La agencia especializada en turismo de salud Sanantur ha puesto en marcha su primer viaje al país africano con afectados españoles por la Hepatitis C, que recibirán atención especializada y acceso a tratamiento específico durante cinco días.

Desde que se constituyó Sanantur, el pasado mes de noviembre, la compañía ha atendido a “más de 100 personas” interesadas en sus servicios pero, como señala Xavier Carbó, CEO de la empresa, “debido a que cada caso cuenta con unas particularidades muy concretas, vamos organizando viajes a lo largo del año”. En España se calcula que el número de infectados por Hepatitis C supera los 600.000 casos y se producen 10.000 muertes cada año por este virus. “País Vasco, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía son, en este orden, las Comunidades desde las que hemos recibido mayor número de peticiones”, señala Carbó. También se han puesto en contacto con Sanantur desde Alemania, Chile y Panamá.

Con el propósito de tratar al colectivo español que padece esta enfermedad, Sanantur ha alcanzado un acuerdo con los equipos médicos de algunos de los especialistas más reputados de Egipto. El doctor Sherif Abdel-Fattah El-Baz Younis, quien dirige el Departamento de Gastroenterología y Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de la Universidad de Aswan; El doctor Waleed AbdEl Aty Hamed Elsayed, Hospital Universitario de Ain Shams, uno de los mayores centros hospitalarios de todo el país. Egipto es el país del mundo con mayor prevalencia del virus de la Hepatitis C, en torno a 165.000 nuevos contagios y 40.000 muertes al año, con un total de 12 millones de enfermos.

El acuerdo entre Sanantur y el equipo del Dr. Sherif Abdel-Fattah incluye que, además de la organización del viaje combinado con un paquete turístico, los afectados accedan previa prescripción facultativa del cuadro médico a la medicación necesaria para dicho tratamiento desde un precio total de 5.219 €, inferior al que actualmente se está ofreciendo en centros privados de la Unión Europa, a partir de 30.000 €.

La medicación que recibe quien opta por contratar esta alternativa en Egipto está basada, dependiendo de cada caso, en terapias duales o triples que ofrecen, junto a otros, fármacos de última generación para el tratamiento de la Hepatitis C, y será adquirida por el interesado en establecimientos farmacéuticos autorizados de la ciudad de El Cairo mediante la correspondiente receta local y recibiendo las específicas facturas acreditativas por la compra de esta medicación prescrita para su uso exclusivamente personal.

El Gobierno egipcio ha hecho público en una nota oficial a través de su Embajada en Madrid que los españoles enfermos de hepatitis C pueden viajar a El Cairo para tratar la enfermedad de forma privada.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + diecisiete =