La directora de Opinión y directora general de Diario 16, Beatriz Talegón, ha interpuesto este viernes  una querella criminal contra  “autor desconocido” por amenazas que contra su persona y familia está recibiendo de forma reiterada, tal y como ya ha informado y denunciado este diario.

La querella, presentada en el Juzgado de Instrucción de Madrid este viernes, por el letrado, que es el mismo que defiende al expresident PuigdemontJaume Alonso-Cuevillas Sairol, relata cómo Talegón el día 11 de diciembre, al finalizar el programa en el que colabora habitualmente como tertuliana, “Las mañanas de Cuatro”, uno de los cámaras – cuya identidad se desconoce- se acercó a la mesa donde se encontraba y depositó con brusquedad y agresividad delante de ella una mochila con varias insignias del Grupo Especial de Operaciones español (GEO) y del americano (SWAT), así como una gorra con la bandera de España, una situación que claramente pretendía intimidar y desconcertar a nuestra compañera.

El mismo día 11 de diciembre, Beatriz, recibió un mensaje privado a través de la cuenta Twitter, procedente del perfil @CarloAndrePim. Dicho mensaje contenía la fotografía de una mujer amordazada y siendo apuntada con un arma que le presiona la mandíbula, con el “ilustrador” mensaje: “La próxima es usted zorra”.

Dos días más tarde, en fecha 13 de diciembre, de nuevo, a través de la cuenta de Twitter @BeatrizTalegon, recibió varios mensajes procedentes del perfil @CarloAndrePIMEN2, diciendo: “Disculpas por insistir.. Pero no dejaré que sigas con tu discurso separatista.” “El hijo que tanto amas también pagará por tus pecados” Asimismo, en otro mensaje se acompañaba la fotografía de una nota en la que se puede leer: “Sra. Beatriz Talegón, Dios perdona, Carlo no!”. En la fotografía aparecían, encima de la nota, un total de seis casquillos de bala.

La querella pide que se realicen las diligencias de investigación oportunas, a fin de averiguar la identidad del cámara de televisión del programa “Las mañanas de Cuatro”, autor de los hechos relatados, cuya identidad se desconoce, y que se realicen las diligencias de investigación oportunas también, a fin de averiguar la identidad del autor, o autores, de los amenazantes mensajes de Twitter enviados desde los perfiles @CarloAndrePim y @CarloAndrePIMEN2.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Con este gobierno ultranacionalista descarado, estamos retrocediendo; volviendo a épocas en que el fascismo más violento, actuaba con total impunidad.
    Me pregunto, ¿qué más le hace falta ver a Europa y al mundo, para darse cuenta de los demanes de un gobierno que de hecho se comporta como una mafia organizada, dirigida y escalonada, y actúa saltándose todas las reglas de ética, amenaza de forma soterrada; permite, sin expulsarlos o encarcelarlos, que organismos de la policía ensalcen el fascismo y el nazismo (prohibido en el resto de Europa), amenacen a ciudadanos que defienden la democracia y la aplsten yn día sí y otro también?

    España debería estar expulsada de la Comunidad Europea y por sus entresijos ilegales, del mundial de fútbol ya!!!!

    Muchos españoles queremos Una España en paz; sin extremismos violentos (Podemos ha demostrado y demuestra cada día estar a la altura) mientras el PP que asesina a emigrantes africanos que tratan de entrar, o los expulsa en caliente, acusa a este partido dde extremista???? Y la gente de lo cree???
    No acabo de entender lo que sucede, y solo veo dentro de un marco antidemocrático. Dos partidos pretenden perpetuarse en el poder. No les importa cómo lo hagan y tampoco si se llevan por delante a otros países: Cataluña, Páis Valenciano; Galicia; País vasco, etc…

  2. Animo Beatriz, el verdadero peligro es este país siempre viene del mismo lado. Es una cruz que llevamos y que solo podremos derrotar siendo como somos y defendiendo nuestras ideas hablando y escribiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 5 =