Angel Nieto

Varias causas de la muerte de Ángel Nieto, uno de los pioneros del deporte español, leyenda del motociclismo y un hombre muy querido por el pueblo español, vienen de presuntas decisiones médicas erróneas y de graves irregularidades en la estructura del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) en la isla de Ibiza.

Según fuentes fidedignas consultadas por Diario16, desgraciadamente se podría sospechar, en base a lo conocido en el historial de este caso, que pudieron tomarse decisiones equivocadas en el tratamiento de Ángel Nieto. En primer lugar, la decisión de inducirle al coma no fue la adecuada puesto que lo correcto desde un punto de vista médico debió haber sido la intervención inmediata. Estas mismas fuentes nos confirman que, además, si se tomó la decisión de inducirle al coma debió esperarse más tiempo antes de despertarle, aunque Nieto hubiera mostrado una mejora en sus constantes y en su estado de salud.

¿Por qué se tomó esta decisión? La respuesta a esta pregunta se encuentra, precisamente, en las irregularidades que existen en la estructura médica ibicenca. En un lugar donde los accidentes neuronales son tan frecuentes por el tipo de turismo que atrae la isla, es muy grave el hecho de que el hospital público de referencia tanto para Ibiza como para Formentera, el Hospital de Can Misses, no disponga de un departamento de neurocirugía y que, ¿casualmente?, el único servicio de neurocirujanos se encuentre en una clínica privada, la misma en la que ha muerto Ángel Nieto, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Ángel Nieto debió ser trasladado, según confirman nuestras fuentes, al hospital público desde el mismo lugar del accidente, pero, al no existir este servicio de neurocirugía fue llevado a la clínica privada, donde falleció el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Nuestras fuentes nos confirman que el departamento de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario estaba dirigido hasta septiembre del pasado año por un eminente neurocirujano pero, tras un conflicto del facultativo responsable del departamento con los propietarios motivado por un desencuentro a la hora de valorar la necesidad, por parte del especialista, de la ampliación del departamento, dicho desencuentro terminó con el cese del titular de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La dirección y propiedad de dicho centro sanitario, a todas luces, en vez de sustituir a un doctor de reconocido prestigio profesional en su especialidad por alguien con, al menos, el mismo reconocimiento, los directivos de la clínica decidieron que se cubriera la vacante del departamento de neurocirugía con profesionales de menos experiencia, como lo demuestran los curriculums de los actuales, una doctora y tres doctores que trabajan como titulares de la especialidad en la Policlínica privada mencionada.

El hecho de que en una isla como Ibiza donde las lesiones neuronales provocadas por accidentes son muy habituales no disponga de una unidad de neurocirugía en su hospital público de referencia, el Can Misses, es una irregularidad muy grave por parte del Sistema de Salud de las Islas Baleares. ¿Qué influencia tiene la familia Vilás para que la única unidad de neurocirugía de Ibiza sea la de su clínica? Lo lógico es que en un lugar donde los accidentes náuticos o recreativos son muy comunes el hospital público tenga una unidad para salvar la vida a las personas, independientemente de su condición económica. Es como si en Jaca, por poner un ejemplo, las unidades de traumatología que reciben miles de pacientes durante la época de esquí estuvieran sólo en una clínica propiedad de una familia concreta. ¿Qué responsabilidad tiene en esta absoluta negligencia administrativa el Partido Popular de Baleares del que, por cierto, Francisco Vilás es miembro? ¿Por qué el gobierno del cambio de Francina Armengol no ha planteado una modificación sustancial de esta situación siendo su gobierno defensor del derecho universal a la sanidad? Son preguntas que quedan ahí pero que esperan una respuesta inmediata. En estos días lloramos la muerte de Ángel Nieto, ¿cuántas más se han llorado y cuántas más están en espera de que el destino desate nuevas lágrimas?

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

63 Comentarios

    • En Ibiza no somos todos ricos, también estamos los que trabajamos como negros para cobrar una mierda de sueldo comparado con el nivel de vida que hay aquí. Y luego tenemos servicios médicos decadentes. Lo que le ha pasado a Angel Nieto les ha pasado a muchos mas. Me incluyo.

    • A mi me mataron a mi hija en el mismo hospital, son una mafia, no es un hospital, es un negocio que se lucra del sufrimiento de las personal.

    • La familia de Ángel debe conocer que es la clinica del Rosario llevando tantos años como llevan en Ibiza , pero supongo que los nervios te colapsan …
      Estas cosas se han denunciado MUCHOS años en Ibiza pero por desgracia el poder tapa las denuncias y las bocas . Me gustaría ver comentarios de gente de Ibiza para que os cuenten como va el tema , no piense la gente que esto lo pensamos 5 personas

      • Ibicenco de ibiza: A vilas van los accidentes de tráfico con pólizas de seguro, los turistas accidentados y todo aquel al que puedan sacar dinero cómo clínica privada que es. La gente va a La clínica del rosario a morir… Más claro agua. En can mises hay pocos profesionales en un nuevo gran hospital debido a que no tienen físicamente donde vivir debido a los precios, podría seguir…

        • Eso si hay que reconocer que Vilas si tiene algo realmente bueno, una colección impresionante de ferraris y que lleva años consiguiendo impedir la implantación en la isla de un nuevo hospital privado. No le gusta la competencia, tiene que mantener sus ferraris

          • Si , veo que eres de Ibiza . Que mundo mas triste que permitan estas mafias !!!!!

  1. Para empezar no saben de q narices hablan. Especulan y especulan porq hay siempre q buscar responsables. En primer lugar cualquier accidente de trafico q haya en la isla directamente va a la clinica privada en ningun lugar pasa por el hospital can misses. Hace años q tienen este convenio. Q la sanidad publica tiene muchos fallos??? Porsupuesto y los ibicencos lo sufrimos a diario pero eso es problema de los recortes q este nuestro gobierno ha provocado a nivel nacional.no tenemos medicos competentes porq han permitido q los alquileres y la situacion de precariedad q sufre la isla haga q ningun especialista se pueda permitir un alquiler digno y un futuro laboral. Pero de eso a q ahora se intente culpar a una clinica privada q cuenta con especialistas muy competentes de cometer fallos y de ahi q halla fallecido el campeon me parece indigno…..

    • Hola Patricia! Los recortes nada tienene que ver con la organizacion de la salud publica de Ibiza y Formentera, porque en Menorca y en Mallorca no llega a este desastre, si porque esto es un desatre pero de gran magnitud…
      A que esperan los funcionarios públicos de salud, los políticos elegidos para poner remedio y organización. No solo del hospital de Can misses que es un dolor ver como funciona, que sepa la gente que si vienes y te rompes una pierna ya puedes esperar porque en invierno entre 8 y 10 hora para una radiografia, en verano el tiempo de espera se lo dejo a su imaginación …
      Que si a tus hijos les pasa algo 10 horas en un box si tienes suerte y te dejan un box porque sino en la sala de espera … paciencia solo hay un pediatra que ni se entera de la vaina porque no da para mas y se le pasa por alto miles de cosas, si es un desastre tras otro … enfermeras mas de lo mismo una en diez horas…
      Pero no solo es el hospital, los centros de salid idem de idem…
      De quien es la culpa?, pues yo diria que de los funcionarios de esta isla maravillosa, si porque en Menorca no hay este nivel de desatre y en Mallorca tampoco…

    • Raquel tú podras intentar convencer , con mentiras o medias verdades a gente que no es de aqui , pero a los que somos de Ibiza ni de coña ..seguro que de alguna manera estas vinculada al de los ferraris .Triste

  2. Soy de Ibiza, que sepa todo el mundo que la Clínica del Rosario, el hospital donde llevaron a Angel Nieto es un matadero. A mi me mataron a una hija por negligencia. Ese hospital es un negocio, pagan 150€ a los de las ambulancias para que lleven a los de accidentes de tráfico allí, porque saben que van a cobrar de los seguros si o si. Es una vergüenza. Hay un dicho popular en la isla que dice que el mejor hospital si te pasa algo es Iberia. Que lo sepa toda España. Ahora ha sido una persona querida y famosa, pero mil caras anónimas han muerto de iguales maneras.

    • Madre mia ! Que barbaridades se leen por aqui!. En la Clinica el arisario hay muchos profesionales desde medicos, enfermeras, auxiliares, de una gran calidad humana. Yo he sido operado alli y doy fe de ello. Lo siento por lo de su hija de veras! Pero el odio no es bueno. Mucha gente sale de alli muy satisfecha del trato recibido.

      • Me alegro que tu operación saliese bien y que estés contento, a mí me quitaron un hijo y me rompieron por dentro, algo así no genera odio, genera tristeza, y me entristece que lo sigan haciendo y nadie diga nada. Seguro que hay buenos profesionales y gente competente en esa clínica, pero los incompetentes ahí siguen, haciendo de las suyas.
        Lo peor de todo es que cuando la cagan no te dan ningún tipo de explicación. Ojalá se sepa todo y mejoren las cosas. A mi hija no me la devuelven, pero a lo mejor gracias a este Angel cambian un poco las cosas.

        • Eso esperamos . Y coincido que en la clinica seguro que hay buena gente , pero la gerencia es lo que es y va a lo que va .

  3. No tenéis ni idea del tipo de profesionales que hay en El Centro Policlínica ntra. señora del Rosario.
    Tanto los neurocirujanos como los médicos y enfermeras de la unidad de cuidados intensivos movieron cielo y tierra para sacar adelante a este paciente, se llame como se llame, pero lamentablemente no fue posible debido a los daños ocasionados por el golpe. Cabe destacar que todo esto no hubiese pasado si el piloto se hubiese puesto el casco correctamente.

    • Osea TODA IBIZA IBIZA la gente que vive en la Isla todo el año no conocemos la clinica del Rosario ??? Anda ya !! lo primero que pensé al oir que lo habian ingresado alli es que se moriria . Os lo juro

  4. Por desgracia en Ibiza estamos así… Para empezar hay falta de policía que vele por la seguridad del tráfico. En una semana han sido varias las personas fallecidas en accidentes de tráfico. En todos los casos había drogas y alcohol o altas velocidades de por medio. En algunos de los casos los culpables de los accidentes se dieron a la fuga.
    No se ven como en otros años controles de alcoholemia y drogas, y que no hay policía es una afirmación que oímos día a día.

    En cuanto a la sanidad en la isla, la situación es vergonzosa: los médicos de cabecera son sustitutos que van rotando, nunca ves al mismo. Hay largas listas de espera y la misma Policlínica anuncia en la radio local ofertas para los pacientes que esperan (y desesperan) en la pública. Por no hablar de lo que es ir a urgencias y encontrarte con el servicio saturado por turistas a los que se les ha ido la mano con el alcohol, las drogas, o ambas dos. No hay servicio de neurocirugía y en caso de parto prematuro por debajo de x semanas, te plantan en un helicóptero y te mandan a Palma. Miedito…

  5. El ejemplo de Jaca no vale, no tienen medios y por eso cuando es algo serio te bajan a Huesca…. q ahora no se, pero hace 2 inviernos no tenían resonancia tampoco y te bajaban hasta Zaragoza una vez te fichaban en Huesca si veían que era tema serio… osea, que un puto desastre!!! Y curiosamente en Huesca la única reso estaba en una privada también, similar a lo de Ibiza… sólo si es muy grave te bajan en helicóptero directamente del piri hasta Zaragoza, si no a sufrir km en ambulancia, esa es la realidad.

  6. Me parece muy injusta esta valoración desde el desconocimiento. El equipo médico que le trató son magníficos profesionales. Los accidentes ocurren y la gente desgraciadamente muere, sea en Ibiza, en Madrid o en Nueva York.
    Otro tema diferente es si la Seguridad Social debería tener un servicio propio, pero si no hay recursos es cosa del gobierno, por ahora está concertado con policlínica Nuestra Señora del Rosario.

    • Eres capaz de mirar una estadistica normal de muertes en centros hospitalarios y ver la de Vilas ? o es que no quieres tomarte la molestia ? Vives en Ibiza o en la peninsula y vienes de vez en cuando a tomar el sol y disfrutar de Ibiza ?
      Desconocimiento ??

  7. Me temo que no sois tampoco los mejores periodistas…. al igual que decís de los neurocirujanos (no debéis tener el mejor currículo)… el primer dato que deberíais haber tenido en cuenta y haberos documentado bastante mejor, es que desde hace muchísimos años TODOS los accidentes de tráfico y digo todos… son derivados a la policlínica, desde que tengo uso de razón. Lo cual en este caso no habría servido de nada que el público diaponiera de neurocirujanos, ya que lo habría derivado directamente a la policlínica, dato que deberíais haber tenido en cuenta antes de culpar a nadie de la muerte de nadie. Es una desgracia y en eso estoy de acuerdo. Pero yo tuve un accidente de tráfico y la verdad no tengo ni una mala palabra de la policlínica, al igual que una amiga que estuvo apunto de perder la vida y hoy puede agradecer a todo el equipo de la policlínica lo bien que está. Está claro que como en toda ciudad hay fallos errores y otras cosas, pero todo ser humano puede cometer fallos en su trabajo, al igual que ha hecho el que a escrito este artículo…. no quita que sea una desgracia vale. Pero ya está bien de poner de vuelta y media a la isla con falsas documentaciones. Y me reitero esto que ha pasado es un desgracia y ojalá se hubiese podido evitar, hace un par de meses un amigo mío no tuvo ni la oportunidad de llegar a la policlínica. Vengo de familia de médicos y lo único que pido es que se documenten mejor.

    • Que exista y funcione bien la Policlínica, y que siempre se hayan derivado a la misma los accidentados de Ibiza (y Formentera) no quita que en Can Misses debería de existir hace mucho el servicio de neurocirugía.

    • Yo también vengo de familia de médicos, y ante todo un buen médico tiene que ser buena persona. No puedes tratar a tus pacientes como objetos. En mi caso todavía estoy esperando una explicación, nadie tuvo el valor para venir a decirme lo que pasó. Te dejan allí tirado, con tu dolor y encima te tratan como a un gilipollas.

    • La sanidad pública NO DEBRÍA permitir , a proposito , esta mafia que se ha montado para que una familia se forre y mucha gente muera o salga mal de una atención sanitaria privada ( por oblimafiosis )
      Pero insistir que de esto no tienen culpa los trabajadores sanitarios , la gran mayoria , si no los que manejan el tema politico economico

  8. Yo pido a TODA ESPAÑA que la muerte de Angel Nieto (D.E.P) sirva para que terminen con esta mafia que hay montada expresamente entre la sanidad publica ( los politicos ) y los Vilas ( del P.P ) .Aun siendo yo del P.P VERGUENZA me da estas barbaridades y favores que se saldan con la muerte de gente inocente
    Tambien hacer un recordatorio a toda la gente , muchisima , que ha salida mal o muertos de ese hospital
    Y ojo , en ese hospital trabaja tambien gente maravillosa que es avasallada por los propietarios .

  9. Nosotros tenemos un familiar que murió en la misma clínica y aunque nuestro dolor y economía no nos permitió denunciar estamos casi seguros que fue una negligencia. Mismo procedimiento, coma inducido, nos dijeron todo bien no os preocupéis y al final murió, causa de la muerte: parada cardiaca, de eso muere todo el mundo. No sé si ha habido errores, a veces el cuerpo humano es así, pero desde luego en esa clínica siempre te queda la duda. En cuanto a ibiza, estamos hartos de denunciar las deficiencias y ningún político ha conseguido hacerse escuchar. D.E.P. ánimo a la familia.

  10. Siento corregir el artículo pero en el Hospital de Can Mises, sí que hay departamento de neurocirugia en el edificio F, otra cosa es que a los accidentados en tráfico los trasladan siempre a la clínica del Rosario pues cobran de los seguros

    • Los traladan al privado si uno no dice lo contrario, tu como paciente puedes pedir que te trasladen al público .Sí estas consciente claro.

  11. En nuestra familia perdimos un ser querido en la misma Clínica. Nuestro dolor y falta de reacción nos impidió denunciar, además de haber tenido que acudir a abogados de fuera, aquí en ibiza todos somos familia, los que defienden la Clínica son los mismos que te “defienden” a ti. En ibiza estamos cansados de denunciar la falta de seguridad, médicos, profesores etc etc. En esta clínica siempre te queda la duda. Pero claro en neurocirugía no hay opción, es allí o allí. Que descanse en paz y ánimo a la familia.

  12. Según fuentes fidedignas consultadas por Diario16… Me encanta cuando los artículos empiezan así XD. Ya tardaban los de siempre en intentar sacar rédito político de la muerte de Ángel Nieto. Venga mañana la 4 y la sexta a saco a intentar arañar votos para los suyos y pasado mañana a pedir comisiones y más numerito circense político en el congreso. Venga Rajoy dimisión. Que peste de políticos y medios de comunicación, todo vale con tal de sacar votos.
    Los unos sacando partido con la muerte de Rita Barbera, los otros con la de Blesa, ahora Ángel Nieto…. No os da vergüenza? De verdad todo vale? Que peste de políticos y medios afines de uno y otro lado !!!

    • ¿Vives en Ibiza? ¡Porque no lo parece! Sacando partido con la muerte de alguien no, sino denunciando un secreto a voces. Que los periodicuchos que tenemos en la isla comen de la misma mano, y de esto nadie habla. Y que la isla cuente con los servicios que sus habitantes necesitan es un derecho que ahora mismo no tenemos cubierto. Por cierto, muchos seguros privados no quieren trabajar con la Policlínica porque tienen los precios más que inflados. Lo que tiene no contar con competencia en una isla…

      • Muy bien dicho ,y no soy de ibiza, pero estuve allí 2veces . La primera vez solo estuve una semana y la segunda estuve 6 meses y se d lo que hablas . La sanidad es una mierda. Y espero que el puto Pp lea este mensaje para que haya una sanidad digna. No se puede estar esperando como yo 7 h para que t cosas el pie a causa de una botella rota en la playa , ( que también tendríamos d hablar de los recortes de limpieza, pero no es el caso). Espero que este caso tenga un impacto inmediato en la isla y los responsables de la administración dl dinero de sanidad contraten buenos médicos. Y no se gasten el dinero en putas y drogas. 1abrazo a la familia y mis condolencias.

  13. No tenéis ni idea de la calidad de profesionales que tiene la clínica tanto en el servicio de urgencias como en uci . Es cierto que la isla tiene ese grave problema de falta de medios y estoy segura que si no se trasladó fue por el mal estado del piloto que se habría quedado en el traslado . No se porque nos ponemos a comentar sobre una profesión médica de la que no tenemos ni idea , los médicos no son dioses . Ojalá lo fueran y con su manto dorado pudieran curse y salvar el mundo pero no lo son .

    La sanidad como todo es un negocio , no guste o no es un negocio pero eso no quita que las personas que luchan cada día en la sanidad por todos nosotros no luchen a capa y espada

  14. La Clínica Vilás no es mala, és peor. Y la situación de los servicios públicos en general y la sanidad en particular, en las Baleares, tercermundista.

    • Así es. La situación se agrava, cuando los desplazados llegan en verano y piden cita con especialistas, y los turistas saturan las urgencias por llevar al límite su estancia en la isla. Todavía no conozco a mi doctor de cabecera, pero si me han atendido 6 doctores diferentes, nunca está el mismo…

  15. Peridismo oportunista! Muy bien!
    Ya no queda ética por ningún lado. El dinero y fama mandan! Qué asco y qué pena…

      • Ole por este articulo . La verdad y la información veridica es criticada cuando no interesa . Yo NO soy de izquierdas , pero el PP se lo ha montado FATAL con esta mafia .

  16. Todos los accidentes de tráfico van a vilas…y por desgracia la muerte de Ángel Nieto no es la única pero tampoco hay que culpar a vilas creo yo porque no habrá neurocirujano en el público pero en otras especialidades muchos de ellos están en ambos hospitales.

  17. Este señor ha muerto y ya nada se puede hacer por él, así que ahora es muy fácil decir si la culpa fue de esto o aquello. La culpa fue de la casualidad, un golpe tonto, un casco mal abrochado, y un golpe con un final fatal. La policlínica del Rosario tiene buenos profesionales en este momento, pero son humanos. No son máquinas programadas con resultados 100% satisfactorios. Estoy convencida que se hizo todo lo posible por salvar a Ángel Nieto, siempre con el apoyo de la familia. Si hubieran querido trasladarlo, lo hubieran hecho, tienen los recursos suficientes para hacerlo. ¿Qué hubieran hecho en Can Misses? No lo sabemos, ni sabemos si seguiría con vida. Debatir qué hubiera sido mejor no lleva a ningún sitio. Suficiente dolor tienen la familia y los amigos para que ahora salga en los medios cualquier barbaridad.

    • No es cualquier barbaridad, es lo que nos gustaría que se hubiese dicho hace años todos los afectados por sus negligencias, al final ha fallecido alguien famoso y se empieza a destapar algo de la verdad. Hay mucha gente afectada, pero ni la justicia ni los medios nos han ayudado. Ojalá a partir de esto cambien las cosas.

  18. Todo “supuestamente” , Ibiza es un lugar para morir con facilidad, en sus calles o en sus hospitales, droga , alcohol, accidentes , coches de alquiler conducidos por drogo-borrachos, macarras violentos, y una carencia de medios de control, no hay suficiente Guardia Civil que controle los desmanes en carretera , ni Policia Nacional, se renuncia a las plazas por ser insuficiente el sueldo para vivir dignamente en la isla. Lo mismo para los medicos. En Can Misses los medicos que no alcanzan a poder pagar un alojamiento pagan 450 euros al mes por dormir en un despacho, sin derecho a visitas. 6 años de carrera, 4 de un MIR, para mal dormir en una cama plegable en soledad en un despacho. Sin autoridades, sin medicos suficientes, sin medios, y con el direccionamiento de los accidentes a una clinica privada, para mayor negocio de alguno, los medicos de Can Misses sumidos en mares diarios de borrachos y drogadictos, sin poder atender dignamente a los autoctonos, a la población que mantiene a esos “turistas” que abarrotan los alojamientos impidiendoles una vivienda digna. Esos ciudadanos que no cobran para vivir en el lujo, y no tienen los servicios esenciales. Pero por dios, que nada cambie, que los grandes hosteleros sigan ganando fortunas, el puerto, las mafias, que todo se mantenga , pero que mueran los tontos, y limpien los vomitos.

  19. Por cierto las iniciales de la conductora alemana de 38 años, que viajaba acompañada, y que embistio a Angel Nieto provocando un accidente, ¿que iniciales tiene?, en un pais, donde las iniciales siempre se dan, resulta que las de la responsable de este accicente, no aparecen por ningun sitio. Raro raro

  20. En Ibiza sin policías, sin médicos (por culpa de alquileres altísimos q no se puede permitir pagar con sueldos de un trabajador), sin buenos hospitales…etc. Sólo turismo y más turismo, que por supuesto la riqueza que génera no se queda en Ibiza. Y luego critícamos a los movimientos catalanes q se quejan contra el turismo masivo.

  21. Cuando a un Neurocirujano el estado (SS) se le paga 23 euros la hora /aveces pasan mas de 6 hs de pie en el quirófano), es muy difícil encontrar profesionales que puedan cubrir la plaza de un servicio que debe estar integrada como mínimo por 4 Neurocirujanos. Esta es la realidad de todos los profesionales médicos del país que trabajan en la SS.

  22. Se podía haber evitado de muchas maneras, primero si no le hubieran dado por detrás, a saber por qué, segundo, si no hubiera tenido esa desgracia con el casco y tercero, el error humano siempre hay que tenerlo en cuenta……. al final son cosas que están ahí , hay que intentar prevenirlas y si aún así suceden siempre será por algo……………… el destino tal vez. DEP MAESTRO

  23. Me alucina la información que dan por aquí como los sobornos ¿por qué no vais a denunciarlo? o son comentarios de barra de bar…tiene toda la pinta o sois unos cobardes, esto último es peor: ladráis aquí y sigue muriendo gente.Denuncia cobarde o deja de decir tonterías.

    En todos los hospitales de Ibiza y de toda España, públicos y privados trabajan profesionales os aseguro que no les han regalado su titulación ¿Sabéis la nota mínima que tiene que sacar un médico para aprobar? Dale al google y ya tienes información para hablar otro cuarto de hora en el bar de las redes sociales.

    • Yo denuncié y no ha servido de nada, y eso que me llevó el caso un familiar en el que confio al 100%. En esta isla la justicia está vendida.

    • Y tu que estas hasta los huevos , por que opinas o lees o participas ?
      No se ha criticado a personas o medicos , se ha criticado a un sistema putrefacto .
      Antes de nada indicar que mis mejores amigos son medicos y se de sus dificultades
      Hay medicos muy buenos , menos buenos y mediocres .Tanto pagas tanto tienes .Si solo te intersa cobrar y poco gastar , pues tiras un neurocirujano muy bueno y pones tres con menos experiencia .
      Si ,es cierto , los medicos ganan experiencia mientras la gente muere con su inexperiencia .
      POR FAVOR QUE LA SANIDAD PUBLICA PONGA MEDIOS , MEDICOS para que estas cosas no pasen o se minimicen .

  24. Qué vergüenza pensar que un periodista puede llegar a escribir un artículo sin contrastar la información que seguramente se la ha facilitado algún despechado que trabajó en esa clínica. Que no tenga ni idea de los medios de que dispone la clínica, que eche por los suelos la reputación de buenos y preparados profesionales que ven cada día politraumatismos. Que no tenga ni idea del convenio que hay con la SS; que porque una clínica es privada y la otra la seguridad social unos son malos y otros son buenos. Qué vergüenza.
    Y señor periodista; hay muchos hospitales españoles que abarcan mucha más población que Ibiza que no disponen de los servicios de los cuales habla.
    Esto solo genera más dolor a los que han perdido a una persona querida y a los profesionales que intentaron salvarlo.

  25. Qué influencia tiene la familia Vilás para que la única unidad de neurocirugía de Ibiza sea la de su clínica? Lo lógico es que en un lugar donde los accidentes náuticos o recreativos son muy comunes el hospital público tenga una unidad para salvar la vida a las personas, independientemente de su condición económica. Es como si en Jaca, por poner un ejemplo, las unidades de traumatología que reciben miles de pacientes durante la época de esquí estuvieran sólo en una clínica propiedad de una familia concreta. ¿Qué responsabilidad tiene en esta absoluta negligencia administrativa el Partido Popular de Baleares del que, por cierto, Francisco Vilás es miembro? ¿Por qué el gobierno del cambio de Francina Armengol no ha planteado una modificación sustancial de esta situación siendo su gobierno defensor del derecho universal a la sanidad? Son preguntas que quedan ahí pero que esperan una respuesta inmediata. En estos días lloramos la muerte de Ángel Nieto, ¿cuántas más se han llorado y cuántas más están en espera de que el destino desate nuevas lágrimas?
    Como residente en la isla, contestó a la pregunta de Diario 16: toda la influencia del mundo, amparado y protegido por los poderes políticos y fácticos, sean estos antiguos o nuevos. Es de todos conocido que, sanitariamente, lo que se mueve en la isla es porque lo permite Tito Vilas. Y cuando algo le hace sombra, lo borra de un plumazo.
    De la misma manera, el resto de “familias”, al más puro estilo mafioso: en farmacias, en ópticas, en distribución,…Ibiza es una isla que homenajea a un corsario, es decir, a un pirata-ladron con permiso para delinquir a cambio de protección. Con eso, queda dicho todo.
    En cuanto a la atención a Ángel Nieto,…más sombras que luces. Y puesto que la familia tiene “posibles”, le pediría que investigara hasta las últimas consecuencias…o hasta donde los poderes políticos, tanto gobernantes como oposición, les dejen

  26. La familia de Ángel Nieto conoce Ibiza hace años y tiene dinero suficiente para haber podido pedir un traslado en avión medicalizado si hubieran notado que no se le daba la debida atención. Me sorprende que se busquen culpables en el lugar menos indicado, el equipo médico supongo que lo habrá intentado todo (la prueba, la última operación en plena madrugada).La culpable es la idiota que debería estar hablando por el móvil para llevarse por delante un quad a la salida de una rotonda, donde todo el mundo reduce la velocidad. Ésa es la culpable de la muerte de ángel nieto, QEPD. NO busquen por otro sitio. Y desde luego, sí que es raro que no se diga ni una palabra de la persona que lo chocó ¿Ha pasado por los juzgados ya? silencio absoluto.

  27. La pena es que le allá pasado en Ibiza q los médicos son una basura ..cual quier médico de palme es mil veces mejor q los del Rosario ..de lo
    Q estoy seguro q este accidente le pasa en la península i Ángel nieto estaría vivo …

  28. Estoy estupefacto pero lo que mas pena me da es que así funciona el país siempre buscando culpables y si no que pague el estado.
    Que conste que ni soy sanitario ni político ni nada que se le parezca soy un currante que intento ver las cosas con objetividad.
    No creéis todos que deberíamos mirarnos un poquito al ombligo y asumir alguna responsabilidad no dejar botellas ni basura tiradas no arriesgar con el alcohol y drogas denunciar las injusticias tanto de sanidad como de trabajo etc etc y como bien dijo uno dejar los comentarios de bar y yo diría actuar mas.
    Si y seguro que el que lea esto se estará echando las manos a la cabeza y dirá este esta pirado pero estoy cansado de ver gente saliendo a la calle a defender estupideces y cuando hay una injusticia laboral o en sanidad miramos a otro lado y no denunciamos pero claro mientras no nos toca directamente nos da igual y así nos va.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =