viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Así son los nuevos y polémicos Levi’s 501

Antonio González Aguayo
Antonio González Aguayo
Licenciado en Historia, Escenografía teatral y con estudios de periodismo. Escribo en diferentes medios digitales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los seguidores de los pantalones Levi’s 501 están de enhorabuena. La firma francesa, Vetements, caracterizada por su estética rebelde y experimental, ha vuelto a diseñar otros vaqueros de la legendaria firma tan extraños como los anteriores, o más. Su principal novedad, el llevar incorporados de fábrica el etiquetado de compra.

Recordemos que Vetements se propuso versionar este año, para su nueva colección primavera-verano, algunas de las piezas más icónicas de 18 marcas de moda jeans, entre las que no podía faltar Levi’s. Pero, tanto en su primer diseño como ahora en el segundo, el revuelo generado ha sido grande. 

El primero fue un pantalón de cintura alta, que salió al mercado en dos colores (negro y lavado) y en dos versiones unisex (en largo y corto), con la increíble novedad de que incorporaba tres cremalleras imposibles. Dos verticales en cada uno de los pantalones y otra central que prolongaba la clásica bragueta por toda la parte del trasero. ¿Las razones? Aún no se conocen sin escatológicas, sexuales o simplemente estéticas. Aunque la belleza del diseño brillaba por su ausencia. 

Ahora, en su segundo diseño, Vetements prescinde de las raras cremalleras y regresa a un modelo más parecido al original: bragueta con botones metálicos de tachuela con la marca Levi’s, diseño clásico de cuatro bolsillos, característica etiqueta Levi’s, costuras Arcuate curvadas en el bolsillo posterior y parche de cuero bovino con el emblemático logotipo del tejano tirado por dos caballos, que representa la fuerza de las prendas Levi’s.

Con dos grandes novedades. La primera es la incorporación del estilo ‘patchwork’, es decir, de dos mitades diferentes en la cintura, con dos gamas de color también distintas. “Vetements aporta su estética direccional a estos clásicos jeans Levi’s de color azul claro, al fusionar dos tonos diferentes para crear un look de denim dividido”, asegura Vetements en su página web.

La otra novedad, la integración, como parte de los vaqueros, de las míticas etiquetas de cartón con el logo en rojo, que ahora pasan a ser de cuero y estar bordadas sobre la tela, como un elemento decorativo más. ¿De mal gusto? Eso los usuarios dirán.

El par de Levi’s se vende como “X Levi’s corte transversal jeans Slim-leg” al prohibitivo precio de 1.290 euros. “Úselos con una camiseta negra lisa para resaltar la construcción diagonal”, recomienda además la firma francesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído