martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Asesinan a una periodista incomoda para el poder en Malta

Daphne Caruana Galizia estaba investigando al gobierno y a los políticos de Malta implicados en el caso de los Papeles de Panamá

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer lunes han asesinado a la periodista maltesa, Daphne Caruana, haciendo estallar su coche. La periodista maltesa. Daphne Caruana, de 53 años, era una reportera con larga carrera especializada en periodismo de investigación. Se hizo particularmente célebre cuando encontró la conexión entre los Papeles de Panamá y algunos miembros del gobierno de Malta a mediados de este año 2017.

En los Papeles de Panamá estaban implicados el ministro de Energía del gobierno de Muscat, su jefe de gabinete e incluso su esposa

El primer ministro, Joseph Muscat, se vio obligado a convocar elleciones anticipadas, una vez  salio a la luz del escándalo de los Papeles de Panamá.

El primer ministro, Joseph Muscat, ha mostrado sus condolencias por la red social Twitter. Afirma que no descansará hasta que se haga justicia.

En los Papeles de Panamá estaban implicados  el ministro de Energía del gobierno de Muscat, su jefe de gabinete e incluso su esposa. Todos fueron acusados de poseer capital en paraísos fiscales, aunque después las elecciones se ganaron con una mayoría aplastante.

El primer ministro, Joseph Muscat, ha agradecido en Twitter el envió por parte de las autoridades de USA del envió de funcionarios del FBI a Malta para investigar y aclarar las circunstancias del investigación del asesinato de la periodista maltesa, Daphne Caruana. «Haremos todo lo necesario para llegar a las personas detrás de este asesinato», afirmado el primer ministro.

 

El coche bomba, que explotaría alrededor de las 15.00 horas del lunes contenía una bomba muy potente que dejó al vehículo completamente destrozado y a la periodista que iba en su interior.

Daphne también era muy conocida en Malta por su blog, y ganó prestigio internacional por sus indagaciones de los Papeles de Panamá.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído