En su segunda edición, Comparte y Recicla ha triplicado sus resultados, recogiendo un total de 46 toneladas de juguete durante el mes de julio, lo que se traduce en que 24.000 niños recibirán un juguete esta Navidad.

Cientos de familias solidarias, decidieron donar aquellos juguetes que se les “habían quedado pequeños” y tras un riguroso proceso de selección y puesta a punto, un 67,4% de los juguetes recibidos se han destinado a la donación con el objetivo de que miles de niños puedan seguir disfrutando de los juguetes esta Navidad. Por su parte, aquellos juguetes que no se han considerado aptos para el juego, el 32,6% han sido destinados al reciclaje, colaborando así con el medio ambiente.

Juguetes que seguirán jugando dentro y fuera de nuestras fronteras

Un total de 20 diferentes ONG en nuestro país, han contactado con la campaña para poder hacer felices a aquellos niños que más lo necesitan. En total,  10.243 juguetes que seguirán jugando en España con otros niños.

Niños como los que atiende la Fundación Remar, donde esta mañana se ha realizado una entrega de juguetes en uno de los hogares donde residen familias con niños con las que trabajan. La Fundación también ha enviado parte de los juguetes recibidos a sus proyectos en Bélgica.

Por otra parte, gracias a la colaboración con Plan International, parte de los juguetes recogidos se han destinado a la donación en otros países como Nicaragua, (7.228) hacia donde ya ha salido un contenedor repleto de sueños e ilusiones que dibujará una sonrisa en cada niño. Como afirma Concha Lopez, la directora de Plan International “iniciativas de este tipo son muy importantes ya que gracias a ellas podemos hacer felices a otros niños y permitirles disfrutar de la Navidad, como otros niños, a pesar de que su situación no sea la misma. El derecho al juego es fundamental para la infancia, por lo que es nuestra obligación poder garantizarlo a todos los niños”.

Mensajeros de la Paz, también ha sido otra de las ONG receptoras de estos juguetes, y más de 6.400 ya han sido enviados a Benin para cubrir las necesidades de los niños a los que atienden a través de diferentes proyectos.

Una campaña, modelo de economía circular

Hacer llegar juguetes a los niños que más lo necesitan es el principal objetivo de Comparte y Recicla, pero sus acciones abarcan otros campos, como la minimización de residuos, al alargar la vida útil de los juguetes y facilitar el reciclado y la concienciación entre los niños de valores como la solidaridad, la importancia del compartir y el cuidado del medio ambiente.

Además, en esta edición, Comparte y Recicla ha contado con el inestimable trabajo de los integrantes del centro especial de empleo ILADE de la Asociación Despertar, que han sido los encargados de la puesta a punto de los juguetes. De este modo Comparte y Recicla destaca la importancia de la integración laboral de personas con discapacidad.

Grandes colaboradores que comparten el éxito

Este año la campaña ha contado con nuevos colaboradores que, sumados a los que ya lo hicieron en la primera edición, han contribuido a triplicar los resultados de 2014.  Los puntos de recogida de El Corte Inglés, Toys R Us, Juguettos y Toys Maniatic, han sido el punto de partida de estos juguetes, que tras ser recogidos  por la Fundación Ecotic y la Fundación Seur ponían rumbo al centro de reprocesado. Por su parte el grupo Atresmedia, a través de Neox Kidz y Onda Cero, fue el encargado de difundir la campaña mediante spots de TV y cuñas de radio.

Gracias a ellos y a las ONG que han solicitado ayuda, esta Navidad cientos de niños recibirán juguetes, el mayor tesoro de la infancia.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − Diez =