Cocina de resistencia

0

Es imprescindible comer todos los días alimentos sanos pero, apetitosos. Cuando leo que ocupamos el segundo lugar , detrás de EEUU en temas de obesidad por culpa de Comida Basura, me estremezco. ¿Por qué los Gobiernos no la prohíben?

El argumento utilizado por mucha gente es, que comer bien es caro. NO estoy de acuerdo. Comer sano no es más caro, a no ser que compres en determinados comercios que ofrecen banalidades y te convencen que sin aquel producto tu bienestar será nulo.

Lo triste es que demasiada gente cree lo contrario. Ah! Y no soportan entrar en la cocina, ensuciarse las manos, aunque se trate del bien de sus familias.

Necesitamos comer verdura, fruta, arroz, pasta, poco pan, huevos, poca carne, mejor pescado. Es imprescindible beber mucha agua. Así he criado a mi larga familia, cocinando productos naturales del tiempo, de proximidad, del productor directo, el que tiene su pequeña huerta.

No se puede abusar de nada, sobretodo de azucares y bebidas gasificadas. Agua natural, del grifo, en mi casa no hay otra.

 

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

La mal llamada española, aunque todos la hemos preparado infinidad de veces, cada cual a su aire. La mía, de hoy es simple, rápida. Para 4 raciones:

4 huevos. Cuatro patatas medianas. Cebolla confitada.

Lavar las patatas con piel, colocarlas en un plato, untarlas con aceite, e introducir en el microondas 8 minutos

Batir los huevos al máximo, salpimentar.

Sacar las patatas del microondas, pelar, cortar en láminas finas y mezclar con los huevos batidos. Mover. Añadir cuatro cucharadas de cebolla confitada, la que tenemos de los Fondos de Nevera. Mover. Dejar un tiempo en reposo.

Hacer la tortilla normal, sartén antiadherente untada con aceite, echar la preparación: huevos-patatas-cebolla. Fuego fuerte de entrada para dorar, bajar luego a suave. Con la ayuda de un plato llano dar la vuelta a la tortilla. Fuego fuerte unos segundos, suave después. Debe quedar babosa por dentro, dorada por fuera.

 

PASTEL DE ALMENDRAS

250gr de almendras. Pueden ser crudas o tostadas. Yo las prefiero tostadas. Pueden ser trituradas para evitar trabajo. 200 gr. de azúcar. Piel de 1/2 limón. 4 huevos. Mantequilla para untar el molde.

Batir los huevos enteros a punto de nieve. Mezclar el azúcar. Mover de nuevo. Añadir las almendras en polvo, el limón cortado muy fino. Mezclar. Se puede hacer con una batidora.

Untar un molde para hornear, al que colocaremos la preparación. Calentar el horno a 180. Entrar la preparación y dejar hornear 20 minutos.

Al sacar el pastel del horno, espolvorearlo con azúcar glas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + 18 =