Un atentado suicida contra chiíes en Kabul ha causado 41 muerto –dos de ellos niños- y 84 heridos en el centro cultural Tebyan, situado en el área de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul. El atentado suicida ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de su agencia de comunicación, Amaq.

El objetivo elegido para la masacre ha sido un centro cultural chií , donde se impartía una conferencia. En el mismo edificio se encuentran las oficinas de una agencia de noticias de la comunidad chií.

El ataque ha tenido lugar en el centro cultural Tebyan, situado en el área de Qala-e-Nazer, en el oeste de Kabul, mientras tenía lugar una conferencia. “La mayoría de las víctimas eran jóvenes estudiantes y graduados universitarios”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Un estudiante herido en el ataque contra un centro chií en Kabul, Afganistán, un un estudiante herido en el ataque, Mohammad Hasan Rezayee, ha contado su brutal experiencia, “estábamos en el pasillo, en la segunda fila, cuando se ha producido la explosión detrás de nosotros. (…) Después de eso, ha habido fuego y humo”.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, ha explicado que tras la explosión, han estallado pequeñas bombas caseras colocadas en la entrada.

El periodista de la agencia chií, Voz Afgana, Sayed Abbas Hussaini, que se encontraba trabajando en las oficinas, ha confirmado que la explosión afecto a su sede, causando la muerte a uno e los periodistas.

Amnistía Internacional ha destacado en un comunicado que 2017 ha sido “uno de los años más letales” en Afganistán, y que las víctimas principales siguen siendo civiles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 9 =