martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Albert Rivera se salta un control de seguridad en el Prat

Los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara la “prueba de trazas” que busca en la maleta, la ropa y la piel del viajero restos de droga o material explosivo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El incidente ocurrió en 7 de octubre cuando el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado de sus escoltas, se dirige a coger un avión en aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a Madrid y sus escoltas evitan que el líder de la formación naranja se someta a un control.

Según informa el Català Digital, a Rivera, una vez pasó el arco de seguridad, le indicaron que tenía que someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, una prueba que tiene como objetivo aumentar la inspección de los pasajeros y sus equipajes de mano en los controles de seguridad con equipos de detección de sustancias no permitidas en el interior de las aeronaves. De esta forma si se han manipulado explosivos, líquidos o cualquier tipo de droga, la máquina lo detecta de forma inmediata ya que el control consiste en un escáner de última generación.

Los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara la “prueba de trazas” que busca en la maleta, la ropa y la piel del viajero restos de droga o material explosivo.

Uno de los escoltas de Rivera les dijo que era agente de la Policía Nacional y se hacía cargo de la situación. los vigilantes del aeropuerto respondieron que si no se realizaba la prueba, debían proceder a identificar al agente de la Policía Nacional con su número de placa tal y como establece el protocolo de actuación en estos casos y entonces comenzó una discusión entre el personal del aeropuerto y los escoltas de Rivera.

El altercado ha sido denunciado por Alternativa Sindical. Cuando parecía que todo había terminado, y con Albert Rivera dentro del avión, los escoltas volvieron al arco de control y uno de ellos, frente al resto de viajeros que esperaba para embarcar, increpó a los vigilantes afirmando que “habían interferido en un operativo”.

La empresa responsable de la seguridad privada en El Prat es Trablisa y actúa bajo la supervisión de la Guardia Civil. La Policía ha denunciado a los trabajadores y han sido citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9.30.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

23 COMENTARIOS

  1. Y a Pablo Igleisas nada en la cárcel, donde a otros le miran hasta debajo de la lengua. Ole los democratas independenmierdas catalanes. VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA

  2. Pikachu,precisamente porque se cree de «ese status» y que es intocable ya que es aforado,podria llevar muchas cosas encima,no solo drogas.Algunos estan tan miserablemente endiosados y apoyados por las elites financieras y de otras indoles, como es el caso de Rivera, que piensan que nunca se les pueda parar en un control.

  3. Si este es el ejemplo de alguien que pretende gobernar el país, es fácil entender que la justicia ignore los derechos de los ciudadanos; total, sólo se trata de abusar de los demás…

  4. Todo el mundo ya ve las adicciones del Rivera, pero no se puede permitir que un simple vigilante lo descubra. Mejor que siga dando espectáculo aunque ya lo se necesite con vox

  5. Esto es una chulería de imbécil, debería haber pasado ya que le «tocó», puede hacer suponer que ¿tenía miedo que detectaran algo?, yo lo creo así, ya que si no ¿porque evitó pasar?, no hay ninguna explicación y el que se dijo policía, si lo es debe ser sancionado, a un policía, lo menos que se le puede exigir, es que cumpla las normas establecidas, y si lo lo es juzgarle y ponerle el correspondiente castigo,puede dar la impresión (y la da) que estén ocultando algo, ya que si no es así, ¿porque esa actitud?, deberá explicarlo y recibir la correspondiente sanción. El señor Rivera, debería dar ejemplo cumpliendo las normas, como cualesquiera ciudadano, o ¿es que el se cree por encima de los demás?, si es así es que debería hacérselo mirar, ya que no es normal, ¿cuantos votos ha perdido por esta anomalía?, no quiero pensar, que le salvo
    de algo, pero ¿no puedo dudar?. Supongo que no seré único, ¿cuantos pensamos así?.

  6. Pero a ver pensáis que Rivera se va al aeropuerto con hora y media de antelación y se pone a hacer la cola de Ryanair? Llegará al aeropuerto 25 minutos antes de que salga el vuelo y embarca casi sin pararse. Si se ponen a hacerle pruebas pierde el vuelo.

  7. yo trabajo en el aeropuerto y en este caso lo que veo es una chuleria por parte de los de seguridad del aeropuerto,todos sabemos que los politicos, los jefes de estado, las valijas diplomaticas y un largo ect tienen ciertos privilegios..para mi que los de seguridad eran independentistas..fijo fijo

  8. Si este es «el periodismo de la segunda transición» como se dice arriba prefiero quedarme sin transicionar. Titular falso, hay que leer dos veces para darse cuenta de que Rivera no es sujeto de la noticia sino los Policías que lo escoltan y que no aceptan instrucciones de guardias de seguridad privados. Muchos detalles al principio y luego se despachan con que «y entonces comenzó una discusión», no vaya a ser que la noticia se les caiga. Rivera no me interesa para nada pero sí el periodismo porque me dedico a él. Lamentable.

  9. En mi ultimo viaje me hicieron la prueba en el aeropuerto de Barajas sin ningun problema.
    Si este senhor pretende que todos los ciudadanos hemos de tener los mismos derechos y deberes tendria que empezar por dar ejemplo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído