martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Zelensky quiere que la guerra termine antes de fin de año

El presidente ucraniano hizo un llamamiento a los líderes del G7 para aumentar el apoyo militar y económico al país y aumentar la presión sobre Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los líderes del G7 a hacer todo lo posible para permitir que la guerra termine antes de fin de año.

Por primera vez, Zelensky habló de un plazo concreto para el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania. En un discurso por videoconferencia dirigido a los representantes del G7 reunidos en Baviera, el presidente ucraniano dijo que la guerra debe terminar a finales de año, antes de la llegada del invierno.

Desde que concentró sus operaciones militares en Donbass, Rusia ha podido avanzar sobre el terreno y, en los últimos días, ha tomado el control total de la ciudad de Severodonetsk, un importante punto estratégico en la provincia de Lugansk.

Las condiciones climáticas más duras en invierno harán que la situación en el campo de batalla sea más adversa para la estrategia de contraataque ucraniana, explicó Zelensky, según fuentes diplomáticas citadas por agencias internacionales bajo condición de anonimato. Por ello, dijo el presidente ucraniano, los líderes del G7 deben mantener la máxima presión sobre Rusia para que ponga fin a la invasión lanzada a finales de febrero.

Zelensky reiteró los llamamientos al despliegue de armas para reforzar el ejército ucraniano, y enfatizó la necesidad de más sistemas de defensa aérea, así como artillería pesada. El presidente ucraniano también pidió más sanciones contra Rusia, apoyo a las exportaciones de cereales y ayuda para la reconstrucción de las ciudades afectadas por la invasión.

Los líderes del G7 (EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón) se comprometieron a mantener el apoyo a Ucrania «mientras sea necesario» y aseguraron que mantendrán la presión sobre Rusia en forma de sanciones coordinadas.

«Seguiremos brindando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático, y estaremos del lado de Ucrania durante el tiempo que sea necesario«, declararon los jefes de Estado y de Gobierno en un comunicado conjunto.

Los países más ricos del mundo también se han mostrado dispuestos a adoptar medidas que «reduzcan las ganancias de Rusia, incluso a través del oro».

Se analiza la posibilidad de que se apliquen límites máximos al precio del petróleo. Sin embargo, la Unión Europea ha mostrado cierta reticencia a apoyar la iniciativa. Los objetivos duales de los líderes del G7 son apuntar directamente a los ingresos de Vladimir Putin, sobre todo a través de la energía, pero también minimizar los efectos secundarios y el impacto de la guerra en las economías del G7 y el resto del mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y porque no acabar con la guerra ya???¿A cuantos invalidos y muertos van a esperar?
    Por mas que EEUU y sus siervos quieran,esta guerra la ganara Rusia y tras ella,EEUU y sus siervos sufriran el karma de haber sostenido a un gobierno nazi como el de Zelenski en forma de crisis insuperable.
    Estamos viviendo la caida de un imperio.Los EEUU y Europa no tienen nada que hacer ante Rusia-China-India.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído