viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Adriana Lastra da ultimátum a Torra

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado hoy al Govern de la Generalitat que “trabaje por y para todos los catalanes, especialmente los más vulnerables”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, ha reclamado hoy al Govern de la Generalitat que “trabaje por y para todos los catalanes, independentistas y no, porque no es lo que hemos vimos este fin de semana en el discurso del President ni en las movilizaciones sociales de las últimas semanas”.

“La dejadez del Govern y la relevancia que dan a las cuestiones identitarias en detrimento del bienestar y los derechos sociales se materializa en las calles, con profesionales de la sanidad, profesores y bomberos reclamando mejoras. Escuchen a esa Cataluña y no solamente a la que reclama la independencia”, ha exigido durante su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para hablar del Brexit y de Cataluña.

Por ello, le ha recordado que “tiene la responsabilidad de proteger a todos los catalanes, especialmente a los más vulnerables”, como hace el Gobierno socialista queriendo aprobar unos presupuestos que aumentan el salario mínimo a 900 euros, favorecen la contratación indefinida, contemplan ayudas al alquiler e invierten en investigación y desarrollo. “Mientras, ustedes están bloqueando sus presupuestos en Cataluña y unos presupuestos sociales en el conjunto de España que son buenos también para Cataluña”, ha acusado.

Lastra ha destacado el “esfuerzo” de los socialistas en “tratar de reconstruir aquello que estaba roto tras siete años de bloqueo institucional, por la inacción de unos y la intransigencia de otros”.

“El Gobierno socialista, con la ley y el diálogo, ha pasado del inmovilismo de Rajoy al diálogo de Sánchez”, ha afirmado.

“Un diálogo que -ha asegurado- está dando sus frutos y que vamos a seguir defendiendo porque es el único camino que permite llegar a una solución”.

“Nuestro patriotismo es social, defiende la igualdad y la justicia social y no compite por colgar la bandera más grande en el balcón sino por defender mejor los derechos sociales de la ciudadanía”, ha defendido.

En este sentido, ha acusado a PP y Ciudadanos, de “ser el único factor aglutinador del independentismo” y “darle la razón de su existencia”.

La portavoz socialista, que ha acusado a Rivera y a Casado de querer pactar con la extrema derecha y de copiar su discurso, ha preguntado a Rivera si “se siente más próximo a Macron o a Le Pen”.

En este sentido le ha reprochado que “los intereses electorales de su partido no están por encima de la convivencia entre españoles”.

Por su parte, ha acusado a Casado de “parecerse más a Salvini que a Merkel”.

Brexit

En relación al Brexit, ha recordado que la posición del Gobierno fue desde el primer momento que tuviera el menor impacto posible sobre ciudadanos y empresas españolas y que el acuerdo garantizara los derechos y las libertades de los españoles en el Reino Unido y fuera respetuoso con los intereses de nuestro país.

En este sentido, ha destacado que el acuerdo sobre Gibraltar “constituye un texto histórico que refuerza la posición de España y, sobre todo, vinculante, constituyendo una victoria diplomática de primer grado para España”.

“Este gobierno ha demostrado que la defensa de los intereses del país es compatible con el europeísmo inequívoco frente a los supuestos patriotas que cuelgan una bandera muy grande en el balcón y luego van a decirle a Juncker que España es un desastre y se dicen europeístas pero se ponen del lado de May y no del Gobierno criticando su intensa agenda internacional para devolver a nuestro país al lugar que merece y de donde desapareció en los siete años de gobierno del PP”, ha lamentado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído