Esta tarde se celebrará un evento benéfico en Madrid a favor de Juana Rivas y sus hijos para demostrarla que seguimos con ella.

Sororidad y solidaridad. Esas son las dos grandes razones por las que el próximo viernes 29 de diciembre a las siete de la tarde se celebra #JuanaEsNavidad, el acto benéfico en Madrid a favor de Juana Rivas y sus hijos.

Con este evento, totalmente desinteresado, once mujeres feministas y todos los colaboradores que participan en el mismo, queremos demostrar a Juana Rivas que no está sola y que su lucha, es la lucha de toda la sociedad.

Creemos que este es el mejor regalo de Navidad que ella y sus pequeños pueden tener. Queremos recaudar los máximos fondos para ellos. Son muchos los gastos que tiene que afrontar y toda ayuda es poca.

Nuria Coronado, periodista colaboradora de este medio ha afirmado, “su caso es solo la punta del iceberg de otras innumerables madres que luchan contra viento y marea porque su mayor tesoro: sus hijos, estén lejos de la violencia de género”. “Creemos que este es el mejor regalo de Navidad que ella y sus pequeños pueden tener ya que además de la compañía y la fuerza que les podamos dar, la intención es recaudar los máximos fondos para ellos. Son muchos los gastos que tiene que afrontar y toda ayuda es poca”, añade la organizadora del evento.

#JuanaEsNavidad va a ser una tarde 100% feminista difícil de superar.

“El plantel de mujeres que intervendrán en las dos mesas redondas de media hora de duración cada una y las actuaciones musicales que abrirán y cerrarán el acto tendrán este enfoque. La sociedad necesita feminismo en vena. España tiene que salir del machismo y nuestra unión en el acto así lo va a reivindicar. No podemos permitir que se nos siga ninguneando”, recalca Nuria Coronado.

No podemos permitir que a Juana la sigan maltratando con el silencio.

19:00. Bienvenida a cargo de Nuria Coronado.

19:05 Actuación musical de Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.

19:15-19:45. Primera mesa redonda: El maltrato social.

– Cristina del Valle. Cantante y activista de los DD.HH, miembro del Consejo Editor de    Diario16

– Pamela Palenciano. Actriz y miembra de Asociación “Nosotras en el Mundo”.

– Marina Marroquí. Presidenta AIVIG.

– Isabel Mastrodoménico. Directora de Comunicación y Género.

 

19:45-20:15 Segunda Mesa redonda: Redes de Mujeres y sororidad.

– Teresa Lozano y Zúa Méndez. Fundadoras de Towanda Rebels.

– Lorena Morales. Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid.

– Nuria González. Presidenta de L’ Escola.


20:15 Concierto Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.
20.45 Despedida.

La historia que ha vivido Juana Rivas contada por ella misma

El maltrato comenzó al poco tiempo de irme para Italia. Cada vez, más y más fuerte, hasta que llegó un momento en que empecé a temer por mi vida, pero a niveles serios de hacerme mis necesidades encima”, nos comenta Juana Rivas sobre su calvario en Carloforte en la isla italiana de Isola di San Pietro, con el maltratador y padre de sus hijos.

“Yo estaba deseando de escapar y él lo se lo olía”, nos cuenta Juana. Alguien que trata maltrata a una mujer psicológica y físicamente, tiene miedo a que está se relacione con otras personas. “Él decía que no nos merecíamos venir a España”, seis meses antes de que Juana llegase a España, le escondió los pasaportes.

La noche antes del viaje, con insultos, voces y gritos, le quita de nuevo los pasaportes. El hijo mayor de Juana de tan solo 11 años, sigue a su padre y consigue saber dónde esconde los pasaportes, “y me dice dónde están. Yo los cojo y me voy al campo. Los escondo en una acequia.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha acordado, en sentencia del 14 de diciembre, la restitución de los dos menores a Italia con su padre. Juana ya ha presentado un recurso y está esperando la resolución judicial, que se verá a finales del mes de Mayo.

Juana Rivas va a seguir luchando, porque para ella, el último fallo de la Audiencia Provincial de Granada ha sido un corta y pega, se ha hecho deprisa y corriendo. “La sentencia habla de mis hijos y habla de otra hija que yo no tengo, y   que también tengo que devolver. Se hablan de situaciones y fechas que nada tienen que ver con nuestras vidas”.

La ley española se acoge a que Juana no he pedido el consentimiento del padre para traerlos a vivir a España. El hijo pequeño de tan solo tres años, “nunca había dicho nada y ahora lleva cuatro días que dice: [Mami, mami, te quiero mucho. No quiero separarme nunca más. No quiero que nos separemos, no quiero que tú te vayas. Mami yo no me quiero ir.] Nos cuenta su madre.

 

En una isla, de una isla, al lado de un península

Nos cuenta Juana Rivas, “Yo vivía en un cortijo, en una isla de una isla de una península, (Carloforte en la isla italiana de Isola di San Pietro cerca de la isla de Cerdeña) donde ni tenía coche. Este hombre se movía con sus llaves colgadas en el cinturón, y tenías que pedirle permiso con antelación para cualquier cosa. Me quería tener aislada”.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Patetico, un acto de apoyo a una criminal, a una secuestradora que tuvo secuestrados a sus hijos semanas, una mujer que ha mentido todo lo que ha podido y mas sobre su marido, una mujer que por el simple hecho de ser mujer y tener vagina es la “buena” y su malvado marido por el hecho de tener pene es el malo automaticamente, resulta patetico ver como se sigue apoyando a esta mujer despues de verse todo lo que se ha visto, las pruebas, los “maltratos” que sufrio etc etc, flaco favor haceis a la causa, una causa que ya habeis podrido hasta la medula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + diecinueve =