martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

El 98% de sentencias por hipoteca favorece al cliente

El Consejo General del Poder Judicial confirma las resoluciones estimatorias en el asunto financiero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha comunicado en nota de prensa que el 98,3 % de las más de 9.000 sentencias por hipoteca, dictadas el año pasado fueron favorables al cliente. Destacan también, que en 22 de las 50 provincias de España, el total de las resoluciones fueron estimatorias.

Así lo revelan los datos del anexo sobre cláusulas suelo que los letrados de la Administración de Justicia comenzaron a cumplimenta en el tercer trimestre de 2017. El primer plan de urgencia sobre cláusulas abusivas había entrado en funcionamiento un mes antes, el 1 de junio.

La información recogida muestra que el número de sentencias dictadas, que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre fue de 1.230, se incrementó hasta las 8.906 en el último trimestre del año. Se observa, además que las sentencias estimatorias en el tercer semestre de 2017 fueron del 100% en todas las provincias a excepción de Cádiz, Jaén, Zaragoza, Islas Baleares y Madrid.

En Cantabria, desde el 1 de julio al 31 de diciembre, se dictaron 138 sentencias (17 en el tercer trimestre y el resto en el cuarto) y todas fueron favorables al cliente por el Juzgado de Primera Instancia especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física fueron favorables al cliente.

Además de Cantabria, las provincias que obtuvieron este mismo son: Albacete, Ávila, Barcelona, Badajoz, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Huesca, Lugo, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Toledo y Zamora.

La provincia que presenta un menor porcentaje es Granada que obtuvo un 87,1% de sentencias estimatorias durante el periodo del 4º trimestre. Por número, la provincia con menor grado de sentencias es Cuenca con un total de 5 sentencias admitidas a tramite. En el lado, opuesto se encuentra Madrid con un total de 904 expedientes tramitados en el último año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído