Ana Patricia Botín no tiene límites porque no hay nadie que se atreva a ponérselos. Después de declararse feminista, cuando en realidad representa lo más oscuro del patriarcado; después de hablar de madurez democrática quien es una de las representantes de las nuevas dictaduras privadas que pretenden controlar a los pueblos a través del yugo económico; después de reconocer que no puede haber recuperación si no va acompañada de puestos de trabajo dignos, ella que está al frente de uno de los bancos que más daño ha hecho a las víctimas de la crisis, después de todo eso, en el día de ayer tuvo el atrevimiento poner un tuit que quien no conozca al personaje lo podría tachar de bien intencionado pero que, en realidad, esconde intenciones arteras y ladinas.

Señora Botín, usted es la antítesis de las políticas sociales que el presidente Sánchez ha declarado que va a implementar; usted es la antítesis del feminismo que dice que ha abrazado porque, como ya le dijimos en otro artículo, usted no apoya a las mujeres emprendedoras o sigue manteniendo miles de casas vacías que podría utilizar para acoger a las mujeres víctimas de la violencia machista. ¿No se da cuenta, señora Botín, que desde su patriarcado no tiene ninguna identidad con las políticas socialistas ni con las personas que van a formar parte del nuevo Gobierno? Si las tuviera, sería una gran noticia. La realidad es que su tuit desprende una intención de desacreditar y arrastrar a su terreno al Ejecutivo del presidente Sánchez y, por extensión, poner en valor a su delfín, a su verdadero candidato, a Albert Rivera.

Este tuit, ¿qué pretende demostrar, su posible amistad con la nueva ministra de Economía? ¿Pretende marcar territorio? Señora Botín, ¿no se da cuenta de la gravedad de este asunto? Usted no tiene límites, nunca los ha tenido porque no ha habido nadie que se haya atrevido a decirle «hasta aquí». ¿Por qué en ese tuit no ha puesto que la señora Calviño puede ser fundamental para que se dé un arbitraje justo con los afectados del Banco Popular? ¿Por qué, por el bien de España en Europa o de la economía europea, no ha solicitado en otro tuit que su amigo Luis de Guindos renuncie a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo? Es lógico que no lo haga puesto que así tiene a uno de «los suyos» en un puesto clave como ya hizo su banco en Puerto Rico con las consecuencias que todos conocemos.

Después de los años negros de la gestión de Luis de Guindos en el ministerio de Economía, el nombramiento por parte del presidente Pedro Sánchez de una persona con el currículum de Nadia Calviño despertó las esperanzas de muchas personas de que por fin, y después de muchas décadas, España tendría una ministra de Economía realmente independiente y con una carrera profesional llena de éxitos basados en sus propios méritos y no por el apadrinamiento de las élites financieras, empresariales, económicas o políticas.

Sin embargo, señora Botín, usted ya ha querido marcar su territorio respecto a la nueva ministra. ¿Pretende, acaso, convertirla en una marioneta como lo era Luis de Guindos? ¿Pretende que el pueblo desconfíe de la señora Calviño antes siquiera de haber tomado posesión? Porque, sepa usted, que la gente normal, los que madrugan y levantan el país con su sudor y su trabajo, está ya muy harta de quienes se creen con el control del mundo, pero tienen los pies de barro. Recuerde lo que le pasó a su amigo Maddoff.

En su tuit usted afirma que son momentos clave para la Unión Europea porque la situación de posible inestabilidad que, evidentemente, afectará a su banco, es una consecuencia de las políticas que han impedido que el pueblo salga de la crisis con dignidad mientras ustedes, los de la casta, los de las élites, los que se reúnen en Torino este fin de semana, se aprovechaban de esas decisiones de la Europa que va contra el pueblo para enriquecerse aún más y para empoderarse sin que nadie les haya elegido democráticamente.

Señora Botín, ¿no se da usted cuenta de lo humillante que es para España su tuit? Tenga en cuenta que para que su banco siga con relativa salud tuvo que arruinar a más de un millón de seres humanos, a un millón de personas pertenecientes a las más de 305.000 familias que lo perdieron todo hace un año. Muchas de esas personas tienen esperanza en que se dé una solución digna a su situación, gente que se despierta desesperada por las mañanas con tentaciones de suicidarse, tal y como nos han contado miles de ellas a través de cartas, correos electrónicos y llamadas que llegan casi a diario a la redacción de Diario16. Situaciones límite provocadas por el rescate a su banco. Ese millón de personas tenían esperanza en que el nuevo gobierno, señora Calviño incluida, daría un vuelco a la situación, simplemente porque se interesara por el Caso Banco Popular. Esperanzas en que alguien fuerce una solución sin tener que pasar por el trauma de un proceso judicial ya que usted ya ha demostrado que no tiene ninguna intención en hacer caso a las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

Su tuit ha roto muchas de esas esperanzas. ¿No se da cuenta del daño que ha hecho o de la situación en que, de cara al pueblo, ha dejado a la nueva ministra? Los ciudadanos, sólo con leer su mensaje en Twitter, ya parten de una desconfianza hacia la labor que pueda realizar la señora Calviño porque la asimilarán a usted y todo lo que representa. Ningún presidente de banco ha tenido el atrevimiento de hacer lo que usted, señora Botín, ha hecho y, precisamente, no han publicado nada en redes sociales para evitar lo que usted ha provocado.

El presidente Pedro Sánchez está diseñando un Ejecutivo que vuelva a levantar las esperanzas en el pueblo. Sin embargo, usted ya ha puesto una mancha en uno de los miembros que, por su independencia, su currículum y sus méritos, más esperanzas habían despertado. Nuevamente la sal ha sido esparcida en los campos de Cartago.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

15 Comentarios

  1. Esta tipeja si se muerde la lengua se muere en el acto es puro veneno y repugnante a la vista la deseo lo peor

  2. Don Manuel Domínguez Moreno
    Un reportaje magnifico reportaje todos los botín son unos chaqueteros les da igual el color del gobierno de turno para conseguir sus fines por oscuros que sean son expertos en sobrevivir co diferentes gobiernos incluidos los SOCIALISTAS
    QUE TENGA UN BUEN DIAS

  3. Ya mismo las vemos juntas comiendo y organizando el siguiente desplume de accionistas. Quién crea que estos van hacer para destapar la corrupción de la trama Popular se equivocan al 100%.

    • eso mismo pienso yo no hay nada que hacer esta vez david tiene las de perder contra goliat espero que lo pague en el infierno

        • soy una persona honrada y pacífica jamás me he quedado con nada a sabiendas es la mejor forma de dormir por las noches pero si pudiera agarrar a esa tísica de mierda me la llevaba por delante de la cárcel se sale pero del cementerio no
          pero veo que la justicia está de su parte con las pruebas presentadas ya tendrían que estar todos el la puta carcel solo queda lo que no puedo escribir aquí ya me entienden

  4. Buen artículo corolario.
    accionistas y cúpula del cantabrón, sois unos L A D R O N E S de los DUEÑOS del Banco Popular, estareis contentos, ya se acercan las vacaciones, lo vais a pasar muy bien con lo robado, invitareis a la putón y al mamporrero de albertito, verdad que si, hijos de la gran puta.
    Haber que hace la señora Ministra, si le contesta, hay que estar atentos.

    • Ha que desenmascarar esta gente sin escrupulos. Casi todos entran en la web de personas corruptas y que corrompe.

  5. Se nota mucho. Pensè exactamente lo mismo al saber de este twit y la propaganda que le estàn haciendo en medios comprados…

  6. La campaña que estàn llevando los medios chaqueteros estos dìas es asquerosa. Todos los dìas “noticia/propaganda” de que no hubo otro remedio, que fue lo mejor, incluso hoy ya rozando el ridìculo y el patetismo, un “periodista” en el paìs publica que salvò españa, etc… ¿como se puede tener tan poco honor y tan poca vergüenza? Le daràn sus 30 monedas, pero luego que mire a la gente a los ojos…son basura.

  7. La prueba del algodón. A priori Pedro Sànchez y las ministras tanto de justicia, como de economìa que ha puesto, parecen de fiar y con honor y principios. Parece que no se venden, que actuaràn por la verdad y que no son corruPPtas. Ya lo vamos a comprobar. La prueba del algodón para ver si se puede votar/confiar en el PSOE de Pedro Sànchez en las próximas elecciones comienza ya.

  8. A mi me dicen lo que se escribe en este artículo y le pongo una querella al articulista, en cambio a quien va dirigido no lo hace, por qué será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =