Dani Mateos, en un momento del polémico sketch.

Dani Mateo, una de las imágenes más populares de El Intermedio del Gran Wyoming, no levanta cabeza desde que la semana pasada se sonase los mocos con la bandera española en un polémico sketch ya le ha costado al programa de La Sexta perder a tres importantes anunciantes.

“nos estamos aferrando a los símbolos por encima de las personas”

El humorista rompió ayer su silencio para denunciar en la SER las amenazas que reciben tanto él como su pareja. Para acabar de empeorar la situación, el consejero de educación del Gobierno de Ceuta y primo del expresidente Mariano Rajoy, Javier Celaya Brey, ha desatado la polémica por sus comentarios sobre el sketch de El Intermedio .

Celaya respondió a un post publicado en Facebook por el periodista ceutí Juanjo Coronado, en el que se leía la frase de Voltaire “No comparto lo que usted dice, pero daría mi vida por su derecho a decirlo”. En su comentario, el consejero espetó: “¿Y si ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco”. Mateo explicaba que, “Voy a hablar desde el corazón: estoy mal. Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo. Muchos me pueden acusar de ingenuo, pero no supe prever la dimensión”.

El humorista confiesa que el tipo de comedia que interpreta en el programa “busca provocar” y considera que lo que le está pasando “es la forma de corroborar que la forma que apunta la dirección de El Intermedio es la correcta“. 

El humorista lamenta que, no sólo en España sino en el mundo entero, “nos estamos aferrando a los símbolos por encima de las personas” y que cada vez estemos más radicalizados. “Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos”, señala.

La situación se complicó el pasado miércoles, cuando Mateo interpretó un sketch en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España. “Perdón, perdón ¿qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. (…) No quería ofender ni a los españoles, ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos. No, trapo, no, trapo tampoco”, decía en el vídeo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

6 Comentarios

  1. Puedes sonarte los mocos o cagarte en lo que quieras, para mi entender, te falta talento para divertir sin agredir A lo mejor no puedes ver que el espacio que ocupas, te lo ha brindado la sociedad, esa misma que crea y respeta sus símbolos, eres un mediocre

  2. La patria: que asco vender tu alma a la historia alterada. Seguir al pabellón que otros han impuesto. Mi país cuenta una historia de 3000 ańos y España solo 400, y de mucho apuro, violencia y bancarrota, gobernado y dirigido por dinastías extranjeras o elites corruptas que siguieron las políticas que otros extranjeros crearon. En la actualidad gobiernan de forma alternativa partidos creados por gallegos, antes, un gallego tonto e hijo do la gran puta de apenas un metro os tuvo cogidos de los huevos 40 años, y la única dinastía real hispana fue la casa de Trastámara, que literalmente significa detrás del Tambre. De que carallo presumen? parvos. Lean la historia y luego consideren que también fuimos el primer reino medieval de Europa. Y ustedes?

  3. Jose,ese simbolo al que haces mencion no representa a la mitad o mas de los españoles.Simplemente ese simbolo sigue siendo algo impuesto,te guste o no.Dani podra ser mediocre,pero el simbolo de la roja amarilla roja no representa a los 45 millones de habitantes.

  4. sabiendo que es un programa de sátira, no entiendo por qué tienen que sobrepasar las líneas de amenazarle. A muchos políticos del PP corruPPPPtos por un tubo, con sus recortes, viviendo a todo tren a costa nuestra, etc no les hemos dado una paliza, aunque se merecen más que eso. Y que se molesten por esa chorrada, es que es para mear y no echar gota. Ya saben de qué va el programa El Intermedio. Pues que no lo vean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =