Anna Puigoriol y Tao Tao

Banco Sabadell y la compañía de comercio electrónico Alibaba han alcanzado un acuerdo con el que será posible que los usuarios del sistema de pago Alipay –operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba-, puedan realizar sus compras en establecimientos españoles.

Así las cosas, Sabadell podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV. Con una cuota de mercado de adquirencia del 15%, Banco Sabadell es un de los operadores financieros referentes del país, donde además tiene distribuidos más de 300.000 TPV entre sus comercios.

Tal y como indicaba la directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, “el acuerdo con Alipay ha supuesto un gran reto para Banco Sabadell, ya que hemos tenido que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay. Estamos muy satisfacemos de cómo hemos superado el reto, pues hemos creado un portfolio de soluciones válidas para cualquier tipología de clientes Sabadell, ya sean pequeños comercios o grandes cadenas comerciales”.

Tao Tao, Director de Desarrollo Empresarial de Alipay EMEA, apuntaba que “España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos en España es el más rápido en comparación con otros en Europa. Esto se debe a que los chinos disfrutan de los atractivos del país, la comida y las compras en particular. Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprador.

Hay que resaltar que dichas soluciones, destinadas a pequeños y medianos comercios, introducen TPVs Android de nueva generación que incorporan una cámara fotográfica para la lectura de códigos QR. Y por lo que se refiere a aquellos clientes que necesitan cobrar en movilidad, Sabadell ha habilitado su aplicación tpv móvil para procesar los pagos con Alipay.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cuatro =