El Corte Inglés ha acordado en el consejo de administración celebrado ayer el nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como consejeros delegados, con el fin de “profesionalizar la gestión” y facilitar “la transparencia y el control”. Ambos asumirán funciones ejecutivas y reportarán directamente al Consejo de Administración, según ha anunciado el grupo a través de una nota de prensa enviada también a Diario16.

El cargo de consejero delegado lo ejercía hasta ahora Dimas Gimeno, que seguirá como presidente del consejo de administración. El poder ahora será una bicefalia y se repartirá entre los dos nuevos CEO. El acuerdo se ha adoptado por unanimidad.

 

Dos grandes áreas

El Grupo El Corte Inglés ha dividido las funciones ejecutivas en dos grandes áreas: por una parte, la de los negocios de retail y grandes almacenes; y por otra, la de corporativo y filiales (Viajes, Seguros, Informática,…).

Víctor del Pozo Gil (Madrid, 1966), consejero delegado del área de retail y grandes almacenes,   es economista, ingeniero informático, MBA por el Instituto de Empresa y PDG por el IESE. Hasta el momento era director general de retail, y cuenta con una probada y eficaz trayectoria dentro del Grupo donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía. Patrono de la Fundación Ramón Areces desde diciembre de 2016, es un gran conocedor del Grupo y un experto en el mundo de la alimentación y, muy especialmente, en el negocio online.

Jesús Nuño de la Rosa y Coloma (Madrid, 1963), que asumirá las máximas responsabilidades en el área corporativa y en las filiales, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico, y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 3 =