• La alcaldesa le ha anunciado el proyecto de organizar el Foro Internacional de Madrid Sobre las Violencias de las Ciudades y Educación por la Paz.
  • Por su parte, el prelado ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento en un evento organizado por el Vaticano sobre el papel de las ciudades europeas en la crisis de los refugiados

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido (jueves, 26 de mayo) en el Palacio de Cibeles a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, rector de la Academia Pontificia de las Ciencias de Roma y miembro del Consejo de Liderazgo de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas.

Monseñor Sánchez Sorondo ha solicitado a la alcaldesa de Madrid apoyo para el evento que el Vaticano quiere organizar en Roma, en fecha aún sin determinar, con el objeto de debatir sobre el papel de las ciudades europeas en la crisis de los refugiados. Carmena se ha comprometido con el prelado a prestar todo el apoyo del Consistorio.

La alcaldesa ha transmitido a monseñor Sánchez Sorondo que el Ayuntamiento tiene el proyecto de organizar el Foro Internacional de Madrid Sobre las Violencias de las Ciudades y Educación por la Paz. El arzobispo ha señalado que el Vaticano está interesado en esta iniciativa, en línea con lo expresado por el Papa Francisco en su encíclica “Laudato si”, donde el Pontífice pone el foco en el desafío de las ciudades para el futuro de la humanidad.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, de la que forma parte Sánchez Sorondo, tiene como objetivo contribuir a la creación y puesta en práctica de soluciones transformadoras para el desarrollo sostenible e influir en los procesos políticos. Su visión es la de una plataforma multilateral con un enfoque pragmático, que facilita el paso del conocimiento a la puesta en práctica de iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible.

Para más información de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible consultar: http://reds-sdsn.es/.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 7 =