viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Zoido tensa la cuerda contra Junqueras en vísperas del 21D

La difusión este lunes en la cadena de radio catalana RAC1 de una entrevista a Oriol Junqueras ha supuesto una nueva apertura de expediente al exvicepresidente catalán

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La difusión este lunes en la cadena de radio catalana RAC1 de una entrevista a Oriol Junqueras ha supuesto un nuevo problema para el  cabeza de lista de ERC en las elecciones del 21D a la Generalitat de Cataluña, así, el   ministro Zoido anunciaba una nueva apertura de expediente al exvicepresidente catalán.

Jordi Sánchez y Oriol Junqueras ya tienen abiertos sendos expedientes por las grabaciones de discursos realizadas en prisión y que fueron emitidas en mítines y actos de campaña este fin de semana.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy a la prensa: «Una vez que se tramite todo el expediente y sean escuchadas estas personas, se resolverá conforme a derecho por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras».

“Yo estoy aquí porque no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos y voluntad”, ha dicho Junqueras en la entrevista que ha provocado la apertura de su expediente.

Junqueras ya se había saltado el régimen el pasado sábado, cuando una nota suya de voz pudo escucharse en el mitin central de ERC. Un acto en el que Gabriel Rufián y Joan Tardá leyeron también una carta del exvicepresidente.

Una vez resueltos los expedientes, las sanciones pueden acarrear restricciones de actividades, así como de horas de disfrute en el patio de los centros penitenciarios donde se encuentran Junqueras, líder de ERC, y Sànchez, que concurre a las elecciones en la candidatura Junts per Catalunya que encabeza el expresidente Carles Puigdemont.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído