Diario16, en un nuevo ejercicio responsable de ciudadanía, ha depositado en la Audiencia Nacional una nueva batería de documentos relacionados con el Caso Banco Popular. Los últimos acontecimientos, la posibilidad cada vez más cercana, según nos confirman nuestras fuentes, de que el juez Fernando Andreu adopte medidas cautelares contra la operación, entre las que se podría encontrar la imposición al Banco Santander de una fianza superior a los 10.000 millones de euros o el cambio de estrategia de la entidad presidida por Ana Patricia Botín tras el cambio en el Ministerio de Economía, han provocado que, a través del presidente y editor de Diario16, Manuel Domínguez Moreno, se dé un paso para que el juez disponga de una parte de la documentación de la que disponemos para favorecer definitivamente a las más de 305.000 familias arruinadas.

Hay que recordar que algunos de los documentos presentados por Diario16, y aceptados por la Audiencia Nacional a instancias de Anticorrupción, en el mes de noviembre fueron negados por parte del Banco Santander a la Justicia, documentos que, ante una situación de escándalo social por obstrucción a los tribunales, rápidamente pusimos a disposición de los juzgados que recibieron tal negativa.

En esta nueva entrega, se incorporan una parte de la documentación que obra en nuestro poder y que demuestran la connivencia entre el Santander y Emilio Saracho a través de su bufete de cabecera, Uría y Menéndez, las estrategias por parte de los reguladores, tanto españoles como europeos, para acelerar la intervención, los cruces de correos electrónicos entre el Banco Popular y las entidades interesadas en gestionar una ampliación de capital, etc.

Con todos esos documentos probatorios la Justicia ya dispondría de suficientes motivos para, precisamente, imponer medidas cautelares a la operación, como, por ejemplo, paralizar que el Santander siga malvendiendo el patrimonio del Popular o imponer una fianza superior a 10.000 millones de euros, tal y como se le ha solicitado ya desde distintos bufetes de abogados o desde asociaciones de afectados.

Diario16 con esta nueva presentación de documentación se pone a disposición de la Justicia para, precisamente, que esas pruebas sirvan para hacer justicia y que las más de 305.000 familias arruinadas en esta operación recuperen lo que se les arrebató en la noche del 6 al 7 de junio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

12 Comentarios

  1. muchas gracias de nuevo por vuestro trabajo y dedicación, Diario 16. Si llegamos a conseguir que se haga algo de justicia en este caso en el que nos han robado nuestro dinero, será muy en parte gracias a la información que vais aportando, y al ánimo que nos vais dando. Y aprovecho para recordar a todos los afectados/as que tenemos que hacer ruido para que este país sepa lo que ha pasado y salir a la calle a protestar, porque es la única manera de hacernos visibles y forzar a la justicia y a las instituciones a actuar de una vez porque está claro que nos han dejado tirados en beneficio de políticos y banqueros. Saludos.

  2. Deus queira que a Justica queira realmente fazer Justica. Ninguem merece o que fizeram aos acionistas do Popular e o que eles estao a passar. Nem es o dinheiro que eu mais queria, mas sim ver essa gente na cadeia.
    O Santander tem muita experiencia em roubar Bancos, tanto em Espanha como Portugal. A Justica tem que meter esta gente da cadeia.

  3. Lamentable actuación de PSOE de Pedro Sanchez, iban en una linea más correcta con Saura, todo hace indicar que lo han apartado por intereses de retaguardia, otros diràn que era de esperar, yo no me lo esperaba. Para desgracia de este país, hay que dar la razón completamente a quienes sostenían que lo mismo daba PP que PSOE, corruPPtos de un lado y otro, o PPSOE como muchos dicen. No tienen la más mínima vergüenza, han llegado al gobierno aparentando y dando cierta esperanza, pero una vez en el sitio, palazo a los estafados y protección total a anita falciani, que lástima, y que algunos creyeramos que algo había cambiado. El mejor el de ERC, todos deberíamos de votarles en las elecciones generales, desde todos los rincones de españa, más de 1.000.000 de personas afectadas votando a ERC en toda españa, ojalá supieramos darles esa lección a los corruPPtos PPSOE.

  4. muchas gracias por el trabajo que continúan realizando. Si no fuera por su labor habríamos caído en el más completo olvido. Su trabajo no tiene precio.

  5. Simplemente gracias!!! Nunca olvidare lo q hicieron con el Banco Popular. Nunca olvidare el trabajo tan grande y q me es dando tantas esperanzas q Diario 16 esta haciendo. Gracias Esteban Cano!!!!!

  6. Gracias Diario 16 y Esteban Cano, esta labor que hacéis es magnífica , pero ya pierdo toda esperanza , estoy tomando anti depresivos estoy muy mal tenía 60.000 acciones con un coste 200.000 € eran para ingresar en un centro de ancianos ahora no tengo nada ya soy mayor de 75 años me dan ganas de suicidarme , ayer era mi santo san Cristobal aún que firme con Tofol soy catalán.
    Gracias Tofol.

    • so cometa el delito de suicidio es un pecado mortal dios le de fuerzas para seguir adelante en mi caso fueron 100000 euros

    • ANIMO LO QUE HAY QUE HACER ES COMBATIR Y HACERLE TODO EL DAÑO QUE SE PUEDA Y POR TODOS LOS MEDIOS, YO YA HE PLANTEADO LO DE FORMAR UN PARTIDO POLITICO,(QUE CONSTE QUE YO NO SOY AFECTADO POR LA ESTAFA , PERO SIGO EL CASO DE CERCA). CALCULO QUE ENTRE ESTAFADSO, SUS FAMILIAS , AMIGOS, COMPAÑEROS, SIMPATIZANTES, ENEMIGOS DEL SANTANDER. ETC…, FACILMENTE SE PUEDEN CONSEGUIR 1500000 DE VOTOS, QUE SON MUCHOS VOTOS. COMO M UESTRA EL pnv con 285000 votos manda en españa. CIUDADANOS HA SALIDO DE LA NADA , Y POSIBLEMENTE GANE LAS PROXIMAS ELECCIONES. SOLO HACE FALTA COORDINARSE Y ORGANIZARSE, INCLUSO QUIZAS DIARIO 16 NOS PODRIA SERVIR DE ENLACE. TENEMOS MUCHO A NUESTRO FAVOR, DIVERSIDAD REGIONAL, MISMO OBJETIVO. ETCCC.. SOLAMENTE EL HECHO DE QUE A PEDRO SANCHEZ , O AL MISMO PP O CUIDADANOS, LES LLEGARAN NOTICIAS DE QUE EL PARTIDO ESTA EN TRAMITE DE CONSTITUCION, HARIA QUE TODOS ELLOS LUCHARAN POR SER EL PARTIDO DE LOS ESTAFADOS Y PASARAN A DEFENDERLOS, PERO INSISTO HAY QUE ORGANIZARSE Y LLEVARLO A CABO. ESTOY SEGURO QUE ENTRE TODOS HAY GENTE DE MUCHA MAS VALIA QUE NUESTRO POLITICOS. YO NO ME OFREZO PAR ADIRIGIRLO PORQUE NO ME CREO CAPACITADO,PERO ESTARIA DISPUESTO A INTENTARLO, DESDE LUEGO SI OFREZCO MI COLABORACION AL 100% DESDE PAIS VASCO. PUEDE SER Y SERIA PRECIOSO QUE DE LA ESTAFA DEL POPULAR SALDRIA UN PARTIDO POLITICO, DE TALLA. ESTA EN NUESTRAS MANOS , SEGURO QUE TENEMOS GENTE MUY VALIDA. TENEMOS QUE DEJAR DE LLORAR Y PASAR A AL ACCION. QUE NO SE RIAN DE NOSOTROS TODA ESTA BANDA DE SINVERGUENZAS. ESTE PLAN SERIA LA MEJOR DEFENSA DE LOS AFECTADOS. ESTOS SINVERGUENZAS QUE NOS GOBIERNAN , SE IBAN A PEGAR POR DEFENDERNOS. hAUY QUE SEGUIR ADELANTE, LO MAS DIFICIL VA A SER ESTABLECER UNOS CANALES DE COMUNICACION ENTRE NOSOTROS, PERO UNA VEZ ESTEMOS TODOS EN CONEXION, EL CRECIMIENTO VA A SER EXPONENCIAL. TENEMOS TODOS LOS FACTORES PARA UN TRIUNFO SEGURO, SOMO MUCHOS EN NUMERO, REPARTIDOS POR TODA ESPAÑA, GENTE DE TODOS LOS SECTORES Y EDADES, Y POR SUPUESTO ENTRE TANTA GENTE TIENE QUE HABER MUY VALIDOS. PARA MEJORAR LO QUE HAY GOBERNANDO TAMPOCO HAY QUE HACER MUCHO ESFUERZO. POR FAVOR LOS QUE LEAis ESTO HACERLO CORRER Y EXTENDER LA IDEA . NO LO DESECHEIS , ES MUY POSIBLE LLEVARLO A CABO, SOLO HAY QUE CONFIAR EN EL PROYECTO Y ECHARLE GANAS. A FIN DE CUENTAS ES UNA APUESTA EN LA QUE SOLO SE PUEDE GANAR. !ANIMO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + doce =