jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Zelensky: «Ucrania espera restricciones más estrictas en el nuevo paquete de sanciones a Rusia»

El 18 de julio, el Consejo de la UE con los ministros de Asuntos Exteriores adoptó el paquete legal de "mantenimiento y adaptación" de las sanciones a Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ucrania espera que haya restricciones más estrictas sobre el sistema bancario ruso y el comercio de recursos energéticos en el nuevo paquete de sanciones a Rusia. Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda.  

«Estamos esperando el próximo paquete de sanciones, las cosas más duras. Hemos dicho varias veces que, si desconectan del sistema SWIFT, desconecten todo el sistema bancario de la Federación Rusa. Creemos y deseamos que pronto se consideren estas posibilidades», dijo Zelensky.  

También señaló que la parte ucraniana habló con sus socios sobre el hecho de que la falta de aplicación de la política de sanciones al suministro de gas y el comercio de recursos energéticos rusos conducirá a precios más altos.  

Según él, el grupo analítico internacional McFaul-Yermak también está desarrollando por separado una lista de personas en el círculo del presidente de la Federación Rusa y sus negocios, bienes y cuentas en varios países del mundo

“Lo presentamos ante la UE, ante nuestros socios, ante todos los países en el marco del Ministerio de Asuntos Exteriores. Estamos trabajando constantemente en ello. Allí se proponen muchas sanciones diferentes, así como un análisis de aquellas sanciones que son eficaces o no eficaces. También hay detalles de cómo Rusia, a través de quién concretamente, quiere eludir o está eludiendo ciertas sanciones”, dijo Zelensky.  

El 15 de julio, la Comisión Europea presentó nuevas propuestas, el llamado paquete de «mantenimiento y adaptación», que está diseñado para aumentar la eficacia de las sanciones. Estas propuestas prevén la prórroga de las sanciones por seis meses, con una nueva evaluación y revisión en enero de 2023.  

El 18 de julio, el Consejo de la UE con los ministros de Asuntos Exteriores adoptó el paquete legal de «mantenimiento y adaptación».  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído