martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Ábalos: “La derecha se independizó de Cataluña dejándola a su suerte”

El Secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento ha reiterado que solo los socialistas “queremos solucionar” lo que ocurre y se ha preguntado que si, además del PSC, “¿hay alguien más pensando en un solución o lo que quieren es someter al otro?”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los socialistas no pueden permitir que los catalanes se sientan “desamparados”. El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a apostar por el diálogo para resolver los problemas entre Cataluña y España. Ha reiterado que solo los socialistas “queremos solucionar” lo que ocurre y se ha preguntado que si, además de Miquel Iceta, de los socialistas, del PSC “¿hay alguien en Cataluña pensando en un solución o lo que quieren es someter al otro, a la otra parte? Para el PSOE “la convivencia no es sometimiento”.

“Hay quienes quieren independizarse de España, pero el Estado se ha ido independizando de Cataluña”

“Hay quienes quieren independizarse de España, pero el Estado se ha ido independizando de Cataluña” porque “lo independizó el Partido Popular”. Ábalos ha insistido: “La derecha se independizó de Cataluña dejándola a su suerte” con inversiones sobre el papel que luego solo se cumplían en un 40% y con unos “dirigentes del PP que parecían un extranjero que venía a tierra no amiga”. Por eso achaca que “no dan soluciones” porque solo les preocupan “sus posiciones”. También ha acusado a Ciudadanos de ser “una derecha que cambia de nombre y apellidos y no de esencia”. “¿De qué le ha servido a Ciudadanos ganar?, ¿Se ve algún proyecto?. Lo único que vemos son más problemas”.

De ahí que no acepte las críticas a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, unas “declaraciones de humanidad” a las que la derecha responde “con una iniciativa para que aquellos reos de sedición o rebelión no sean indultables, solamente les ha faltado poner siempre que sean catalanes, porque, si no son catalanes, se les puede honrar en el Valle de los Caídos”. Además ha criticado las “prisas” del PP y Ciudadanos a que haya elecciones. Las elecciones se convocarán “con responsabilidad y no como plantean ellos con su proyecto partidista”. Les acusa de “montar ruido para que no haya espacio para la política” y se ha preguntado qué puede ofrecer Ciudadanos “aparte de Rivera” y “el PP ya sabemos lo que son: no tienen proyecto ni líder”.

Ábalos ha realizado estas declaraciones en la Fiesta de la Rosa del PSC de Gavá, donde ha compartido escenario con Primer Secretari del PSC, Miquel Iceta; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; el presidente del Grupo Municipal Socialista de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Gavá, Raquel Sánchez, y el alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído