viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Carmena se cobra la cabeza de Eduardo Garzón

El hermano del líder de IU, era un cargo de confianza de Carlos Sánchez Mato, el concejal de Economía y Hacienda cesado el pasado lunes por Manuela Carmena

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Eduardo Garzón, hermano del coordinador general de Izquierda Unida y uno de los asesores de economía en el área de hacienda, ha considerado un «grave error» la destitución de Carlos Sánchez Mato por la alcaldesa, Manuela Carmena, como concejal de Economía y Hacienda y ha augurado que el Plan Económico Financiero realizado por el Ayuntamiento hará que Ahora Madrid no cumpla con sus promesas electorales.

 El economista Eduardo Garzón, ha explicado en Twitter, el proceso que ha terminado con la aprobación del Plan Económico y Fiscal gracias a los votos del PP y sin el apoyo de seis ediles de Ahora Madrid, lo que desembocó en la destitución de Sánchez Mato por la alcaldesa madrileña, y ha calificado el cese del edil de Economía y hacienda, como «un error grave».

Para Garzón, “desgraciadamente se están lanzando varios mensajes inexactos (o directamente falsos) sobre la destitución de Carlos Sánchez Mato”. Por eso ha querido  aclarar estas confusiones. Dentro de la red social:

Según el economista, «el Ayuntamiento de Madrid estaba demostrando que otra política económica es posible (incremento inversor y cuentas saneadas) y eso no podía ser permitido por el mayor fanático de la austeridad: el PP con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la cabeza».

El exasesor municipal ha afirmado  en Twitter que  “el Ayuntamiento de Madrid estaba demostrando que otra política económica es posible (incremento inversor y cuentas saneadas) y eso no podía ser permitido por el mayor fanático de la austeridad: el PP con Montoro a la cabeza”.

Garzón ha explicado que Montoro quería un castigo ejemplar. “Realizó una interpretación ILEGAL de la Regla de Gasto, y exigió recortes mucho más exagerados que los que ha pedido a otros ayuntamientos incumplidores “.

“Montoro cambió las reglas a mitad del partido únicamente para maltratar al gobierno de Ahora Madrid, afirma Garzón”. Por eso “denunciamos en los tribunales este atropello ilegal”.

 

El exasesor ha explicado cómo se elaboró el plan económico aprobado el pasado lunes; “inexplicablemente a la alcaldesa le entraron prisas y ordenó al área de economía hacer ese plan económico. El plan lo hicieron los técnicos del área, no Carlos Sánchez Mato, que ni era su plan ni estaba de acuerdo con aprobarlo”.

La estrategia el equipo de Sánchez Matos, era según Garzón, “ganar tiempo era la mejor estrategia, porque se podían ganar los recursos en los tribunales o se podía cambiar la Regla de Gasto en el Congreso de los Diputados gracias a una proposición de Unidos Podemos en cuyo diseño participó el propio Carlos”.

Eduardo Garzón considera que “negar que el plan contenga importantes recortes es mentir descaradamente”. “El Plan económico recoge recortes de 533 millones €, un 13% del presupuesto. Concretamente recoge un recorte bestial del 71% en inversiones. Estos datos serán públicos dentro de poco; no recomiendo a nadie que trate de negarlos”.

Y se hace está pregunta, “¿por qué cesar a un concejal de economía que lo hacía de forma magnífica solo por no estar de acuerdo con unos recortes innecesarios y sobre los que nadie de Ahora Madrid se ha posicionado?” Y lo califica de “un grave error”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído