Carmena ya era Carmena en 1981

0

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, ha vuelto a acaparar la atención mediática gracias a un programa televisivo emitido hace 34 años en Televisión Española. Entrevistada por Carmen Maura y el periodista Javier González Ferrari, Carmena era entonces una joven jueza que había ejercido hasta hacía muy poco como abogada laboralista y que, tras aprobar sus oposiciones, comenzó a presidir un tribunal de justicia.

La entrevista, colgada en las redes sociales, ya se ha hecho viral y supera los 100.000 visionados. En ella, la primera edil de la capital madrileña por Ahora Madrid reconocía que los españoles estaban “poco acostumbrados a los cambios”. Más de tres décadas después, parece que algo comienza a cambiar poco a poco.

Carmena explica a sus entrevistadores que dejó de ejercer como abogada laboralista ante el desempeño que en ese terreno habían acaparado los sindicatos y que se decantó entonces por opositar a judicatura. También habla de otros asuntos de la actualidad de entonces perfectamente extrapolables a este 2015 como la libertad de expresión, la importancia de la televisión en los procesos judiciales, la burocracia o el papel de los jueces en democracia. “Se piensa en una profesión para toda la vida, un matrimonio para toda la vida… y esto no debe ser así”, decía la Manuela Carmena de 1981. En 2015 sigue manteniendo este mantra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre