Clínica Baviera, con 74 centros en España y extranjero, ha obtenido un beneficio de 6,1 M€ en el tercer trimestre de este año. La facturación ha mejorado en todas las Unidades de Negocio, con crecimientos de doble dígito en España (10%), así como a nivel internacional (12%). Los resultados recogen los frutos de los siguientes factores:

  • La estrategia de reposicionamiento de productos.
  • Los efectos de una coyuntura económica más favorable.
  • El impacto positivo derivado de la nueva política de marketing y comercial. Todo ello ha contribuido de una forma sustancial a la mejora de la evolución del negocio. La Compañía hace especial énfasis en la buena evolución del EBITDA tanto a nivel nacional como a nivel internacional con un crecimiento del 76% y unos márgenes del 19% y 15% respectivamente.

Entre las razones que explican el buen comportamiento de los márgenes “cabe señalar la buena evolución de la facturación, que repercute directamente en una mejora del EBITDA, así como la eficiente estructura de gastos de la Compañía. Por productos, es destacable la buena evolución de la cirugía refractiva, impulsada por la nueva política comercial y por el repunte experimentado por el consumo interno. Por otra parte, la cirugía intraocular mantiene su senda de crecimiento gracias a los excelentes resultados de las lentes trifocales”, destacan fuentes de Baviera.

 

Nuevos centros

Expansión y nuevas aperturas La actual red de clínicas de la Compañía cuenta con 74 centros, 50 de los cuales se encuentran en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y 1 en Austria, con más de 850 profesionales al servicio de los pacientes. Algemesí (Valencia), es la nueva clínica que se incorpora a la cartera de Clínica Baviera España en el mes de octubre, a la que se sumarán nuevas aperturas en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre