Foto protesta trabajadores RTVE.

La plataforma Osoigo también colabora, a través de su propia campaña, en favor de la democratización de RTVE.

Los profesionales de RTVE necesitan 150 firmas para que el Partido Popular responda a través de la plataforma social osoigo.com y explique por qué no participa del acuerdo alcanzado por toda la oposición sobre el concurso público que elija al próximo presidente de RTVE.

La pregunta que plantea el Consejo de Informativos de TVE es: ¿Por qué el PP no participa con sus propias aportaciones en un acuerdo alcanzado por todos los partidos de la oposición para elegir al presidente de RTVE mediante concurso público y garantizar así una RTVE independiente y plural?.

Los trabajadores de RTVE llevan ya tres viernes vistiendo de negro en protesta contra el bloqueo de la renovación de la presidencia del Consejo de Administración

Unos 715 políticos se han comprometido con la plataforma osoigo.com a responder a las preguntas de los ciudadanos cuando esas preguntas estén apoyadas por unas 150 firmas. Y entre esos políticos está el responsable de comunicación del PP, Pablo Casado.

Los trabajadores de RTVE llevan ya tres viernes vistiendo de negro en protesta contra el bloqueo de la renovación de la presidencia del Consejo de Administración de la radio y tele públicas. El pasado 21 de marzo PSOE, Podemos y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo sobre el concurso público que debe elegir al nuevo presidente de RTVE y al que se sumaron el resto de partidos de la oposición. El Partido Popular es imprescindible para que el concurso público salga adelante y mes y medio después de que se alcanzase el acuerdo no se cuenta todavía con el apoyo del PP. Por eso los trabajadores de RTVE vienen reclamando al PP que se sume al acuerdo o participe con sus propias aportaciones o ideas.

Esperamos que esta petición tenga la mayor difusión posible para que no sólo se reúna el número de firmas necesarias sino para que demostremos que son muchos los ciudadanos que desean una RTVE independiente y plural y que trabaje al servicio de todas y todos los ciudadanos.

La pregunta puede apoyarse a través de este link: https://www.osoigo.com/es/pablo-casado- blanco-por-que-el-pp-no-participa-con-sus-propias-aportaciones-en-un-acuerdo-alcanzado-por-todos-los-partidos-de-la-oposicion-para-elegir-al-presidente-de-rtve-mediante-concurso- publico-y-garantizar-asi-una-rtve-independiente-y-plural.html

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorImpuestos: apunten, disparen, ¡fuego!
Artículo siguiente“No alcanzaremos la igualdad de género mientras los hombres sean unos puteros”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Es fundamental una televisión de servicio público, democrática y de calidad, pero cada partido que llega al poder la convierte en un instrumento a su servicio. Da lo mismo que sea televisión nacional o autonómica, pero tiene que estar controlada por el parlamento correspondiente y dirigida por profesionales competentes.

  2. Lo que está haciendo el PP de Rajoy con RTVE no ocurría desde la Transición . Y lo peor, es que hay daños que son irreparables. ¡Cómo es posible que no puedan el resto de los partidos en bloque hacer nada?

  3. Es increible que temas tan graves no pasen factura al PP. Dan ganas de salirse, de verdad. A veces, con estas cosas, entiendo a los catalanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =