Carmena ya era Carmena en 1981

0

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha vuelto a acaparar la atención mediática gracias a un programa televisivo emitido hace 34 años en Televisión Española. Entrevistada por Carmen Maura y el periodista Javier González Ferrari, Carmena era entonces una joven jueza que había ejercido hasta hacía muy poco como abogada laboralista y que, tras aprobar sus oposiciones, comenzó a presidir un tribunal de justicia.

La entrevista, colgada en las redes sociales, ya se ha hecho viral y supera los 100.000 visionados. En ella, la primera edil de la capital madrileña por Ahora Madrid reconocía que los españoles estaban “poco acostumbrados a los cambios”. Más de tres décadas después, parece que algo comienza a cambiar poco a poco.

Carmena explica a sus entrevistadores que dejó de ejercer como abogada laboralista ante el desempeño que en ese terreno habían acaparado los sindicatos y que se decantó entonces por opositar a judicatura. También habla de otros asuntos de la actualidad de entonces perfectamente extrapolables a este 2015 como la libertad de expresión, la importancia de la televisión en los procesos judiciales, la burocracia o el papel de los jueces en democracia. “Se piensa en una profesión para toda la vida, un matrimonio para toda la vida… y esto no debe ser así”, decía la Manuela Carmena de 1981. En 2015 sigue manteniendo este mantra.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + Doce =