El equipo de primarias de la baronesa socialista andaluza Susana Díaz está echando toda la carne en el asador en el proceso de recogida de avales abierto en el partido el pasado 20 de abril hasta el próximo 4 de mayo. Ya anunció recientemente que “quien avala vota” y su intención es mostrar contundencia con la presentación de más de 40.000 firmas de apoyo en Ferraz, pese a que bastaría con sólo un 5% de respaldos de la militancia con un censo provisional de 187.360 militantes, es decir, 9.368 firmas. Diario16.com ha sondeado el proceso de recogida de avales en varias localidades y ha podido constatar que son completamente ciertas las denuncias procedentes de la candidatura de Pedro Sánchez sobre las coacciones que están recibiendo numerosos militantes para que rubriquen a la candidata andaluza en detrimento de la opción representada por el ex secretario general.

El control del censo es la madre del cordero en estos momentos en el PSOE, y según los estatutos del partido son los secretarios de Organización de las distintas agrupaciones a nivel local, regional y nacional los que hacen y deshacen en este sentido. Este diario ha podido constatar que en muchos municipios los responsables de Organización no facilitan los censos a los dirigentes de las candidaturas de Patxi López o Pedro Sánchez para poder hacer un seguimiento de los apoyos.

No sólo esto es así sino que además utilizan el poder que da tener en su poder el listado de los militantes al día del pago de cuotas para comenzar una campaña de acoso en toda regla una vez que tienen constancia de que han avalado a uno de los contrincantes de la candidata andaluza.

En un municipio andaluz de menos de 20.000 habitantes gobernado por mayoría absoluta por el PSOE, el equipo al completo del alcalde se ha puesto manos a la obra para presentar a toda costa, cueste lo que cueste, el mayor número posible de respaldos para Susana Díaz. En el horizonte a medio plazo aguardan las compensaciones posteriores por el trabajo de campo bien hecho.

Page y Bono, con Susana Díaz en el mitin de Albacete.

Además de los avales de afines, los responsables municipales han coaccionado sin complejos a compañeros tras conocer que habían dado su respaldo a Pedro Sánchez. El grado de presión llega a tal extremo que los conminan a rellenar también el aval por Susana Díaz porque les aseguran que incluso es posible respaldar a dos candidatos a la vez, algo completamente falso. Una vez en Ferraz se llegue a comprobar que un militante ha duplicado su voto, éste queda inmediatamente anulado. De este modo se está neutralizando a muchos sanchistas.

La candidatura de Sánchez ya ha avanzado que, como estrategia, no quiere presentar un número elevado de avales, al contrario de lo que quiere hacer el equipo de Díaz. El voto será completamente secreto el día de la votación el próximo 21 de mayo, pero para entonces Ferraz ya tendrá en su poder los avales de los tres candidatos, y será la dirección interina la única que controle quién ha votado a quién.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

25 Comentarios

  1. Esto se llama periodismo basura, sin datos, pruebas o verificaciones. Diario16 es la cloaca principal la que Beatriz Talegón excreta no haber logrado trepar en el PSOE.

    • Benigno Lario, es totalmente cierto, por cierto conmigo también lo intentaron, pero los corté antes de que siguiesen con “ojito que igual te estoy grabando”, mudos se quedaron.

  2. La Gestora y Susana Diaz estan haciendo lo imposible para boicotear la recogida de avales a Pedro Sanchez, en mi caso, me afilie al PSOE, a finales de febrero y no estoy en el censo de afiliados, por lo que no voy a poder votar. No entiendo que tramitando mi afiliación por medio de internet no se me de de alta inmediatamente en el censo, cuando todavia no estaba cerrado.

    • Tu eres militante directo,compruébalo en “mi psoe”,puedes ir a cualquier agrupación y avalar,o bien hacerlo por internet,se recomienda que mandes una copia de tu aval al partido y otra a la candidatura a la que apoyas,para que no”se pierda”.

  3. El Partido Socialista en Francia ha logrado, tras mucho esfuerzo, ser la quinta fuerza política. Yo no votaría a Susana Diaz ni puesto de absenta…

    • Melenchón les pidió presentarse juntos para q una agrupación de izquierdas pasase a 2a vuelta, le va sonando el bloqueo?
      se presentaron por su cuenta con un discurso de centro y a los ciudadanos de izquierdas q les vayan dando, igualito q aquí!

  4. Pues en mi municipio hay “sanchistas” recogiendo avales en nombre mío (alcalde) para el compañero Pedro y diciendo que es para susana. El día de las elecciones no les saldrán las cuentas

  5. Pues en mi agrupación pasa exactamente lo contrario, y no es sólo que los pedristas presionen a que firmen sino que además nos insultan por la calle a quienes recogemos avales para Susana.
    Menos periodismo basura y más objetividad, por no decir profesionalidad por no constatar datos.

    • Pues en mi agrupación es todo lo contrario. Son los susanistas quienes amenazan. Los seguidores de ambos contendientes deberían hacérselo ver. Por mi parte, a ninguno le daba un cargo público: ya se están retratando. Yo ya he avalado, así que no vayan a interpretar lo que digo como ruido que viene de fuera.

  6. ¡¡Yo no avalo al PP!!
    ¡¡Yo no quiero tener nada que ver con “La Niña de Rajoy”!!
    ¡¡Yo avalo a Pedro Sánchez!!

  7. Yo no he tenido problema para afiliarme y los sanchistas son una autentica amenaza para los que recogemos avales para Susana Díaz vergonzoso el comportamiento de los sanchistas y este periódico como siempre miente

    • Haaa y se me olvidaba los Susanistas sin problema para afiliaros y lo q querais ahora sois los q teneis el mando, lo cual no entiendo pues el partido es d e los militantes no solo de una parte, y la gestora a quien apoya venga ya ¡¡¡¡¡¡

  8. La izquierda si no se une nunca gobernara. Podemos esta aquí para quedarse y si el PSOE y podemos no llegan a un acuerdo pre o post electoral…pues la izda estará siempre en la oposición. Por eso voy contra susana quien además no esta demostrando nada en su gobierno andaluz con cifras de espanto, antiecologica(aznacollar,Doñana…) y que vio un desfalco en andalucia y callo.

  9. Pinocho este Periodico dice la verdad, al menos del tema q se esta hablando yo te podia contar la odisea q he tenido q recorrer yooo y a sido vergonzoso cada dia q llamaba para ver q pasaba con mi inscripción m e contaban una milonga y digo esto por no ser grosera 5 meses han tardado en meter mi solicitud informatica porque si no estás en el ordenador no sirve y no me decian el porque mi solicitud certificada y urjente seguia en un cajon, por favor

  10. Con solo leer el titular ya sabemos pa’ dónde vamos (despotrique a mansalva). ¡Y mira que aún no lo he leído! Pero voy a ello. Ahora lo comento.

  11. ¡Dios mío! Acabo de leer el peor artículo de mi vida!!! No por la bazofia de la que está lleno (que también) si no por lo mal escrito que está. Encima utiliza la historia de la agrupación de un amiguete que le ha contado esa película (y no ha contrastado info) y ponerla como ejemplo de un “movimiento” nacional. Se nota muchísimo que apoya una opción distinta a la de Susana. La llama “andaluza” dentro de un contexto que suena por lo menos raro. La llama Baronesa despectivamente. Y el resto de las veces obvia el nombre de la Presidenta de Andalucía para decir “la candidatura andaluza”. Vamos a ver, las candidaturas a SG se hacen por y para todas las federaciones. En el PSOE no hay candidaturas andaluzas, vascas o madrileñas. Las candidaturas son del PSOE. Punto pelota!!! Podría decir más, pero no: aquí lo dejo que me caliento! Buenas noches!

  12. Si es que cuando se habla de cosas de las que no se sabe pasa lo que pasa. El censo no puede salir de una agrupación por protección de datos. Se puede mostrar en la misma para comprobar si una persona está o no afiliada, pero no se puede dar censos, que no paro de leer semejante barbaridad. Menos crispación y más debate de propuestas concretas. No todo vale

  13. En Andalucía en muchas agrupaciones están llamando los dirigentes andaluces susanistas a al personal y les sueltan habitualmente “tu sabrás lo que hace si no avalas a Susana”, o “atenten a las consecuencias si no avalas a Susana” y frases similares.
    Por cierto yo avalé y votaré a Pedro, porque todavía no ha nacido un dirigente socialista que tenga lo que hay que tener para amenazarme, ya cuando intentaron “dirigir” mi aval, les solté “ojito no sea que te esté grabando”, se quedó totalmente mudo.

  14. Soy de un pueblo pequeño de Sevilla con un familiar directo en el equipo de gobierno. Es tal la presión que se está generando que me han llegado a afiliar a mí, que no pertenecía a ningún partido político, con el fin de obtener más votos y así han hecho con muchos familiares más de otros concejales del equipo. Después de esto, no nos permiten el voto libre, pues aunque es a ocultas, nos llevan rogando durante toda la campaña que votemos a Susana Diaz con la advertencia de que si no lo hacemos, la junta, o sea, los de arriba, no nos van a dar subvenciones y todo aquello que nos puedan proporcionar. Es vergonzoso que en un partido como el PSOE que presume de democrático haya personas así al mando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + dieciseis =