FACUA-Consumidores en Acción ha dado la alerta a los posibles compradores de las barritas de cereales de la marca Sam Mills, que no informan correctamente de su composición. En particular, no avisan en los ingredientes de que contienen leche, lo cual puede suponer un riesgo para la salud para todos aquellos consumidores alérgicos a la lactosa.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento a través de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Según informa FACUA, el número de lote analizado en el que se detectó la presencia de estas proteínas de leche es el E1711659 04:21. La fecha de consumo preferente de dicho lote es el 8 de octubre de 2018.

La Aecosan, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de esta incidencia a las autoridades competentes de la comunidades autónomas y a los servicios de la Comisión Europea mediante el Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff).

Se aconseja a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a la leche que hayan podido adquirir estas barritas de cereales de Sam Mills que se abstengan de consumirlas y devolverlas en los establecimientos donde las compraron.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Por favor dejar de confundir la alergia a la proteina a la leche con la intolerancia a la lactosa. Agradezco el aviso dado que si contiene leche contiene las dos, pero son cosas distintas. Hay una gran confusión con este tema y los alergicos no pueden ni siquiera ir a restaurantes a comer un filete dado que desconocen lo que se llama contaminación cruzada.
    Hay personas que pueden pensar que un alérgico a la leche puede tomar productos denominados sin lactosa.

    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 3 =