martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Casado acusa de ‘fraude de ley’ al Gobierno por lo mismo que hizo el PP en el año 2012

Pedro Sánchez presentó una propuesta que modifica de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit, dentro de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, aprovechando el fin del plazo de enmiendas en el Congreso, presentó una propuesta que modifica de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit, dentro de una proposición de ley de medidas contra la violencia machista.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el líder del PP, Pablo Casado, acusó al PSOE de “fraude de ley”, por saltarse el veto del Senado, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy utilizando su mayoría absoluta y sin negociar con la oposición, para instaurar el vetar en el Senado, de las leyes presupuestarias futuras. -sabiendo que la ley electoral le otorga una mayoría absoluta, mientras no se creen coaliciones electorales para concurrir a la Cámara Baja-.

En el año 2012 el pleno del Senado aprobó la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera, donde se instauraba el veto del Senado, en un ejemplo de lo que ahora critica Pablo Casado.

En el año 2012 el pleno del Senado aprobó la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera, donde se instauraba el veto de la cámara baja

También se ha referido al “fraude de ley” cometido ayer por el Gobierno y sus socios, lo que ha calificado como un acto de “autoritarismo”, ya que, tal y como ha denunciado, “hemos visto como ustedes quieren amordazar al Senado y lo hacen además a través de la ley contra la violencia de género. Vamos a pedir amparo en base al artículo 31 de ésta Cámara, con seis sentencias del Constitucional y no vamos a permitir lo que ya veo que usted en Chile no defiende, que es que al igual que en Venezuela cuando no les gusta una Cámara por sus mayorías, o la duplican o la cierran”, sin acordarse que fueron los populares con su mayoría absoluta los que aprobaron el veto del Senado, sin contar con la oposición en el año 2012.

 

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Casado a Sánchez: “libere a España de este lastre y convoque elecciones cuanto antes”. Así se expresaba el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha preguntado, al Gobierno socialista, “¿qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina para nuestro país?”, y ha afirmado que las decisiones que está adoptando el Ejecutivo están lastrando a nuestro país.

Los populares con su mayoría absoluta aprobaron el veto sin contar con la oposición

Casado ha acusado a Sánchez de caminar “a lomos de la mentira y del autoritarismo”. “Hoy hemos visto una vez más que se publican pruebas que ponen en evidencia sus mentiras. Y por mucho que amenace usted a la prensa, o por mucho que usted no quiera comparecer en este Congreso, el Partido Popular le va a hacer comparecer en el Senado para que explique todo lo que la prensa le exige que haga”, le ha advertido.

También , ha criticado que el ministro de Interior, “en vez de hacer cumplir la euroorden, lo que hace es dejar que otro tribunal belga humille a España”, en este caso dejando en la calle a un enaltecedor del terrorismo, o que la ministra de Industria lance un globo sonda “que puede explotar en la cara de los 40.000 trabajadores del sector del diésel”.

Por último, el presidente del PP ha denunciado que lo peor de todo es que, para ocultar este desastre, el presidente del Gobierno ha sacado “un conejo irresponsable de la chistera”, pidiendo una reforma Constitucional “con Podemos pidiendo un referéndum, con los batasunos pidiendo anexionarse a Navarra, o con la que está cayendo en Cataluña”. “¿Cree que España está para esto?”, le ha preguntado.

Así, tras echarle en cara a Pedro Sánchez que la Moncloa le viene grande y que por mucho que repita que es el presidente del Gobierno, “el hábito no hace al monje”, le ha reclamado que aplique el 155 “el tiempo que haga falta” y que ponga orden en la Educación y, si hace falta, “tome las competencias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído