Foto de El Mundo.

En esta ocasión no había denuncias previas ni los datos del criminal aparecían en la base informática del programa VioGén creado para la protección de víctimas de violencia machista. Pero casualmente o no, este jueves mismo estaba prevista la celebración de un juicio sobre el régimen de visitas de la hija de ambos.

La asesinada es Yolanda Pascual Expósito, de 50 años, y era trabajadora del diario El Mundo-El Correo de Burgos desde su fundación hace 13 años. En la actualidad, era jefa de sección.

Ignacio G.G. esperó a su ex esposa en el garaje de la vivienda de ésta rozando la medianoche del pasado miércoles y comenzó a apuñalarla con un arma blanca. El asesino, un hombre de 62 años, mató prácticamente en el acto a su ex esposa, de 50. Allí se quedó sentado tras cometer el brutal asesinato hasta que llegó la policía y lo detuvo.

La lista oficial de asesinadas en 2016 se eleva a 42, Feminicidio.net la eleva a 87

El cuerpo de la víctima fue hallado por los servicios de emergencias 112, que se presentaron en el lugar del crimen después de ser alertados por una llamada vecinal que informaba de que había visto a una mujer tirada en el suelo gritando mientras un hombre la agredía con un arma blanca en el aparcamiento comunitario del número 7 de Parque de Europa, en Burgos.

Cuando se presentaron en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional solo pudieron constatar la muerte de la mujer y detener al asesino, que no opuso resistencia.

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado una concentración de repulsa por el nuevo crimen de violencia de género, que eleva la cifra oficial de asesinadas a 42 en lo que va de año. Desde la red Feminicidio.net se apunta un nuevo dato en este sentido que eleva la cifra de mueres asesinadas en 2016 a 87. Esta red divide los crímenes por tipología: feminicidios íntimos oficiales (36), feminicidios íntimos no oficiales (13), feminicidios no íntimos (10), feminicidios infantiles (3), feminicidios familiares (8), por prostitución (5), por conexión (2), tres por robo, uno por violencia comunitaria, cuatro de ellos sin datos suficientes para su catalogación, otro por violencia económica y otro dudoso. También contabiliza la red Feminicidio.net cinco varones asesinados por violencia machista y dos casos más “en investigación”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Es espantoso y es una mofa que el Parlamento se limite a callar durante un minuto, para quedar bien, ante esta inacabable sangría femenina. Hombres y mujeres decentes, exijamos medios para acabar con esta atrocidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + diecisiete =