras ellos aumentan como Santander la póliza de responsabilidad civil de Saracho lo que deja bien claro para quién trabajaba Saracho y por qué a el no le reclama los 4 millones más otros 22 que se le pagaron en los días siguientes al 7 de junio, vía una presunta trasferencia, o varias, a su cuenta en Suiza.

A Ron se le reclama un total de 12 millones de euros, de los que, según ha sabido Diario16, ha cobrado lo correspondiente a un año, o sea, la undécima parte. Es decir, utilizan falsariamente la comunicación para hablar de cantidades elevadas que recogen lo que cobraría a lo largo de los años si sobrevive lo suficiente.

En fin, de lo que se trata realmente es de desviar la atención.

Diario16 ha sabido sobre un posible escrito que Ángel Ron ha presentado ante la Audiencia Nacional dando cuenta de lo que ha alegado el Santander ante la CNMV confirmando la legalidad absoluta de esas retribuciones.

No entramos en si es lícito o no que se le reclamen estas cantidades a Ron. En caso de que lo fuera —cosa que dudamos porque no se le puede demandar a alguien lo que no ha cobrado— sería normal que el Santander lo reclame. No obstante, lo lícito sería que pagara a las 305.000 familias afectadas un justiprecio por lo que se les arrebató el 7 de junio, que le reclamara los millones que cobró Saracho o que explicara el pago del millón y medio que cobró Uría y Menéndez por el Proyecto Noya. Sin embargo, ¿qué le aporta esta noticia, publicada en todos los medios, a los afectados del Popular? ¿Pretenden que se haga un paralelismo entre Ron y los consejeros de, por ejemplo, las cajas gallegas o la CAM y, de este modo, crear un estado de opinión que evite que se centren las miradas hacia el Santander? La intención está clara.

Sin embargo, como decíamos anteriormente, el comportamiento del Santander fue muy otro cuando permitió que Saracho ampliara su seguro de responsabilidad y no le importó multiplicar la prima para que el último presidente del Popular elegido por sus accionistas se pudiese acoger a ese seguro para pagar sus gastos judiciales. Esa ampliación se produjo cuando Saracho ya había sido cesado de la presidencia del Popular, tal y como publicamos en Diario16.

Una vez intervenido el Popular, aprobada la operación por la Comisión Europea e iniciado el proceso de rentabilización rápida por el patrimonio del Popular para que el Santander incluyera en sus cuentas importantes activos, la entidad cántabra lanzó los bonos de fidelización como otra fórmula de distracción de los afectados, unos bonos que por las características que reconoce el propio folleto informativo presentando ante la CNMV no son aptos para quien van dirigidos por la enorme complejidad del producto. Algo similar a lo que ocurrió con las preferentes, unos bonos que, además de ser discriminatorios porque sólo se ofrecieron a los accionistas que acudieron a la ampliación de capital de 2.016, sólo los contrataron aquellos que tenían necesidad porque lo que se les había arrebatado no era una inversión sino sus ahorros, que tenían algún tipo de filiación con el Santander o los trabajadores por miedo a perder su trabajo.

Cualquier excusa es buena para generar una cortina de humo que Diario16 disipará con más documentos que iremos publicando en breve porque, como ya hemos indicado anteriormente, la intención de este medio no es otra que los 305.000 afectados cobren lo que se les arrebató y toda la documentación que estamos publicando y presentando ante las instituciones judiciales sólo tiene un fin: que nuestra Justicia haga Justicia y que, como instó el Defensor del Pueblo, el Santander llegue a un acuerdo extrajudicial con los afectados y les pague el precio justo.

20 COMENTARIOS

  1. muchas gracias DIARIO 16 vamos al asunto yo como estafado por el gobierno y el santander no acepto otra cosa que se devuelvan mis acciones y que el BANCO POPULAR vuelva a cotizar aunque sea en el mercado continuo de momento y que el santander no pueda repito fusionar el popular con el santander en al menos 25 años y si lo hiciera el canje de acciones sería dos del santander por cada una del popular y escrito ante notario

    y quien aya cometido este robo una buena condena en SOTO DEL REAL Y EN ALGUNA CÁRCEL DE MUJERES
    PARA LA BOTINA
    pero eso no ocurrirá nunca porque aquí la justicia es una MIERDA y solo beneficia al delincuente si es importante claro…….

  2. Pues está muy bien lo de que SATANder pague un justiprecio y tal, el problema es que para SATANder el justiprecio es el que ha pagado, 1 euro por todo, que justiprecio se puede esperar de esta calaña ¿Un 10% de la inversión de cada uno? ¿El precio de cierre del último día? ¿0,05 por acción? Yo no veo justicia en que ahora, cuando van a investigar bien a priori (ya veremos si no es un teatro), quiera venir SATANder a dar unas migajas del pastel que ha robado. Aquí hay gente de todo tipo, algunos tenían acciones desde hace mucho, otros desde hace no tanto, otros tienen bonos, otros tienen acciones compradas en muy diferentes fechas, algunos solo de la última ampliación de capital, unos compradas en banco, otros en mercado. No veo al SATANder poniéndose a hacer cuentas reales con abogados, asociaciones de afectados, representantes de BdE, auditores y con asesores economistas de Diario16, para dar a conocer de verdad cuanto valía el banco, cuanto patrimonio tenía, cual va a ser el valor de su fondo de comercio, wizink, totalbank, operación blackstone, créditos fiscales, etc… No veo al SATANder diciendo «oigan, sí, hemos cometido un expolio, y de guindos ha trabajado para nosotros junto con saracho, por lo tanto, ahora vamos a dar un justiprecio de 1.17 euros por acción y restituir los bonos, según nuestros cálculos, y así lo publicamos en notas de prensa de Ana Antón en el Español en mayo, ese era el precio antes de la operación de derribo que montamos. El SATANder no va a hacer esto y además sería injusto en cierta parte, habrá personas que preferirían haber conservado sus acciones para ver la evolución de las mismas en el mercado, el SATANder tampoco va a pagar esos 1,17 por acción en acciones de ellos, el SATANder no va a hacer nada que no sea mentir en sus medios y soltar a toda su maquinaria de prensa y política para mantener expoliados a 305.000 accionistas y sus familias, como mínimo 1.000.000 de personas, más los expolios que ya ha hecho antes en este país, más las recalificaciones de terrenos y robos que hacen la botina y el alacrán a sus propios accionistas. Yo no desearía que SATANder con esta directiva quiera dar el justiprecio-migajas que consideren, prefiero mil veces que los tribunales hagan bien su trabajo y si tienen que meter a toda esta morralla en la cárcel que lo hagan, y que anulen las operaciones con acciones del popular que correspondan, y que si se demuestra una administración desleal y un expolio, indemnicen, porque lo de devolver el banco a su estado, una restitución in natura ya es imposible, el SATANder se ha encargado bien de trocear y vender, de despedir a empleados, va a despedir a más, cerrar oficinas, etc… para la devolución ya no hay vuelta atrás.

  3. EL SANTANDER NO PARA DE DELINQUIR .
    pero todos le siguen el juego ,el gobierno de españa y europa hace lo que le dice delinquiendo tambien son igual de responsables.
    si el santander les dice que se tiren por la ventana se tiran .
    es un niño mimado al que se le consiente todo.
    ayer en la sesion de control del gobierno no se hablo ni una palabra del popular.
    pusieron unos bodrioreportajes de de guindos que daban ganas de vomitar poniendole como a un heroe salvador de la econimia cuando ha hundido todo lo que ha tocado .
    el rescate de los bancos lo hemos pagado nosotros los españoles ,no de guindos .60.000 millones tirados a la basura.
    de guindos un destructor de la economia española .donde esta quiebra o robo.
    las noticias de los medios sobre de guindos en los medios son de una sinvergozoneria intolerable y tve solo emite panfletos en sus telediarios cada dia que pasa va a peor . adoctrinamiento y mentiras
    de guindos ahora se convertira en un lameculos de alemania.practicando una economia que perjudica directamente a España y encima hemos pagado para hechar al irlandes que si valia.

  4. Gracias por la valentia de diario 16
    Agradecido sabiendo la presión que teneis que tener, que santander no pueda con vosotros y que cuando se acabe todo esto lo podamos celebrar juntos
    un saludo y muchas gracias

  5. el santander tuvo una oportunidad de hacer las cosas bien en el mundo de las finanzas siempre hay alguien que se aprovecha de empresas en dificultades para comprarlas mas baratas yo no digo que este bien o mal es el mercado pero que darse un banco solvente y con activos de muchos miles de millones que son propiedad de sus accionista solo tiene un nombre ROBO ESTAFA APROPIACIÓN sin justiprecio y a eso boy el santander pudo comprar el popular por en precio del nominal de las acciones el banco tenía 4098 millones de acciones los que supondría 2050 millones de euros bamos menos que la última ampliación de 2016 y sería legal no muy ética pero repito totalmente legal pero si hubiera realizado un canje de acciones la jugada le habría salido mucho mejor con un aumento de capital de poco más de 205000000 millones de euros y la emisión de 410000000 millones de acciones del santander la operación habría todo un éxito y no el descrédito que puede arrastrar si la justicia hace justicia y con la inestimable acción de diario 16 con la que no contaron para este robo otra operación que pudieron hacer habría sido comprar el banco a 1,26 euros por acción y canjearlas por acciones del santander con un aumento del capital de poco mas de 481 millones y la emisión de poco más de 962 millones de nuevas acciones del santander los accionista de la ampliación de 2016 recuperarán su dinero y los demás accionistas vería diluida su participación mucho pero eso es mejor que nada yo personalmente setaria entre los segundos no digo esto porque si
    PERO EL SANTANDER ESTÁ TAN MAL QUE NI ESTAS OPERACIONES PODRÍA REALIZAR POR QUE SUS NIVELES DE CAPITAL ENTAMBAN MÁS BAJOS QUE LA CENTRAL DE CHERNÓBIL ÓSEA A PUNTO DE FUSIÓN DEL NÚCLEO BUENOS DÍAS

  6. Torquemada, estoy con tigo, cuando veremos la justicia ? a ver si veremos los buitres comiendo carroña.
    saludos Esteban Cano , sigue buscando a los culpables.

  7. PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL
    PERO QUE HIJA DE LA GRAN PUTA
    Santander volverá a examinar a todos los empleados del Popular de MiFID 2
    El Santander ha anunciado a toda la plantilla de la red del Popular que tendrá que hacer un examen de la nueva norma de inversiones, pese a que ya lo hicieron antes de la compra
    Inquietud en la plantilla del Banco Popular. Este martes, todos los empleados de la red del banco intervenido en junio recibieron una comunicación en la que el Banco Santander les anunciaba que tendrán que someterse a un examen los próximos días 20 y 22 de marzo. La materia de la prueba es la nueva directiva europea de inversiones, MiFID 2, que ha entrado en vigor este año. El problema es que ya hicieron un curso con su pertinente examen antes de la venta del Popular, lo cual ha dado pie a la teoría de que se trata de una criba encubierta de cara al próximo ERE: el que suspenda irá fuera.
    En su comunicación, el Santander justifica la medida porque se la exige la CNMV, pero fuentes de la plantilla se preguntan que, si eso es así, por qué el examen debe hacerse solo a los empleados del Popular y no a los del banco comprador. Este anuncio llega en un momento de enorme tensión para este colectivo, que acaba de superar el ERE de los servicios centrales (en el que han salido 1.100 personas) y empieza a sufrir los primeros cierres de oficinas redundantes y la imposición de nuevos objetivos más duros, como informó El Confidencial.

    Un portavoz del Santander explica que los trabajadores del Popular hicieron el examen por internet y que el supervisor impone que debe ser presencial, como se hizo en el Santander. Por tanto, aquel no es válido y debe repetirse ahora.

    «Es terreno abonado para buscar conspiraciones. La plantilla está muerta de miedo con lo que se le viene encima, y solo le faltaba que le digan que tiene que volverse a examinar de lo mismo que ya ha aprobado para que vea fantasmas», explica una de estas fuentes. Además, los empleados se quejan del poco tiempo que se les concede para preparar la prueba, un mes, en el que deben compaginar los estudios con el trabajo ordinario. La ventaja es que lo tienen fresco del examen del Popular.

    Los bancos pueden certificar a sus empleados
    La MiFID 2 exige que todas las entidades que ofrezcan servicios de inversión impartan formación específica a sus empleados (casi 200.000 en España), lo que supone un fuerte e inesperado coste para un sector en pleno ajuste ante la caída de márgenes. Ahora bien, los grandes bancos presionaron a la CNMV y consiguieron que no fuera necesaria una certificación externa de los conocimientos de los empleados, sino que ellos mismos pudieran aprobar a sus empleados. Algo que, como es lógico, sentó muy mal a las firmas independientes.
    Con esta ventaja, las principales entidades se pusieron manos a la obra e impartieron cursos de formación a sus plantillas el año pasado ante la entrada en vigor de la norma. El Popular entre ellos. Por eso, sus empleados se han llevado ahora una enorme sorpresa con el anuncio de que no vale de nada aquel curso sino que tienen que examinarse de nuevo.

    El retraso de la norma permite el ‘reexamen’
    Como también adelantó El Confidencial, el Gobierno ha permitido la implantación de la norma en España con retraso y de forma gradual (a consecuencia de la demora del Ejecutivo en su transposición), y solo ha entrado en vigor una parte que corresponde a un reglamento de aplicación directa. Este retraso ha concedido a los bancos un tiempo extra para adaptarse, que es lo que permite al Santander volver a examinar a los empleados del Popular.

    Esta formación se exige para todos los empleados que ofrezcan información sobre cualquier producto de inversión, no solo a quienes los vendan o asesoren a los clientes. Eso en teoría redundará en beneficio del cliente, que recibirá un trato más profesional y estará mejor informado para decidir dónde pone su dinero.

  8. Tofol no se la edad que tiene usted y no quiero saberlo pero sea fuerte y no se deje hundir ami me han estafado 100000 euros y no soy un chaval ya e pasado el ecuador de mi vida y espero seguir aquí y si dios lo quiere y hay justicia en el mundo veré a muchos entrar en SOTO DEL REAL y YESERÍAS

    ánimo y sea fuerte

  9. EL SANTANDER EN CUALQUIER PAIS MEDIANAMENTE SERIO, HABRIA SIDO INTERVENIDO POR EL BANCO DE ESPAÑA, POR VARIAS RAZONES ENTRE LAS MAS IMPORTANTES:
    FALSEDAD EN SUS CUENTAS
    FALSEDAD EN LA INFORMACION ANUAL A LOS ACCIONISTAS.
    SITUACION REAL DE INSOLVENCIA CONTINUADA DURANTE MUCHOS EJERCICIOS CONTABLES.
    MALAS PRACTICAS BANCARIAS, PROHIBIDAS POR ORGANISMOS DE SUPERVISION INTERNACIONALES.
    LOS ORAGANISMOS DE SUPERVISION NO VAN A TOMAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS CONTRA SANTANDER, PORQUE EN CASO TOMARLAS ,EL SANTANDER CAERIA DE INMEDIATO, Y EL DESASTRE ECONOMICO FINANCIERO SERIA UN ESCANDALO A NIVEL MUNDIAL.

  10. NO NOS ENGAÑEMOS EL SANTNDER ES UN BANCO ZOMBI. SUS CUENTAS SON PURO ARTIFICIO. PERO TIENE MUCHO PODER, VARIOS ACCIONISTAS HAN INTENTADO IMPUGNAR SUS CUENTAS ANUALES EN VARIOS EJERCICIOS Y HA SIDO IMPOSIBLE.SEGUN ANALISTAS FINANCIEROS DE TOTAL PRESTIGIO Y FIABILIDAD EL VALOR REAL DE LA ACCION DEL SANTANDER AL DIA DE HOY, Y DESPUES DEL BALON DE OXIGENO DEL POPULAR, VALORAN LA ACCION EN UN ORQUILLA DE 0,5 EUR EN EL PEOR ESCENARIO Y DE 1,1 EUR EN EL MEJOR. LO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR ES QUE COTICE APROX. A 5,6 EUR. LA EXPLICACION ES QUE EL SANTANDER TIENE UN DEPARTAMENTO CON 25 PERSONAS CUYA FINALIDAD ES VIGILAR LA ACCION AL SEGUNDO Y NO DEJARLA CAER MEDIANTE MANIPULACIONES DE COMPRAS Y VENTAS FICTICIAS EN BOLSA. SON LOS LLAMADOS CUIDADORES DE LA ACCION, LO GRAVE DE ESTAS PRACTICAS ES QUE LOS ORGANISMOS REGULADORES SON CONOCEDORES DE ESTO Y NO TOMAN MEDIDAS DISCIPLINARIAS, SENCILLAMENTE POR QUE NO SE PUEDE DEJAR CAER AL SANTANDER

  11. ojo a estas palabras y recordarlas en un corto periodo de tiempo:
    EL BANCO DE SANTANDER ESTA MUY ENFERMO, SOLO SE CURA SI QUINDOS DESDE EL BCE LE REGALA ALGUN BANCO SOLVENTE.

  12. EL SANTANDER ESTA MUY ENFERMO, LOS ABOGADOS DE CABECERA DEL SANTANDER, DAN POR HECHO QUE LAS GRAN MAYORIA DE JUICIOS QUE TIENEN QUE HACER FRENTE LOS TIENE PERDIDOS DE ANTEMANO, DEBIDO A LA URGENCIA CON QUE HUBO QUE OPERAR, LO QUE SE TRADUJO EN UN AGRAN CHAPUZA , QUE HA DEJADO RASTRO Y PISTAS POR TODOS LADOS

  13. El máximo responsable de esta situación y con los correligionarios es el señor presidente del gobierno, el máximo consentidor por medio de su ya exministro un tal de guindos y los organismos reguladores, empezando por el banco de españa.

  14. Hola a todos, soy un ESTAFADO del Popular, pero mas que estafado me siento ALUCINADO , me explico, este guion no se le hubiera ocurrido ni al mismisimo BERLANGA,
    GUION DE LA PELICULA,
    Rescate de todos los españoles a la banca de nuestro querido pais.
    Un banco el POPULAR que durante años y años pasa todos los CONTROLES Y AUDITORIAS de los organismos de control de EUROPA Y ESPAÑA (Y mira que hay controles y señores trabajado en ellos por sueldos millonarios)
    MINISTROS DE LA NACION calmando a la poblacion y enviandonos mensajes de calma para que no nos preocuparamos y sacaramos el dinero, MIENTRAS por la PUERTA DE ATRAS organismos ESTATALES sacaban el suyo….(acojonante)….
    MEDIOS DE COMUNICACION totalmente desaparecidos,(este punto es curioso, no importa la ideologia del medio) me pregunto donde estan estos periodista luchadores de los vilipendiados,(ferreras, herrera, susana griso, ana rosa, Jordi Evole etc etc etc)……curioso en fin…
    PRESIDENTES DE AUTONOMIAS (SEÑOR REVILLA) que salian todos lo dias en la tv y radios, hablando de los pobres jubilados de BANKIA (SE ve que los pobres jubilados y pensionistas del popùlar debemos ser…….en fin)
    PENSIONES Y PREMIOS POR SU BUENA GESTION a nuestro AMIGO, saracho, ron ,etc etc etc.
    en fin……
    se que este tipo de alegatos a los señores que han echo este tipo de actos, les suda la polla y probablemente cuando los lean (que dudo que asi sea) se escojonaran en su sillon , rasacandose la barrigota y fumandose un habano (algunos los muy hijos de puta son de misa diaria) en fin……..
    esta mañana e estado en el abogado, bueno….te da buenas palabras, animo etc etc etc
    QUIERO que estos miserables no me quiten la salud, pero cuando veo la television y veo la cantidad de miserables que hay, y en lo que se ha convertido este maravilloso pais, siento asco………..por otra parte no esperemos nada de la poblacion. como bien refleja en su libro MANUEL GARCIA MORENO .LOS POLITICOS lo primero que hicieron fue crear una verdad paralela (hemos librado al estado de pagar la quiebra del popular, el banco santander es un banco amigo de este pais etc etc etc…..en fin) por lo que no esperemos ningun afecto o empatia de la poblacion……..creo que si alguna plataforma o periodico tiene el poder de crear una manifestacion en madrid y ACUDIR TODOS seria una buena manera de que la gente se entere de la verdad…..de lo contrario creo que EL MAL VENCERA…..en fin……..UN SALUDO A LA GENTE DE BIEN

    • La que siempre vence es la MUERTE. Estos guarros van a morir exactamente igual que los demàs. Pero el mal que hacen mientras es grande. Pase lo que pase, a luchar contra la chusma corruPPta y contra los usureros, o lo que es lo mismo, a luchar contra este paìs tal y como està y contra europa…y por supuesto y por encima de todo, contra SATANder y la botina, recalificadora de terrenos y estafadora de sus propios accionistas, protagonista de la lista falciani, o como se llame, de defraudadores, según dicen algunos amante de narcotraficantes e inductora de asesinatos…una persona ejemplar en este paìs… Pues eso, a luchar por nuestros hijos, que no les quiten el futuro y a enseñarles a luchar contra esta chusma, formarlos bien, espìritu crìtico y analìtico, honradez y honor, verdad…todo lo que le falta a este paìs y a esta europa corruPPta…la libertad y la lucha es el camino, es un buen camino, nos han empujado a el, ya veremos si hay justicia en los tribunales o estàn todos corruPPtos, lo sucedido con la infanta nos puede dar una idea…pero independientemente de eso, a seguir el camino de la lucha.

  15. Nos han estafado, quizàs cuentas falseadas y auditadas con falsedades durante años, no lo se, lo que sì se y es claro es lo siguiente: Pedro Llarena en 2016 asegurando que Banco Popular es un Bancazo y que retomarà el dividendo en 2018, èl mismo compra 100.000 acciones. Anuncian que el proyecto Sunrise ya està casi aprobado por BdE y que con eso se desprenden de activos tóxicos. El banco ha pasado todos los test de estrès realizados por los reguladores y supervisores. A partir de ahì ya sabemos lo que pasó; llega Saracho a la presidencia del Banco Popular. Retoca cuentas. Declaraciones màs que imprudentes de Saracho en junta general de accionistas en abril de 2017. Justo antes de que llegue Saracho, este ya ha contratado el despacho de abogados de Santander, Uria y Menendez, para que le «asesore» en quien sabe què. Campaña mediàtica para provocar pànico de confidencial, expansión, ABC y otros medios posiblemente controlados por Santander, etc… Declaraciones de König en mayo en Bloomberg hundiendo el valor y provocando màs pànico, luego apela a la confidencialidad para no mostrar informes de expropiación. Hechos relevantes publicados por Banco Popular en mayo asegurando solvencia, CET1 de 11% y patriminio neto de 11.000 millones, negando tajantemente el riesgo de quiebra al que aluden las noticias del Confidencial, y anunciando medidas legales contra estas difamaciones. Noticias de Ana Antón en mayo en las que Santander valora el popular en 1,17 euros por acción. Ataque de posiciones cortas brutal con total inacción de CMNV pese a que Aemec denuncia ante CMNV el ataque y solicita investigación (luego con Liberbank sì actuarà como no hizo con Popular – casualmente habìan cambiado al presidente de la CMNV hacìa poco). Retiradas masivas de depositos por parte de administraciones públicas y empresas participadas, mientras Guindos dice que por lo que le dicen los reguladores Popular es un banco solvente y que serà lo que sus accionistas quieran, la sobrina de Guindos trabaja en la CNMC, la CNMC retira 1000 millones de Banco Popular. Mendez de Vigo sale tambièn en la televisión diciendo que total tranquilidad con el Banco Popular, que no pasa nada. Se pasan por alto ofertas de ampliaciones de capital de inversores mayoritarios garantizadas por Barclays y Deustche Bank, màs de 4000 millones. El Santander anuncia el dìa 6 de junio que amplìa capital en 5000 millones para la compra del Popular, nos acostamos con eso. El dìa 7 de junio de 2017 nos levantamos y la JUR ha expropiado a sus titulares todas las acciones de Banco Popular, a los bonistas les ha hecho lo mismo, y posteriormente ha entregado todo el patrimonio de Banco Popular al Banco Santander por 1 euro, tras escoger una valoración central de -2000 millones que hace Deloitte (la valoraciòn ha sido tachada por los peritos del BdE como «groserìa tècnica» y la misma Deloitte dice que no se hace responsable y que puede tener datos alejados de la realidad). Tras la expropiación, los accionistas y bonistas de Banco Popular se quedan sin nada de su inversión en una empresa del Ibex35, el mercado màs supervisado y regulado de España. El Banco Santander se queda con todo el patrimonio del Banco Popular, oficinas propias, edificio Beatriz en el centro de Madrid, nuevo edificio de oficinas a donde ademàs se muda el Banco Santander, fondo de comercio, mercado mayoritario pymes, 15% del mercado minorista en España, Wizink, Totalbank, crèditos fiscales, vende el 51% del «ladrillo tóxico» a Blackstone por 5000 millones, se queda el 49% del «ladrillo tóxico» para comerciar con el en el futuro. Yo he perdido gran parte de mis ahorros, casì todos. Antes ya habìa perdido patrimonio en bolsa, y lo habìa ganado, siempre comprando y vendiendo yo mis acciones en el momento que creìa oportuno o cuando necesitaba el efectivo, pero esto ha sido increible, en el Ibex 35, mercado regulado, patrimonio neto 11.000 millones, Hechos Relevantes, ministros mintiendo…increible. Comparado con lo que han perdido otros, yo he perdido poco, de momento me llega para vivir con mi sueldo, pero hay cosas que me dejan una herida y una sensación de estafa de estado increible; la dejación de la CNMV, los Hechos Relevantes del popular en mayo, la manera de despreciar a los ciudadanos, plasmada en las palabras de ministros antes y despuès, el silencio complice de determinada prensa, partidos polìticos y sindicatos, el desprecio absoluto de organismos europeos como la JUR ocultando la información, etc…la manera como han obrado con los accionistas de Banco Popular es un escàndalo. Se que es dificil, pero si no se hace una lucha digna y eficaz, esto lo van a querer tapar, el Juez Andreu ha pedido mucha información y van a salir muchas cosas a la luz, pero quieren callar todo y que el Santander se quede el regalo impunemente, solo hay que ver el premio para Guindos y la continuidad de König. Hay gente que habla de plantarse en sucursales de Santander y actos casi de violencia, es comprensible; yo abogo por otro estilo, hay que salvar las enormes distancias, pero a los conciudadanos de Gandhi, ante las injusticias y la tiranìa de un imperio que querìa silenciarlos, lo que les funcionó, en èpocas en las que los medios eran màs lentos, fue la resistencia pasiva, las huelgas de hambre. Es lo que quieren en este paìs para algunos de nosotros y nuestros hijos, que pasemos hambre, mientras ellos trituran las economias, se llevan sus sobres a Suiza, a Andorra, a paraisos fiscales, nos roban a la cara con total impunidad y quieren que pasemos penurias mientras ellos se dan la gran vida. Este caso del Popular ha sido una grandìsima transferencia de dinero de las clases medias a las clases màs altas, un regalo al Santander arruinando a muchas familias. Yo propongo que desde alguna asociación de afectados se llame a realizar una huelga de hambre hasta que se arroje luz sobre esta estafa y se haga público lo sucedido, bien la falsedad en las cuentas o bien la estrategia de incautación ilegal y regalo a Santander. Huelga de hambre hasta que se obligue a Santander a que se haga responsable de su enriquecimiento ilicito y pague lo que el Popular valìa, según el rendimiento que le va a sacar y ya le està sacando. Las asociaciones de afectados deberìan de impulsar esto, hacer documentos de adhesión a la huelga, comunicar el inicio de la huelga y el motivo de la misma cada uno en su centro de salud o donde corresponda y mandar notas de prensa del inicio de la misma de miles de personas a los medios de comunicación, si son de fuera de España mejor. Espero que alguna asociación, o mejor varias, recojan el guante, se informen de el buen resultado que ha dado este tipo de huelgas en otros casos y como acometerla. Somos muchos, entre todos podemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre