martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Apoyo internacional a Carme Forcadell

Hoy tendrá lugar la presentación de un manifiesto en el Parlamento de Cataluña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlamento de Cataluña presenta un manifiesto de apoyo a la expresidenta Carme Forcadell, suscrito por diputados y diputadas de todo el mundo. Al acto asistirá en persona la presidenta del Parlamento de Gales, Elin Jones.

La cita tendrá lugar a las 19.30 en el Palau del Parlament de Catalunya. Comenzará con recepción por parte del actual Presidente, Roger Torrent, donde dará la bienvenida a los invitados y especialmente, a la Presidenta del Parlamento de Gales. De allí se trasladarán al auditorio, donde a las 20.00 está previsto que comience el acto, que estará presentado por Clara Borrell y Txe Arana.

Será en ese momento cuando se leerá el manifiesto de apoyo a Carme Forcadell, y a continuación tomará la palabra la Sra Elin Jones, presidenta de la Asamblea Nacional de Gales, en representación de los representantes de las cámaras parlamentarias que han firmado el manifiesto.

Después intervendrá Joan Josep Nuet, junto a Lluis Guinó, ambos diputados del Parlamento de Cataluña, en representación de los anteriores miembros de la mesa del Parlamento de Cataluña.

Nuria de Gispert, quien fuera Presidenta del Parlamento durante la IX y la X legislatura intervendrá también, así como Ernest Benach  (Presidente durante la VII y VIII legislatura) y Joan Rigol (Presidente durante la VI legislatura).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El primer ministro esloveno abronca al presidente del país por su reunión con Quim Torra. Tenemos buenas relaciones con España y no nos gusta que Eslovenia se utilice en esta lucha de la mitad de la población de Cataluña por la independencia porque somos legalistas y respetamos los asuntos internos de España», ha declarado Sarec.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído