Lo que vamos a tener enfrente es más de lo mismo, la misma derecha”. Así ha resumido Adriana Lastra cómo se ha resuelto el liderazgo del PP durante el congreso que han celebrado hoy los populares tras “unas primarias en diferido” y en el que “no ha habido debate de ideas, sino una lucha por el poder”. Para la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario, el congreso del PP ha tenido como única consecuencia “la de reivindicarse sin hacer autocrítica por las consecuencias de sus políticas en el gobierno que han generado desigualdad y pobreza”. “La derecha de siempre, la de Aznar, la de Cospedal”, ha dicho Lastra, que es la derecha del partido “que cerraba filas con los corruptos que se lo llevaban crudo cuando millones de españoles y españolas estaban en la cola del paro”.

La dirigente socialista ha dejado una advertencia al nuevo líder del Partido Popular: “A las mujeres la derecha no nos va a volver a sentar. Estamos en pié y en pié seguiremos si se empeñan en poner en duda los derechos de las mujeres y la ley del aborto”. “Ojito”, ha dicho Lastra, si el PP se va a empeñar en recortar los derechos de las mujeres.

La vicesecretaria general socialista, en la clausura del Comité Regional de los socialistas castellanomanchegos, ha comentado también la disputa ideológica que mantienen las derechas azules y naranjas. El nuevo líder del PP “dice que quiere todo lo que hay a la derecha del PSOE”, pero ¿qué hay ahí?. Lo que encuentra Lastra son dos derechas que se mimetizan. “Unos hablan de españoles, otros hablan de personas. Y nosotros lo que vemos son trabajadores pobres, desigualdad, mujeres víctimas de la violencia de género…”. “Ellos se

amparan en la libertad para que la desigualdad crezca”, decía, por lo que la tarea que emprenderá el Gobierno de Pedro Sánchez será la de “reconstruir la España y los derechos que el PP ha destruido en 6 años”.

“Cospedal y los populares se emocionan con las banderas”, dice Lastra, que, en contraposición, declara que “a los socialistas nos emociona devolver la universalidad a la sanidad pública, hacer que suban las pensiones de viudas y viudos o luchar contra la pobreza infantil”. “Me emociona”, ha puesto también como ejemplo, que el Gobierno ha paralizado el cementerio nuclear, “basurero nuclear” lo ha llamado Lastra, en la localidad conquense de Villar de Cañas.

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria ha querido poner también en comparación la España de antes y la de después de la moción de censura que Sánchez planteó al gobierno del partido que ha sido condenado por la trama Gürtel. “Hemos pasado de una España en blanco y negro donde los ministros cantaban ‘soy el novio de la muerte’ a una España en color donde las ministras y ministros del gobierno acuden a manifestaciones en favor de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Por su parte, Emiliano García-Page, que ha revalidado la secretaría general del PSCM-PSOE, se ha referido también al cambio de gobierno en España. “El cambio de gobierno ha oxigenado a esta país. El PSOE ha vuelto a estar a la altura de una cita histórica. Le hemos echado coraje y Pedro Sánchez va a conducir para una nueva etapa para nuestro país”, ha dicho.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =