Arrimadas, con la bandera en el Parlament.

La portavoz de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, para echar leña al fuego en un agitado debate del Parlament, ha mostrado la bandera española como respuesta al soberanismo catalán, pero sobre todo como si se tratara de un símbolo propio de Ciudadanos o de toda la derecha española.

“Ni usted ni los comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña”. Así se ha dirigido la jefa de la Oposición al presidente de la Generalitat, Quim Torra, mientras mostraba la bandera de España, que representa “la igualdad, la unión y la solidaridad”.

“Cuando ustedes queman banderas de España en la puerta del Parlament o cuando la descuelgan de los edificios públicos están humillando a millones de catalanes”, le ha dicho Arrimadas a Torra, tras advertirle de que “un país democrático de la Unión Europea como España es mucho más fuerte que la debilidad del gobierno de Pedro Sánchez”.

“Ni usted ni los comandos separatistas van a hacer desaparecer esta bandera de Cataluña”

Arrimadas ha criticado que Torra, en la réplica a su intervención en el Debate de Política General del Parlament, no haya respondido a ninguna de sus preguntas sobre “las cuestiones sociales” que ha mencionado, lo que evidencia que el Govern que preside “no está para gestionar los problemas reales de los catalanes”. “Usted ha mantenido la ficción del ‘procés’ diciendo que la sociedad y la economía van bien”, le ha reprochado, tras insistirle en que reconozca “el fracaso de su proyecto”.

También se ha dirigido al líder del PSC, Miquel Iceta, a quien le ha pedido que “diga la verdad”. “No puede decir que está dando frutos la estrategia de falso diálogo de Sánchez el día después de que hayan intentado asaltar el Parlament”, ha sentenciado. Y ha recriminado a los socialistas que “muchos catalanes” se sienten “abandonados por el Gobierno de España”. “Estar en Moncloa no puede ser a cualquier precio”, ha concluido la también portavoz nacional de Cs.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 12 =