El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado que renunciará a su acta de diputado en el Parlament y que ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario de la formación en Catalunya para elegir a un nuevo líder. Así queda de manifiesto el fracaso del PP en Cataluña.

No obstante, el popular catalán no deja la política y anuncia “una apuesta clara por Badalona” con la intención de dedicarse íntegramente a intentar recuperar la alcaldía.

Albiol abandona también la presidencia del PPC y ha manifestado que intentará que su relevo sea una persona que pueda dedicar su tiempo en exclusiva “con esfuerzo, dedicación y pasión” a “garantizar la bandera democrática y de la convivencia” y garantizar que “no peligran los derechos y libertades de los catalanes” por culpa “de los independentistas”.

El Presidente del PP, Pablo Casado, asistirá el próximo lunes a la reunión de la junta directiva del PPC que convocará el congreso. Albiol baraja como posibles fechas para la celebración del cónclave el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.

Entre los nombres que suenan para relevar a Albiol al frente del PPC está el de la exministra de Sanidad y actual portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat y también el del diputado en el Parlament Alejandro Fernández.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =