La responsable de prensa en España de Amnistía Internacional, ratifica en conversación mantenida con Diario16 que para la organización, los exconsellers en prisión no son “presos de conciencia” porque no están privados de libertad por sus ideas,  si no por sus acciones.

Amnistía Internacional no ha emitido ningún comunicado para transmitir esta información, aunque sí han respondido a las preguntas formuladas a la organización por un diario alemán, afirma.

“En el caso de los presos de conciencia, no se dan los extremos que hagan considerarlos así en Amnistía Internacional. Con la información de que disponemos, no les aplicamos la característica de presos de conciencia”, ha añadido.

En todo caso, Amnistía Internacional está siguiendo de cerca todos los acontecimientos en torno al proceso y velarán sobre las garantías de un juicio justo tanto para los ex miembros del Govern como para los miembros de la Mesa del Parlamento catalán, concluye.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Estos traidores llevan décadas sembrando el odio y deshispanizando Cataluña. La justicia española haría bien en ponerle grilletes… aunque no se los va a poner porque el Estado, se ha inhibido de la vida catalana en las funciones primordiales: la educación, formación de las nuevas generaciones, y el orden público, que deberían ser retomadas por el Estado en tanto esa región no de prueba irrefutable de desistir en sus maquinaciones contra España.

  2. Señores, el 155 no habrá de funcionar. Pero no se preocupen que volverán las oscuras golondrinas en forma de águilas para el nuevo alzamiento y la guardia civil camuflada de personajes de la warner realizará su enésimo golpe surgiendo de su base entre Pinto y Valdemoro entre los gritos de furia de sus incondicionales:/a por ellos. Lo cual no es considerado un delito de odio en este puto país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =