Imágenes de una de las calles de San Lorenzo.

Xavi Oliver y su familia, incluido su hijo de siete años, vivieron anoche horas de angustia mientras, debido a las fuertes lluvias de ayer en Mallorca, que ya han provocado seis muertos y hay hasta nueve desaparecidos, trataba de controlar el agua que entraba por la puerta de su casa y esperaba –sin teléfono, ni luz- recibir noticias de su esposas que trataba de llegar a casa.

“Había goteras por todas partes, el agua comenzaba a entrar por la puerta, y no sabíamos nada de mi mujer”

Oliver sabe que en el municipio mallorquín en el que vive, Artá, los vecinos se volcaron en ayudarse unos a otros, pero reconoce que la ayuda de los servicios de Emergencia fue escasa, “lo más grave estaba ocurriendo en el pueblo de al lado, San Lorenzo que está a cinco kilómetros, y eso que aquí murió el exalcalde porque le cayó encima un muro, según cuentan”, manifiesta.

En declaraciones en exclusiva a Diario16, Xavi Oliver asegura que “todo fue un desastre”, aunque afortunadamente su esposa, según cuenta “pudo refugiarse en casa de mi cuñada y ya muy tarde la pudieron traer a casa en un jeep”.

El pequeño de la casa estaba muy asustado. “Había goteras por todas partes, el agua comenzaba a entrar por la puerta, y no sabíamos nada de mi mujer”, recuerda. El niño era lo peor, “lo pasó fatal”, asegura Oliver, “y todo el rato preguntaba por su madre”.

Desoladora situación a primera hora de esta mañana.

 

Larga noche

La noche ha sido muy larga en la zona afectada. La plaza principal de Sant Llorenç se inundó completamente durante las fuertes precipitaciones (Atlas). Las fuertes lluvias y el desbordamiento de torrentes ayer en Sant Llorenç des Cardassar, s’Illot y Artà, la zona este de Mallorca, han provocado que haya al menos seis muertos y nueve personas desaparecidas, aunque las cifras podrían ir a más en las próximas horas. Tal y como ha explicado en RAC1 la consellera de Hacienda Balear, Catalina Cladera, el municipio está impracticable, con numerosas carreteras cortadas. Un dispositivo de 400 efectivos trabajan en la zona en busca de los desaparecidos y en tareas de rescate.

Las clases han quedado suspendidas. Tres personas resultaron heridas durante las trombas de agua y fue necesario evacuar a un centenar de vecinos. La consellera, de la que depende el ámbito de emergencias, ha pedido a los mallorquines de la zona que en la medida de lo posible eviten los desplazamientos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl PP y su doble vara de medir consiguen que el Congreso pida a Sánchez la dimisión de la ministra de Justicia
Artículo siguienteLa bronca le ganó al miedo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 12 =