Celebrada la Asamblea de Trabajadores, en el ámbito del conflicto de la restauración del aeropuerto, se ha ratificado por mayoría el preacuerdo alcanzado el día anterior en el Instituto Laboral de Mediación, después de ser el mismo debidamente explicado y debatido. De esta manera CCOO comunica que la huelga prevista para los próximos meses, queda desconvocada.

La compañía de restauración Áreas, que hace un año y medio se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tiene en Madrid-Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.

Los objetivos que CCOO perseguía con el paro ahora desconvocado eran: La ampliación de las jornadas de 35 a 40 horas; que se cumplieran todos los acuerdos en materia de ampliación de jornadas; un sistema salarial que demanda el conjunto de la plantilla, sin discriminaciones entre     trabajadores de la misma categoría; el cumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo de 17/07/2017;          que se tomaran medidas que garantizaran la seguridad de los trabajadores y,         que se cumpliera adecuadamente el pago del concepto denominado “Plus de Responsabilidad” en la categoría de Jefe de Partida.

El acuerdo al que han llegado los sindicatos con la empresa en virtud del cual suspenden la huelga consiste en:

La empresa se compromete a transformar los contratos con jornada de 35 horas a contrato a tiempo completo. El plazo máximo para efectuar dicha transformación será la fecha de la finalización de la concesión. Así mismo la empresa se compromete a no efectuar contrataciones con jornada de 35h salvo que concurriesen las causas de sustitución legalmente establecidas.

Así mismo se compromete a cumplir el resto de acuerdos alcanzados con la representación legal de los trabajadores. De este modo tanto las jornadas de fin de semana, como las personas que fueron vetadas por empresa, verán ampliada su jornada.

También se compromete a crear una Comisión para negociar el actual sistema salarial y el pago de plus de responsabilidad de los Jefes de Partida. El próximo 8 de febrero tendrá lugar la primera reunión.

Este acuerdo es un paso más en la recuperación de los derechos y un paso adelante para un objetivo primordial, un futuro decente para toda la plantilla.

No obstante CCOO advierte que no bajará la guardia y continuará dando la batalla siempre que la situación lo requiera.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =