Y mientras desde Moncloa y Ferraz se va deshojando la margarita para dar información a los medios sobre quiénes serán los nuevos miembros del gabiente del Gobierno de Pedro Sánchez, se da por seguro también que la actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, será la nueva portavoz socialista en el Congreso de los Diputados en sustitución de Margarita Robles.

Así, la número dos del PSOE asume la Portavocía y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en esta nueva etapa. Hasta ahora, Lastra era la portavoz adjunta del grupo y se situaba junto a la portavoz, pero una vez que Sánchez ocupe el sillón de presidente del Gobierno en la bancada azul del Hemiciclo, Lastra estará inmediatamente detrás encabezando el grupo parlamentario.

Por el momento, parece estar confirmado para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Josep Borrell para la cartera de Exteriores, Carmen Calvo como vicepresidenta y responsable de Igualdad y Margarita Robles, que además de Justicia podría también asumir Interior.

Pero también se ha filtrado ya que María Jesús Montero, como guiño al PSOE Andaluz, también estará para Hacienda en ese consejo de Ministros del viernes, así como Meritxel Batet en Administraciones Públicas y José Luis Ábalos en Fomento.

En cualquier caso, y mientras siguen las quinielas, mañana el propio presidente del Gobierno dará a conocer a las personas que de forma definitiva le acompañarán en el Ejecutivo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl gobierno Sánchez y el error de Iglesias
Artículo siguienteDe Militante a Presidente, sin acta de Diputado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 12 =