La diputada de la CUP, Anna Gabriel ha realizado un discurso modificado ha dicho en su intervención en el Parlament “porque era el día para declarar la república catalana, pero no se ha producido”. Gabriel ha cuestionado la propuesta de diálogo de Puigdemont: “¿Negociación y mediación con quién? ¿Con un Estado que permite la extrema derecha en las calles?”. “Hemos venido a hacer una república”, ha insistido la diputada independentista.

La CUP habíamos preparado un discurso en varios idiomas para el mundo que es diverso, nos están viendo millones de personas en el mundo…Un mundo donde hay guerra, muere gente de hambre… Creemos que hoy tocaba proclamar solemnemente la república catalana y quizás hemos perdido una oportunidad”, mantuvo la diputada independentista.

Gabriel, dijo “queríamos hacer una intervención que proclamaba la república catalana, creemos que el único medio es la república catalana, queremos hacer referencia a la segunda república, pero este extrañísimo Tribunal Constitucional actúa muy que lejos de lo que hacen otros tribunales del mundo”, y explicó “nos gustaría explicar que nos hubiéramos realizado un referéndum como en Escocia, pero no con presión policial”.

La parlamentaria ha afirmado que “han llegado hasta aquí ha sido gracias a la gente que se ha decidido a construir un nuevo país y que ha puesto el cuerpo”, con la intención de seguir hacia “una liberación de la clase y de género”.

Necesitamos como nunca que se acabe la presión en nuestras calles, donde se vulneran derechos civiles simplemente por querer votar…Cataluña está siendo apresada por una extrema derecha, que hemos visto en las calles de Barcelona”, ha incidido Gabriel.

Una república que se construya para que todo el mundo quepa, desde el ejercicio de la autodeterminación se avanza, esta proclamación solemne de la republica, hemos sabido esto antes de entrar en el pleno, y hemos tenido que dejar este discurso de la proclamación”, explicó la diputada.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. De profesión educadora Social al odio y el rencor por encina de todo. Acabará empobreciendo al pueblo catalán. Ponerla bigote estrecho y veréis el parecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + dieciseis =