El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y presidente del PP en Castilla y León, se ha visto obligado a convocar para el próximo viernes un Pleno Extraordinario para dar explicaciones sobre los informes de la Guardia Civil que le vinculan con la trama Lezo e Ignacio Gonzalez por la concesión de una guardería a la mujer del expresidente de Madrid.

Pero el alcalde, que aspira a ser presidente de la Junta de Castilla y León, y , si es posible, acabar en Madrid, porque ambición política y personal no le falta, lo tiene todo bien estudiado. El viernes habrá ese pleno extraordinario pero coincidirá con la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor. Tanto Mañueco como su equipo esperan que el fin de una época por la Memoria Histórica le reste protagonismo a sus explicaciones.

La convocatoria del pleno se decidió ayer durante la reunión de la junta de portavoces del Ayuntamiento de Salamanca y después de que los grupos de la oposición pidieran el pasado jueves la comparecencia del alcalde para dar explicaciones sobre la gestión de las escuelas infantiles municipales.

Como ya adelantó Diario16, el alcalde de Salamanca y presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido incluido directamente en la presunta trama de corrupción comandada por el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actualmente en prisión por el denominado caso Lezo. En una conversación telefónica interceptada por los investigadores a Pablo González, hermano del ex presidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de MercaSalamanca, se confirma que la presunta trama corrupta dedicada a saquear diversas sociedades públicas había conseguido que el alcalde de Salamanca le concediera el contrato de cuatro guarderías con el objetivo de blanquear capitales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Quien le ha visto y quien le ve. Y que mire para atrás, que puede pagar caro los años del juego sucio de Arroia y de su jefe de Policía Local
    Se acaba el chocho

  2. La Operación Lezo no es lo más grave de Mañueco. Pero esto será como lo de la mafia y que Al Capone al final fue a la cárcel por evasión de impuestos. Pues vale! el caso es que se haga Justicia

  3. Que también explique todos los tejemanejes suyos y de su equipo avalados por él. Y que lo explique en el juzgado, si sus señorías lo tienen a bien. Igual prefieren dedicar su tiempo y los recursos de los contribuyentes a trincar pobres desgraciados. Muchos de sus concejales, asesores/as, … tienen las manos sucias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 − dos =